Proceso Google Earth -> Compegps con coordenadas??

Tema en 'GPS' iniciado por Swiss, 29 Sep 2007.

  1. Swiss

    Swiss Miembro

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    0
    De momento y cacharreando con el CompeGPS pero sin mapa he conseguido grabar un track de una ruta que he hecho y luego pasarla a una foto descargada del emule de la casa de campo saliendo perfecto. Importé el track sobre la imagen Jpg y clavó la ruta sobre el mapa sin problemas.

    Ahora lo que me gustaría sería poder desde el google earth bajarme una foto con sus coordenadas y meterlas al Ozi o al Compe para o bien ver las rutas a posteriori o incluso ver mi posición sobre ellas en vivo desde el móvil.

    Es lo que pido posible?
     
  2. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Strava:
    Posible es, aunque las calibraciones de google earth no son demasiado exactas puedes bajarte fotos calibradas para ozi de google earth con un programilla gratuito que se llama GoogleMV que como casi todas estas cosas ha sido programado por rusos. Busca en este foro porque hubo hace tiempo un post hablando de el. Si no lo encuentras te lo paso yo por messenger.

    Un saludo
     
  3. galandia

    galandia Master of Vericueto

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    需支付將客
  4. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    4.415
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    ???
    Strava:
    Ese programa es maravilloso, yo lo uso hace tiempo y funciona muy bien, el unico problema es que los de google maps te deben banear por IP cuando descargas mucho en formato Ortofoto, o Hibrido, en formato Mapa te puedes descargar lo que quieras, un saludo
     
  5. Swiss

    Swiss Miembro

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno bueno.

    MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!

    Ahora por fin lo he conseguido. Me he descargado el cacho de mapa que necesitaba, lo he pasado al Ozi, salvado, convertido al Compe y después de abrirlo ahí le he calzado la ruta que hice otro día. La ha clavado encima del mapa sin ningún problema.

    Un lujazo vamos.

    Me queda ahora conseguir enganchar el móvil a la bici. Estoy esperando el soporte y luego a hacerle sangre.
     

  6. Raúl Corbalán Blasco

    Raúl Corbalán Blasco Novato

    Registrado:
    3 Oct 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Muy buenas, me he descargado el MapViewer y si capturo zonas pequeñitas me lo hace sin problemas, pero al capturar una zona un poco mas amplia me aparecen en la foto zonas grises sin ningun tipo de informacion, al igual que luego intentar cargarlo con el Compegps me da un error.Es posible que sea problema de configuración? o que no se pueden capturar zonas muy amplias?
    Gracias de antemano.
    Un saludo.
     
  7. Swiss

    Swiss Miembro

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero te aparecen muchas zonas en gris y alguna con mapa al menos? Pueden ser errores de conexión. A mí me ha pasado alguna vez y lo he arreglado no pidiendo imágenes tan grandes o simplemente pidiendo la imágen igual pero con menos resolución final.
     
  8. Raúl Corbalán Blasco

    Raúl Corbalán Blasco Novato

    Registrado:
    3 Oct 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Deben ser errores de conexión, porque si las pillo pequeñitas van cojonudas.
    La resolución final supongo que te referiras al porcentaje de compresión del JPG, por defecto viene a 80%, voy a toquitearlo un poco haber.
    Gracias
     
  9. Raúl Corbalán Blasco

    Raúl Corbalán Blasco Novato

    Registrado:
    3 Oct 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Oye Swiss otra cosita mas, para que se necesita convertir al Ozi?el compe no lee ya el archivo map que generas con el Mapviewer?
     
  10. Swiss

    Swiss Miembro

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    0
    El proceso que sigo es:
    - Bajar la foto con el Google Map Viewer (JPG y MAP).
    - Con el Ozi abro el .MAP, compruebo que todo esté bien y hago un "Save map to image file" como BMP.
    - Ya con el Smartcom OGF2 Converter convierto la foto a la extension que lee el Smartcom.

    No se si el paso 2 puedes obviarlo la verdad.
     
  11. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Strava:
    Si lque puedes obviar el segundo paso, El smartcom converter lee perfectamente los jpg (también .png...) y los pasa a .ogf2. Yo ese paso lo necesito para pasar otros formatos, como por ejemplo los ecw.
    El converter no lo lee fotos en .ecw, por eso se importan al Ozi y luego los pasas a bmp para que el converter lo entienda.

    Un saludo
     
  12. Raúl Corbalán Blasco

    Raúl Corbalán Blasco Novato

    Registrado:
    3 Oct 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Así es, en el compegps no hace falta tampoco el segundo paso, el archivo generado jpg y map lo puedes abrir directamente y pasarlo a formato compegps pocket con ese mismo programa.
    Lo que no consigo hacer un mapa medio grande con el mapviewer en cuanto abarco unos 6km cuadrados de terreno me sale el error de los cuadraditos grises en la foto, no se, creia que lo tenia solucionado capturando trozos pequeños y luego uniendolos con un accesorio del oziexplorer(mapreg o mappeg o algo asi) pero el ****** necesita la ultimisima versión del Ozi, aparte de guardarlo en un formato que no lo reconoce nisupu ozxfg3 o algo asi, asique seguiremos buscando, y ya que estamos algun software para unir los archivos .map? :)
     
  13. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Strava:
    Con el Compe puedes unir mapas pequeños
     
  14. Raúl Corbalán Blasco

    Raúl Corbalán Blasco Novato

    Registrado:
    3 Oct 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Con el Compe he conseguido unir mapas, lo que es una ****** el mapviewer eh?los dos o tres primeros mapas que sacas, eso si no muy grandes, de categoria, pero al rato empiezan a salir los puñeteros cuadraditos grises de los huevos, como si detectaran que haces mas descargas de las que debieras o algo asi, no se, me estoy volviendo loco para sacar un puñetero mapa 100km2. A seguir probando.
     
  15. parinomio

    parinomio Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la Mancha Manchega
    haber si me podeis hechar una mano que soy nuevo en esto, os explico: Tengo el smartcomgps instalado en el movil, el compegpsland 7 instalado en el ordenador y me bajo cuadriculas ecw del cnig, osea ortofotos, los abro con el compe y le doy a crear un mapa para tener solo los que me hacen falta para la ruta, los guardo en formato "png" para luego transformarlos con el ogf2, luego creo una track en formato "plt" (con el compe), hasta aqui todo bien, creo. Guardo el archivo creado por el ogf2 en mapas en el movil y el track en la carpeta track tambien del movil, y el mapa me aparece pero el track tambien esta pero no aparece en el mapa que le e puesto, que hago mal o que tengo que hacer para que me aparezca el track encima del mapa y a la vez me guie para seguirlo? Gracias de antemano y saludos
    Pd: Tambien me dice que tengo que calibrar el mapa antes de usarlo, pero este no esta georeferenciado ya cuando te lo descargas del cnig
     
    Última edición: 12 Nov 2010
  16. alo12

    alo12 Novato

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo el mismo problema que parinomio
    alguien sabe por que es...
    gracias
     

Compartir esta página