Programa GPS para Mac

Tema en 'Accesorios' iniciado por Hurko, 17 May 2005.

  1. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    Conoceis algún programa como el Ozi o el CompeGPS pero para Macintosh?

    Graciassssssssssss
     
  2. surmtb

    surmtb Novato

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hasta hace bien poco estaba en una tesitura como la tuya y he aquí lo que al final he instalado y uso.
    iMac G3, 600 con 9.1. Tanto si es 9.1 como si es X, tienes 2 opciones:
    1.- Instalar Virtual PC, y ahí instalar el MapSource de Garmin, el Ozi o lo que quieras. No dan problemas, al menos a mí no me los ha dado. Es trabajar con Windows en Mac.
    2.- Instalar el MacGPS Pro, programa específico para Mac. Dale al Google y te aparece su página.
    3.- Yo tengo un Garmin Etrex Legend, y para descargar al ordenador te hace falta un cable conversor de puerto serie a USB. No vale cualquiera. Después de visitar algún que otro foro americano, al final hay que ir a por lo bueno, y caro: un cable KeySpan ref. 19HS. Funciona sin problemas tras abonar los 62 € que vale ya puesto en casa.
    Yo ahora mismo descargo las rutas en MapSource y en MacGPS Pro, aunque hay que reconocer que el Ozi es el que da más opciones para trabajar con los tracks. Ya se que el MapSource no es muy querido, pero es bastante sencillo y rápido de manejar, y si quieres tener tus tracks con una cartografía elemental como la de Garmin, pienso que sirve. Yo he seguido otros tracks en terreno totalmente desconocido en el formato MapSource, con mucho sendero, y no he tenido problemas. Otra historia es si quieres ubicar el track sobre un mapa cartográfico. Para eso el Ozi, o el MacGPS.
    Si quieres más información : rutas@surmtb.com
     
  3. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    Muchas gracias, voy a probar el MacGPS Pro a ver como va.

    Lo de instalar el Virtual PC no me hace gracia, es el ordenador del curro y es para trastear a mediodía. Los tracks me los paso al correo desde casa (es PC) y aquí trasteo un poco.
     
  4. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Precisamente, si es el ordenador del curro mejor instala virtualPc y asi no ensucias el mac y si la "cagas" con alguna prueba pues borras la maquina virtual y punto. A parte ten en cuenta que si usas un windows con virtual pc todo te sera compatible con lo que tienes en casa y con lo que tiene la mayoria de la gente (lamentablemente casi todo el mundo usa windows).
     

Compartir esta página