Programa de estática para perder peso?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por SSSPIN!, 16 Ago 2007.

  1. SSSPIN!

    SSSPIN! Novato

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo una bici estática y suelo ponerme un par de veces por semana con ella, siempre durante 1 hora.

    Mi meta, aparte de sentirme bien al acabar, es perder algo de peso, ya que mido 1,77 y peso 78kg o así, pero es que he ganado unos 5kg este año (los había perdido sin hacer ejercicio, con una dieta estricta) y además creo que se me han amotinado para formar un pedaso de michelín alrededor de mi cintura.:-D

    La hora en la que estoy en la bici intento estar entre 127 y 145 pulsaciones. (por la fórmula general de la fcm, tengo 24 años). Además, como lo hago con música de spinning, cambio bastante de ritmo, pero al final la media está en 38km/h mas o menos, ya que suelo hacer de 35 a 40 km durante esa hora. Hay tramos en los que voy más lento y pongo mucha resistencia en la bici y otros que llego a esprintar durante menos de un minuto.

    Me gustaría que me dijérais si hay algo que cambiaríais o aumentaríais vosotros, de cara a perder algo de peso. Me gustaría hacerme un programilla que fuese capaz de seguir durante el año. (Porque por ejemplo antesdeayer hice hora y media y ayer una hora y hoy ni dios se monta en la bici porque estoy hasta las narices). Algo que pueda seguir y que quizá vaya aumentando con el tiempo.

    Muchas gracias, espero la opinión de los expertos.
     
  2. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    10
    Pues por lo que dices............

    Yo haría 5 o 6 días a la semana con sesiones de 45' a 1 hora.

    Lo importante es meter cadencia y que tus ppm se encuentren 145 y 165. (Zona aeróbica alta sin llegar a la anaeróbica).

    Buena alimentación sin excedernos con las grasas y sobre todo CONTINUIDAD.

    Yo preferiría 3 días por semana unas 2 ó 3 horas pero si no puede ser.....
    Te lo dígo porque los depósitos de glucógeno duran aprox. unos 45'-hora pero hay que tener mucha moral para tirarse en la estática más de 1 hora.
     
  3. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Ya te digo que hay que tener moral para estar más de una hora en la estática. Yo tuve una época de mucha estática, y la leche, hasta una hora sin problemas. Pero algún día a la semana quería meter más tiempo, y llegué hasta hacer 2 horitas algún día, pero luego al día siguiente le apetecía a su p... madre hacer bici otra vez. Es bastante aburrido, incluso si te pones música o algo.
    En cuanto a lo del pulso...yo te diría algo más bajo, entre 140 y 155, pero es que depende de cada uno, no es algo absoluto, así que puedes estirar hasta 160 pero yo no pasaría la verdad, aunque para esto lo mejor es que te hagas una prueba de esfuerzo y te den tus rangos de pulsaciones.
    Yo como te han comentado te diría que hagas 4-5 días a la semana 1 horita, y lleves una alimentación correcta, y con eso te irás poniendo en forma y adelagazando seguro. Yo haciendo eso pero con algunos días de correr intercalados, bajé unos 12 kg. en un par de meses, pero eso sí, llevando todo a rajatabla. No te digo 6 días, porque quizá sea mejor descansar un par de días para desconectar, que la estática desgasta mucho sobre todo a nivel mental, y sino se te van a quitar las ganas de seguir montando creo yo.
    un saludo.
     

Compartir esta página