Profesionales del mantenimiento y reparación de suspensiones

Tema en 'Mecánica' iniciado por Somarribator, 28 Oct 2016.

  1. Somarribator

    Somarribator Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola gente.
    Propongo este tema para ayudar a quienes no tenemos las habilidades, tiempo o interés necesarios para hacer el mantenimiento de las suspensiones, algo crítico en el buen funcionamiento de tu bici.
    Todo el mundo está de acuerdo en la conveniencia de hacer un mantenimiento a tu suspensión recién comprada de segunda mano, y debería hacerse el cambio de retenes, juntas y aceite cada año o cada dos años si no le das mucha caña, si quieres mantener tu experiencia como el primer día.
    Hay varios talleres profesionales en España, Francia o Portugal que mantienen suspensiones, y son referentes nacionales, y seguramente que haya otros maestros que estén por ahí, capacitados para dejarte ese sarro de amortiguador y tu fango de horquilla como si fueran nuevas.
    Esto no va de hacer publicidad a nadie, se trata de postear experiencias reales:

    Fecha de tu experiencia (mes y año):
    Taller y localización:
    Trato y comunicación (pon nota o detalle concreto):
    Marca + modelo amortiguador/horquilla:
    Mantenimiento realizado:
    Problema que tenía la suspensión si no era mantenimiento (se escueto):


    Coste Total de esas tareas (sólo del trabajo):
    Coste de los portes:
    Quién gestionó el envío (el taller o tú):
    Tiempo desde el envío a la recogida:



    Para tener una buena información que compartir, no es necesario más que usar esta sencilla plantilla que da cuenta de tu experiencia con el profesional del mantenimiento al que hayas acudido; se curró la idea que he desarrollado un poco más el compañero @Adriano en el tema "Preparador de suspensiones" del foro Downhill, que también es una referencia.

    Yo creo que aquí está más accesible a cualquiera que tenga necesidades mecánicas sobre el asunto, y aunque no sea reciente, si tienes memoria y dos minutos, tendremos todos un post güeno güeno tuyo.
    ;)
     
  2. Joros

    Joros Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Castelldefels
    En mi humilde opinión la mayoría de esta gente no trabaja con particulares
    Sólo a través de tiendas con el recargo ke te meten ellos sin hacer absolutamente nada más ke la gestión. algo ke podrías hacer tu perfectamente.
    Un saludo.
     
  3. Somarribator

    Somarribator Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Cantabria
    Gracias por tu aporte, eso es lo que yo pensaba también.
    Pero he leído el hilo al que hago referencia, y la impresión era que sí aceptan pedidos. La magia de internet.

    Aunque algunos no tienen unas web muy curradas , otros te ponen hasta los precios de los distintos trabajos de mantenimiento.
    En Barna tienes uno muy reputado.
    Finalmente, me he puesto en contacto con DPX a través de Facebook y me han contestado dándome presupuesto. Todavía tengo que aclarar el tema de los portes, pero voy a mandar una boxxer wc, y seguramente el CCDB.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Somarribator

    Somarribator Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Cantabria
    Bueno, no parece que haya tenido mucho interés el tema, o nadie hace mantenimiento de sus suspensiones con profesionales.
    Yo lo he hecho por primera vez, y este es el resultado:

    Fecha de tu experiencia (mes y año): noviembre-16
    Taller y localización: DPX en Portugal
    Trato y comunicación (pon nota o detalle concreto): Trato muy bueno, comunicación se ve que está currando porque igual no contesta al momento, pero atiende el correo y el messenger y me ha llegado a enviar mensajes en domingo.
    Marca + modelo amortiguador/horquilla: RS Boxxer WC y CCDB
    Mantenimiento realizado: Completo a los dos, con retenes SKF en la Boxxer
    Problema que tenía la suspensión si no era mantenimiento (se escueto): Una de las regulaciones del rebote estaba atorada, apenas se movía y, desde luego, no giraba las 4 vueltas que debía (según las instrucciones).

    Coste Total de esas tareas (sólo del trabajo): Mantenimientos 85€ + 45€ La reparación no tuvo ningún coste.
    Coste de los portes: 15€
    Quién gestionó el envío (el taller o tú): Lo entregué en MRW y me lo devolvieron a casa con el mismo embalaje, pagué los portes en la factura.
    Tiempo desde el envío a la recogida: 5 días

    Sobre todo el CCDB se nota que va finísimo, que antes sonaba como si tuviera aire, y al presionarlo sin el muelle no recuperaba. Ahora la diferencia es una pasada, y los retenes SKF de la Boxxer tienen una pinta pro que no veas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    489
    Ubicación:
    VIGO
    Hola, me parece una buena idea, pero el problema de que no tenga mas contribuciones este post...es que este en este subforo.
    En el subforo de enduro hay uno que habla de los diferentes profesionales y connozco a bastante gente en este foro y fuera que usa los servicios de diferentes profesionales pero no visitan este subforo.

    Por cierto, Daniel(DPX) es un crack ;)
     

  6. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    489
    Ubicación:
    VIGO
    Mi contribucion :D y tan contento que al resto de mis amortiguadores le haran ellos el mantenimiento.

    Fecha de tu experiencia (mes y año):Este verano, 2016
    Taller y localización:RS Bikes Moaña(Pontevedra)
    Trato y comunicación (pon nota o detalle concreto):Trato excelente, y la comunicacion tambien :)
    Marca + modelo amortiguador/horquilla:Amortiguador Elka Stage 5
    Mantenimiento realizado: Mantenimiento y puesta a punto.
    Problema que tenía la suspensión si no era mantenimiento (se escueto):Aparte del mantenimiento las regulaciones encalladas.

    Coste Total de esas tareas (sólo del trabajo):70€
    Coste de los portes:Ninguno, lo lleve en persona.
    Quién gestionó el envío (el taller o tú):
    Tiempo desde el envío a la recogida:Ha sido llamarme e ir a buscarlo.
     

Compartir esta página