PROFESIONALES HUMANOS

Tema en 'General' iniciado por vector4, 26 Mar 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. vector4

    vector4 Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    77
    Buenas.
    Esta mañana he tenido la oportunidad de estar en el inicio y final de etapa de la Volta a Catalunya.
    Me ha sorprendido mucho la cercanía de la mayoría de corredores hacia el público.
    A un metro de donde estaba yo han pasado Valverde, Contador, Froome, Samuel Sánchez, Pantano, etc...
    No le han negado a nadie ni una foto, ni un autógrafo. Me ha sorprendido la paciencia demostrada.
    Había un chaval de unos 10 años que iba pidiendo autógrafo a todo el que pasaba y ninguno lo ha rechazado. Se habrá llevado unas 60 firmas. Después de cada firma apuntaba el nombre del corredor. Increíble.
    También me ha llamado mucho la atención la juventud de muchos corredores. Auténticos niños.
    Creo que es un deporte con buena salud. Aunque siempre habrá tramposos que lo ensucien un poco.
    Imagino que esta actitud dependerá mucho del tipo de carrera. Puede que en un Tour o Giro esto no sea posible.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    986
    Siempre será un deporte cercano al público, estamos acostumbrados a las mega-estrellas futboleras y nos choca la cercanía de estos deportistas, el problema lo que comentas, siempre hay algunas manzanas podridas en el cesto y eso está haciendo mucho daño a este deporte.
     
  3. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    404
    Son humanos como tú. Ni más ni menos.

    A mi me tocó en la vuelta a España, volviendo de ver la llegada de la contra reloj... resulta que la carretera de vuelta a casa, por sorpresa, la usaron como enlace al término de la prueba... al final me adelantaron TODOS los equipos de la vuelta, codo con codo. Yo iba en una de montaña como podía. A pesar de haber poco sitio en la carretera iban pasando según podían y cuando no, venian agrupados detrás mia, como uno más de los que ibamos pedaleando de vuelta por aquella carretera. Para mi un poco de marrón, ellos muy educados. Los coches de la organización nos pasaron a mi y a otros que volvíamos por esa carretera rozándonos los zapatos en plan temerario, sin embargo y a toda velocidad.

    Así fué.
     
  4. eltramo

    eltramo Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Celis - Cantabria
    ¿Este tema no iría mejor en el subforo de profesionales y élite?
     
  5. rumarfer28

    rumarfer28 Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2011
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    Benetússer (Valencia)
    Yo lo veo más un tema de "General". En cualquier caso cuando no está claro dónde debe ir un tema aquí está bien :p

    Los ciclistas están acostumbrados a entrenar en las carreteras, y están en contacto con la gente todos los días, no es como en otros deportes en los que se entrena en estadios cerrados. Además los ciclistas (la mayoría de ellos) no viven en mansiones de urbanizaciones alejadas del mundo real porque no ganan tanto, así que es normal que te traten con más modestia.
     


  6. vector4

    vector4 Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    77
    Buenos días.

    Puede que tengan razón.
    Lo siento si no es el lugar más adecuado.
    Si no molesta demasiado prefiero que se mantenga en General.

    Gracias.
     
  7. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.828
    Me Gusta recibidos:
    5.688
    Me parece que la sociedad no está preparada para la verdad.
    Que un aficionado piense eso que escribes, lo hace evidente.

    Para ti que es un tramposo? alguien que utilice medicamentos para mejorar su recuperación y su rendimiento?
    Crees que sólo los han usado los tres a los que sancionan?
     
  8. vector4

    vector4 Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    77
    Buenas.

    Para mi un tramposo en quien acepta voluntariamente cumplir unas normas establecidas (te pueden parecer justas o no, pero las aceptas para poder participar) y después intentan engañar a la afición y a sus compañeros de profesión en su propio beneficio.

    Lo pienso en todos los ámbitos de la vida, no solo en el ciclismo.

    Y creo que si puedo estar preparado (me auto incluyo en sociedad) para la verdad. Seguro que he asumido verdades
    mucho mas graves durante mi vida.

    Un saludo.
     
  9. el_josema

    el_josema Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2011
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    caminito al costado del mundo
    Yo he visto muy buen rollo siempre que pude acercarme a ellos o a sus mecánicos, en plena vuelta a España estaba el dimension data en el hotel de la esquina de casa, estuve de charla con los mecánicos y con Omar Fraile , quedé flipando con la humildad de esta gente, aparte de las tropecientas fotos que nos sacamos con todo el equipo...
    Otra vuelta, cuando acabó la etapa en los ancares y todos los que estábamos ahí empezamos a bajar el puerto, venían bajando unos cuantos, y ahí estuve, bajando con Degenkolb un buen rato hasta que le perdí la rueda.
    Pues lo que venían diciendo por ahí, la cercanía que hay es impresionante, no creo que en otros deportes puedas ver a la élite tan de cerca sin problemas IMAG1630.jpg
     
  10. alonso94

    alonso94 Miembro

    Registrado:
    11 May 2016
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    20
    Vemos a la elite a unos cm y sin pagar un duro. Inigualable¡
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.828
    Me Gusta recibidos:
    5.688
    Y ahora que hacemos?

    Porque... en serio te crees que hay alguien en un pelotón profesional que cumpla esas reglas?
    Con cumplir las reglas, me refiero a la normativa de sustancias prohibidas.

    Lo que me parece engañar a la gente es que se pretenda hacer creer a la afición que sólo los que dan positivo usan sustancias prohibidas.
    Eso si me parece engañar.

    Pero es por una buena causa, no?
    Claro, como engañar a los niños con los Reyes Magos, el hombre del saco y el ratoncito Pérez.
    Todo mentirijillas por una buena causa, claro.

    Y en este caso la causa es vender al aficionado una película que habrá a quien le de mucho dinero.
    Sin embargo lo del ciclismo es casi de anécdota a ver qué hacemos entonces con la gravedad que supone toda la mentira de un deporte llamado futbol, con total impunidad en todos los sentidos, desde el dopaje al resto de "tejemanejes".:rolleyes:
     
  12. vector4

    vector4 Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    77
    Buenas noches compañero.
    Que hacemos....?
    Pues cada uno lo que pueda.

    No acostumbro a desconfiar de la gente y menos de los deportistas.
    Llámame iluso pero hasta que no se demuestra que alguien ha cometido una ilegalidad suelo darles la presunción de inocencia.
    Seguro que hay más ciclistas que toman sustancias prohibidas y han tenido la suerte que no los han pillado, pero ese momento llegará.
    También te digo que no conozco tanto el mundo ciclista profesional como aparentemente tu. Sobre todo por la rotundidad de tus afirmaciones. Debes tener un fundamento sólido para lo que comentas.

    Un saludo.

    PD. No me jodas que el Ratoncito Pérez es una invención. Te acepto todo pero eso no. Le he tenido que pagar por todos y cada uno por los dientes de mis hijos.
    Seguro que lleva carbono y Dura Ace.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página