proflex

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por malpartida, 22 Feb 2007.

  1. malpartida

    malpartida Novato

    Registrado:
    23 Sep 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, quisiera saber si alguno de vosotros conoce la marca proflex y que opina de ella. Muchas gracias por anticipado.
     
  2. Trashmaster

    Trashmaster Piltrafilla

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN, PPCC
    Pues es una marca Yankee y la verdad es que es un clásico. Creo que han volvieron a españa a principios del 2006 gracias a una gente llamados "Gumersport". Fueron pioneros en el tema de las full suspension y a principios de los 90 tenían unas bicis muy características porque montavan unas horquillas con suspensión realmente peculiares. (peculiares en comparación a lo que tenemos ahora...).
    A parte de esto, si no me la levantan, mi próxima bici será una Proflex 267 que tengo calada en una tienda de BNC.... :mrgreen:

    Dicit,
     
  3. Trashmaster

    Trashmaster Piltrafilla

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN, PPCC
    Ahi va una foto de lo que te comentava de la horquilla:

    [​IMG]
     
  4. Katsumoto

    Katsumoto Fanatico

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Seseña
    Strava:
    Yo lo único que puede decir es que tenía un "stand" montado en la edición 2006 de los Ermitanyos. Tienen una pinta acojonante.

    Un saludo
     
  5. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.030
    Me Gusta recibidos:
    1.358
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Siempre furon bicis que marcaron diferencias tanto estéticas como técnicas,por mi ciudad todavia hay algunas de las antiguas(10-12 años) y siguen llamondo la atención.
     


  6. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Pero no confundais la Proflex de antaño con la actual, no tiene nada que ver.
    Saludos.
     
  7. Angelet

    Angelet Very Metal

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa City
    Antes Pro-Flex era un fabricante, ahora no. Gumersport se ha hecho con los royalties para explotar la marca comercial, és decir, sólo poner un adhesivo, se ha ido a Taiwán, y le han hecho una gama de bicis (que podrían llevar qualquier otro adhesivo). De todas maneras, el precio és muy competitivo, y vienen bastante bién montadas. La relación calidad precio és elevada. Las de carbono dan bastante buena pinta, i me han dicho que el fabricante és el mismo que hace las Scott Scale (no tengo ni idea de quien és). Pero eso, sólo és una marca comercial. Y si no hay un fabricante detrás que responda, quizás dentro de un tiempo, habrá problemas con las garantias si quien tiene la marca se cansa y deja de explotarla comercialmente.
     
  8. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.294
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    La actual es spanish taiwanazo
     
  9. TRINQUETE

    TRINQUETE Novato

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    otia, to lo que se aprende aquí...
     
  10. kerryclark

    kerryclark Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    2
    qiezá no sea la misma marca original pero la verdad es que están muy bien acabadas y muy bien de precio. Los royalties o derechos de imagen creo que los tienen por 10 años así que tendremos pro-flex para rato, además dan garantia de por vida en todos sus cuadros....yo las veo una muy buena opción que cada vez se verán mas en nuestro mercado, sino...tiempo al tiempo.
     
  11. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Culaquier día, tendremos Trek's (por poner un nombre) hipano-taiwanesas.
     
  12. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    Y que hay de malo en que sean hispano taiwanesas?
    las specioalizaed son estadounidenses taiwanesas y todo el mundo se piensa que son la leche
     
  13. malpartida

    malpartida Novato

    Registrado:
    23 Sep 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por contestar. M evoy a comprar una proflex que me ha gustado y ya os ire contando que tal me va. Un saludo
     
  14. Olaitz

    Olaitz Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2005
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    ...mmmmhhhh.... como el 99%? spanish taiwanazo, italian taiwanazo, american taiwanazo, mi prima taiwanazo, las bragas de mi vecina taiwanazo....
     
  15. Konya

    Konya giravoga

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    43
    Yo se de un cuadro proflex de carbono que se partió a la tercera salida. Fué en una caida y se llevo un golpe en la vaina. Quizá cualquier otro cuadro de carbono se hubiera partido, no lo sé.
     
  16. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.294
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Por lo menos Specialized diseña sus cuadros, aunque luego los fabrique en China.
     
  17. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    8.139
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Planet Earth-Milky Way
    Una NOLEEN 1998
     
  18. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    Me parecen bicis interesantes, una més dentro del abanico con esos timpos de suspensiones que llevan :)

    la pena es que la espectacularidad de las de antes ya no la tengan. me acuerdo que uno de un club tenía una y para mí rivalizaba en espectacularidad con la cannondale Raven (otra que aguita con ella :) )

    A mi personalmente me la trae floja hablando mal y pronto donde se fabrique mientras cumpla los mínimos de calidad que la marca cliente exija y estos sean adecuados.

    También me la trae floja de nuevo hablando mal y pronto si la tecnología que usa es suya o se la compra al vecino. me interesa que funcione.

    Sino fijaos cuántos cuadro usan tecnología de specialized por el HL o cuantas usan independizadores de la fuerza de la frenada sobre el sistema de suspensión por el mismo método (de quien será la patente), o sistemas de suspensión....

    lo que deberíamos gritar muy muy alto es Buenos procesos de fabricación y buena tecnología en la pieza! venga de donde venga :)


    saludos

    markchang
     

Compartir esta página