Procesador de trayectos con errores

Tema en 'GPS' iniciado por juanmanuelgago, 17 Sep 2007.

  1. jcs70

    jcs70 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Adrià de Besòs
    Bueno,

    yo he hecho esta combinación de teclas con mi Legend Cx y no lo resetea todo y no te lo deja como de fábrica. Es decir; la configuración sí (opciones, mapas, tracks, waypoints), pero el firmware te deja el último que has instalado.

    Saludos,

    jcs70
     
  2. lelete

    lelete Miembro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    JUANMA gracias por tu paciencia, espero algunos dias pa ver como funciona. Aunque hoy he hecho una salida y cuando he llegado a casa el cuentakm de la bici marcaba 42 km. y el gps 40 km. ¿querra eso decir algo? ¿actualizo ya?

    saludos.
     
  3. jcs70

    jcs70 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Adrià de Besòs

    Actualiza.
     
  4. juanmanuelgago

    juanmanuelgago juanma

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada (barcelona)
    Hola lelete,
    Si tus rutas van a ser siempre en bici no notarás el error del cuentakilometros, pues tal como dije he observado que el error sólo se produce cuando vas por debajo de los 4/5 kms/hora (caminando en ascensión) entonces se hace un poco de lio y a 2/3 kms/hora a veces se cree que estas parado, marca velocidad "0" y logicamente va aumentando el "tiempo detenido" se para el "tiempo en movimiento" y a partir de ese error logicamente todos los cálculos de promedios y distancias son eroneos; Pero sólo en el procesador, cuando guardas el track (yo lo hago en la tarjeta de memoria) entonces como se rige por cordenadas y punto de inicio y final todo lo deja correcto.
    En la bici como nunca irás a menos de 3 kms/ hora ese error no se producirá, por lo que puedes disfrutar de todos sus datos; por otra parte también habia un eror en el mensaje de display cuando desconecabas el compas electrónico, este fallo también esta corregido en el nuevo software.
    Yo creo que no es urgente que acualices, si es que quieres familiarizarte antes un poco con el gps y saber como trabaja, pero mi opinión es que siempre es mejor tener la última versión, ya que siempre -en teoría- mejora las anteriores,
    Saludos,
    Juanma
     
  5. lelete

    lelete Miembro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Si, pues ya lo he actualizado, o eso creo.

    Yo le he dado a bajarme al vista hcx, pero despues he visto que en el icono ponia legend hcx, así que ya no se si me he instalado la version para el legend.

    Tio, creo que me voy a dormir, ademas tengo un lio enorme con el sigpac de las narices que no se tampoco por donde pillar el tema. Lo del Java encima....si, me voy a la cama.

    Enga, Juanma un abrazote. Ah, principalmente lo mio es la montaña, andando, con bici y con esquis. Por eso creo que es importante el gps, aunque ya sabemos que no definitivo.
     
  6. JOSE LUIS RODRIGUEZ

    JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Cierto. Aunque no lo dije explícitamente, efectivamente, el firmware es el último que se haya cargado. Obviamente, si el firmware antiguo se borra al meter el nuevo, si también se eliminara el firmware nuevo al hacer un "master reset" el GPS no tendría firmware alguno y no podría ni arrancar.
     
  7. JOSE LUIS RODRIGUEZ

    JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo diría "MAL POR GARMIN". ¿Por qué? Porque últimamente no hace otra cosa que sacar modelos con fallos absolutamente inadmisibles (en el 60CSX también ha sacado inicialmente un firmware con fallos graves), con fallos de programación en el firmware que son dignos de principiantes, no de una empresa con muchísimos años. Y es que una empresa como Garmin tiene que hacer unas pruebas serias con los modelos que saca (utilizando beta-testers, por ejemplo) y no empeñarse en sacar modelos a lo loco sin hacer las pruebas pertinentes. Ésto, desde luego, da una mala imagen, pues son los usuarios los que tienen que ir comunicando a Garmin los fallos. Hay fallos que son muy difíciles de ver, pero los que tienen últimamente los nuevos modelos de Garmin son triviales y fáciles de detectar con unas pruebas básicas.

    Afortunadamente, parece que las actualizaciones de firmware van solucionando los problemas pero ¿y si no estuviera disponible la red Internet? Claro, con la red disponible lo único que tienen que hacer es utilizar a los usuarios como conejillos de indias y como colocar la nueva versión en Internet es baratísimo, pues nada, a esperar que los usuarios vayan comunicando los fallos en lugar de hacer pruebas serias e intensivas con beta-testers. ¿Para qué van a pagar a gente que compruebe los posibles fallos si los propios usuarios les hacen el trabajo gratis?

    En fin, repito, MAL POR GARMIN por lo expuesto.
     
  8. lelete

    lelete Miembro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Jose Luis, porque sera que lo que comentas me suena tanto a Microsoft.......
     
  9. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    Lelete, el GPS siempre te va a contar algo menos que el cuentakm. Yo suelo siempre sumar alrededor de un 10% a la distancia que marca el GPS. La razón: El GPS no calcula el trayecto exactamente, sino la distancia entre los puntos que captura, con lo cual siempre será algo menos que la distancia real. Variará más o menos dependiendo de varios factores: cuantos más puntos capture menor error; cuanto más revirada la ruta, más error, etc... (es como si mides la longitud de una circunferencia a base de trazos rectos entre puntos cogidos en la circunferencia... no se si me explico).

    Ruben
     
  10. juanmanuelgago

    juanmanuelgago juanma

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada (barcelona)
    En fin, repito, MAL POR GARMIN por lo expuesto.[/QUOTE]

    Hola Jolsé Luis
    Estoy de acuerdo en lo deficiente de su control de calidad, pero mi aplauso es porque al menos, ya que existe el problema, en pocos días han hecho la corrección y han avisado de que estaba disponible la solución.
    Aunque he de estar de acuerdo contigo en que , que duda cabe que lo mejor para los usuarios es recibir apartos que funcionaran a la perfección.
    Juanma
     

Compartir esta página