Procesador de trayectos con errores

Tema en 'GPS' iniciado por juanmanuelgago, 17 Sep 2007.

  1. juanmanuelgago

    juanmanuelgago juanma

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada (barcelona)
    Hola,
    Tengo un Vista HCx y me da errores en el procesador de trayectos, la distancia tanto en Cuenta Kms como en cuenta Kms. de trayecto queda muy por debajo de la realidad, y los datos de velocidades máximas y medias o los tiempos en movimiento y parado son erroneos.
    Antes tenía un venture Cx y funcionaba perfectamente, he pensado que a lo mejor es problema del compas o del altímetro, o algo mal configurado, pero he probado casi todo y no lo soluciono.
    ¿Alguien tiene idea de porqué me pasa y como puedo corregirlo?. Ah! cuando guardo el track, la longitud es correcta.
    Gracias de antemano,
    Saludos,
    Juanma
     
  2. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    A mi de momento no me ha dado problemas de esos, lo unico un dia que se le fueron los mapas de la pantalla (el gps seguia teniendo acceso a la tarjeta proque siguio guardando el track) y lo solucione apagando y encendiendo.
    ¿Actualizaste el firmware? porque sacaron una actualizacion antes incluso de que me llegase el gps.
     
  3. juanmanuelgago

    juanmanuelgago juanma

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada (barcelona)
    Hola Pelanas, gracias por responder
    Si, actualicé el firmware, fíjate que no es falta de cobertura porque me da una precisión de GPS de 3 metros, yo voy andando y veo el cuenta kilometros parado y el indicador de "tiempo detenido" sigue marcando, como si estuviera parado. Total que una ruta (senderismo) de mas o menos 14 Kms me indica menos de siete, y las velocidades y tiempos disparatados, pero cuando paso el track al pc me la la longitud de 14 Kms. ¿que debe ser?
    Juanma
     
  4. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Ahora que lo dices, si que he tenido problemas de ir moviendome y poner que iba a 0km/h o pararme y seguir con velocidad en una ruta que me toco patear un monton, pero no se si era de continuo porque bastante tenia con seguir el camino. Como la ruta era de cuarenta y tantos km, patee como cinco y no llevaba cuentakilometros pues no me fije si tenia km de menos por andar, de todas maneras lo habría atribuido a las curvas, algo que en tu caso es dificil.
     
  5. juanmanuelgago

    juanmanuelgago juanma

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada (barcelona)
    Yo voy caminando y mirando la pantalla y el primer kilometro es fácil de seguir, ya que marca por metros, y el gps es capaz de marcar lo mismo aunque estés andando 200 metros, es decir como si estuvieras parado, después la velocidad máxima a veces me da 9 ó 10 kms/Hora (caminando)
    En el venture Cx cuando caminaba me marcaba perfectamente metro a metro, no será un problema de la brújula o altímetro y su configuración, lo digo por que es lo que tiene distinto del Venture.
    ¿Como podría informarme de porqué lo hace?
    Ah! te agradezco mucho que me contestes.
    Podrías hacer alguna comprobación a ver que tal te va y que configuración llevas.
    Muchas gracias y saludos
    Juanma
     

  6. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Has mirado si tiene una opcion para que sepa que vas andando?
    A lo mejor el firmware le tiene puesto que a menos de x km/h no cuente y son pocos para ir andando.

    Yo he visto varios de la gama C que les pasaba al contrario. Nunca estan quietos, dejas el gps encima de una mesa en medio del campo a plena cobertura y marca siempre entre 0.2 y 2km/h con lo cual nunca mide bien el tiempo parado ni la media y los km.. pues en funcion de lo que estes parado claro.
    En este caso en particular era un problema de fabrica del sensor de la antena y cuesta un poco demostrarlo al servicio tecnico pero le hacen lo que sea y te lo mandan arreglado. A lo mejor al tuyo le pasa algo similar.
     
  7. juanmanuelgago

    juanmanuelgago juanma

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada (barcelona)
    Hola Iogrea
    Verás, lo que si tiene es una función para conectar y desconectar la brújula en función de la velocidad o el tiempo; yo lo tengo puesto que se conecte cuando mi velocidad baja de los 2 Kms/hora o cuando llevo parado más de 15 segundos. Por debajo de esos parámetros, en teoría, se conecta el compás electrónico y sustituye al del Gps. si haces senderismo o geocaching, es útil que así sea, ya que al estar parado es más precisa la electronica que la otra.
    ¿Crees que puede ser algo así? yo también tengo mi recelo.
    Gracias por tu interés, la verdad es que es un coñazo pasarse la mañana andando y que el aparatito de marras te diga que has caminado 3,5 kilometros.
    Saludos y gracias
    Juanma
     
  8. juanmanuelgago

    juanmanuelgago juanma

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada (barcelona)
    Bueno, está comprobado, es un problema de velocidad.
    Hoy he hecho una ruta a pie por un sitio plano y de 9,61 Kms el gps me ha indicado que había caminado 7,6. Cuando camino rapido a 6 o más Km/H marca bien, el problema está por debajo de esa velocidad.
    Para acabar de asegurarme he hecho una ruta en bici y perfecto, luego lo he usado con la moto y ha marcado perfecto.
    Eso con el Venture no me pasaba, a cualquier velocidad marcaba bien, no se si tendrá algo que ver la brújula electronica.
    La solución, .......andar a toda leche o hacer footing
    Saludos y grcias,
    Pelanas, si hicieras alguna ruta en la que tengas que volver a caminar como en la otra, ¿Podrás observarlo, por favor y me dices algo?..Gracias
    Juanma
     
  9. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Vale, pero esas rutas de patear kilometros solo las hago muy de cuando en cuando. Aqui en Madrid no tenemos las pendientes de Asturias (al menos durante kilometros) ni me suelen dar calambres. Puedo probarlo cuando ando, pero por defecto voy entre 6-7km/h (en el monte supongo que mucho menos pero voy poco)

    ¿Has probado a ver que pasa si desactiva la brújula?
     
  10. juanmanuelgago

    juanmanuelgago juanma

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada (barcelona)
    ¿Has probado a ver que pasa si desactiva la brújula?[/QUOTE]
    La brújula la llevo desconectada, sólo se conecta si bajo de 2 Km/H o si me paro mas de 45 segundos.
    Por el probarlo no te preocupes, sólo si coincide que vas en esas condiciones y te acuerdas de observarlo pues bien, si no no, no pasa nada ,
    Gracias por todo
    Juanma
     
  11. juanmanuelgago

    juanmanuelgago juanma

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada (barcelona)
    Hola de nuevo
    He escrito a Garmin comunicándole el error y te pongo en traducción literal lo que me ha contestado.
    ""En este caso loa consejable es resetear la unidad. La apagas y presionas las teclas page, Enter y Power, te vendra un mensaje que te pedira borrar los datos de usuario, cunado lo borres , dejas el equipo por 30 minutos en lugar donde no halla interferencia de satelite , osea grandes edificios o arboles , a Cielo abierto. Despues te vas a nuestra pagian web www.garmin.com y bajas de alli la ultima version de software para el Vista hcx. ""
    ¿Vosotros lo haríais, habeis reiniciado alguna vez algun Etrex?
    Puedo descojonarlo o por el contrario creeis que la solución es la correcta y lo hariais como ellos dicen ?
    Gracias,
    Saludos
     
  12. JOSE LUIS RODRIGUEZ

    JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Reseteándolo lo dejas exactamente igual que cuando salió de fábrica y actualizándolo a través de la página de Garmin se supone que corriges todos los fallos que se han podido detectar hasta ahora. En principio, parece la mejor solución y no supone ningún peligro.
     
  13. juanmanuelgago

    juanmanuelgago juanma

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada (barcelona)
    Gracias Jose Luis,
    Seguro que no me causará ningun problrma? tu lo has hecho alguna vez?
    Juanma
     
  14. JOSE LUIS RODRIGUEZ

    JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No he necesitado hacer un reset nunca, pero en multitud de foros he visto que cuando el GPS no enciende o hace cosas raras la solución es un reset o "master reset" como le llaman algunos y te deja el GPS tal y como salió de fábrica (sin tracks, sin waypoints, sin mapas en la memoria interna (excepto el mapa base, claro, imposible de borrar)). Imagino que no borra los mapas en las tarjetas de memoria externas ni otros datos de esas tarjetas, pero por si acaso, antes de hacer el master reset, las sacaría.

    En cuanto a las actualizaciones, continuamente la gente las está realizando y no suelen dar problemas. En teoría las actualizaciones de firmware a través de Internet están precisamente para solucionar los problemas que se van detectando.
     
  15. juanmanuelgago

    juanmanuelgago juanma

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada (barcelona)
    Bueno,
    He reseteado el gps, he cargado el último software y he vuelto a configurarlo, resultado: "nada de nada" el error en el procesador de trayectos persiste exactamente igual.
    Juanma
     
  16. JOSE LUIS RODRIGUEZ

    JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues entonces parece ser o bien un fallo del firmware que deberían corregir en una próxima actualización o bien un fallo en el sensor de la antena.

    ¿El active-log tiene sólo una sección o tiene unas cuantas secciones?

    Cuando el active-log tiene varias secciones normalmente es porque entre el final de una sección y el comienzo de la siguiente hay una discontinuidad (en definitiva, que el GPS ha perdido cobertura, por la causa que sea, incluso por mal funcionamiento del sensor de antena), que pueden ser unos cuantos metros y si además hay unas cuantas discontinuidades, pues sumadas puedes ser varios km.

    Cuando conviertes el active-log en track guardado no ocurre eso, porque el track guardado sólo tiene una sección, de forma que une las discontinuidades con una línea recta, aunque en la realidad sean tramos curvos. De ahí el hecho de que el track guardado indique más o menos la distancia correcta.

    Y el contador de km sigue el active-log. Comprueba en el ordenador el active-log con el track guardado y verifica qué distancia tiene uno y otro. Si el active-log tiene mucha menos distancia que el track guardado es que el GPS está perdiendo cobertura muy a menudo. Puede ser entonces un error del sensor de la antena.
     
  17. juanmanuelgago

    juanmanuelgago juanma

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada (barcelona)
    Hola Jose Luis, no, no tengo varias secciones en el tracklog, sólo tengo una y la cobertura es muy buena, con el nmea me da una precisión de 3 metros.
    Es problema de la velocidad, creo, porque si voy en bici, en moto o en coche me mide perfecto, pero caminando que es lo que más hago no me funciona bien.
    Acabo de escribir a Garmin, a ver que me contestan, gracias por todo, y si se te ocurre algo ya sabes que te estoy agradecido
    Saludos,
    Juanma
     
  18. juanmanuelgago

    juanmanuelgago juanma

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada (barcelona)
    Bueno, tal como os dije he estado manteniendo conversaciones "Vía Mail" con Garmin por el problema del error en el procesador de trayectos, pues bien, acabo de recibir un mail de ellos reconociendo el error y comunicandome que descargue la nueva versión ( 2.4) par el vista HCx donde se ha corregido este error.
    Así que todos los que tengais este modelo ya sbeis.... A CORREGIR!!!!,
    Yo lo acabo de descargar y ahora queda probarlo,
    Reflexión.. " será cierto eso de que quien no llora no mama?. Será cuestion de quejarse directamente a Garmin cuando algo no funcione, en menos de una semana después de haberme quejado lo han corregido y me han asvisado.
    "BIEN POR GARMIN"
    Saludos a todos,
    Juanma
     
  19. lelete

    lelete Miembro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Pues que bien.....Juanma......soy Lelete, tu crees que yo tambien tengo que hacerlo???? es que aun no lo he estrenado y no he podido comprobar na......

    por cierto, ¿hay que descargar qué? ¿de donde? y una vez descargado ¿que se hace con ello?........*****, no se donde me he metido.....cachis.


    enga
     
  20. juanmanuelgago

    juanmanuelgago juanma

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada (barcelona)
    Tranquilo lelete, parece un lío pero es muy facil, entra en www.garmin.com ves al apartado de soporte y descargas, busca el vistahcx y alli te dira la última versión de firmware que es la 2.4 y tiene fecha de hoy, conecta tu gps al eqipo y dale a descargar. te sustituira la versión que tienes por esa, de todas formas, como eso siempre estás a tiempo de hacerlo, ya que lo acabas de recibir, casi convendría que te familiarices un poco con él, y veas bien como funciona.
    Saludos
    Juanma
     

Compartir esta página