Profesionales o amateurs???

Tema en 'General' iniciado por dummy, 19 Jul 2007.

  1. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Si bien la mayoría de carreras, marchas y demás eventos ciclistas, los organizan Clubs y Asociaciones, también hay "profesionales"

    Hace unos meses, coincidiendo con una visita de unos murcianicos que postean por aquí, nos inscribimos en "El enduro de les Gavarres" Al final no pudimos ir, y llame al organizador, para cancelar nuestra participación. Una semana después me ingresaron el importe de 5 inscripciones (perdiendo ellos, una cantidad en concepto de transferencia) Sin comentarios...

    La otra cara de la moneda:

    Me inscribí con bastante antelación al Enduro Express, organizado por Solo Bici. Me consta que la organización del evento estuvo a la altura de lo esperado.

    El día 7 de mayo ingrese el importe de la inscripción (24€ si no me equivoco) El día 27 de junio les envié un e-mail para decirles que no podría asistir (faltaban 4 días para la carrera), y si era posible recuperar el importe de la inscripción. A día de hoy, aún no he recibido contestación.

    El día 3 de julio, recibo un e-mail dándome las gracias por participar e invitándome a comentar mis impresiones. Aprovecho para recordarles lo sucedido e insistir en el tema de la inscripción. Ninguna respuesta...

    En fin, en casos así, no se puede exigir la devolución de la inscripción, pero contestar a un e-mail es gratis...

    Que preferís ¿Profesionales o amateurs???

    Saludos!!!
     
  2. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Como todo, generalizar puede ser injusto.

    En una organización amateur, pueden existir carencias debidas a la falta de medios o experiencia, aunque la ilusión suele suplirlas.

    Otras, como Probike, son profesionales pero poniendo la ilusión de un amateur.Es la mejor opción.

    Y luego están los que parecen tener simplemente ánimo de lucro.

    El tiempo pone a cada uno de ellos en su sitio.

    Yo sólo acudo a un evento organizado para competir, puesto que entre mis amigos hay auténticos expertos en organizar las mejores salidas.

    un saludo.
     
  3. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Yo de competir, nada de nada... Pero una carrera también es un buen lugar donde pasar una mañana de domingo, compartiendo vivencias con amigos y colegas...

    A parte de eso, no pretendo clasificar a los organizadores, pero en la mayoría de los casos los amateurs lo hacen MUY bien...

    Otros ejemplos de "carreras" TOP:

    La Diferent, o la ruta que nos preparo jo_on y sus colegas en Canet de Mar (0€ de inscripción)...

    Ilusión a raudales, que suplen la falta de presupuesto...

    Saludos!!!
     
  4. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Según mi corta experiencia, me quedo con los amateurs. Mucha ilusión, rutas mucho mas bonitas. Y te vas a casa satisfecho, no con la sensación de que te han robado.
     

Compartir esta página