Programa PETO de Carmichael

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Staff, 7 Nov 2015.

  1. efrenetico

    efrenetico Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    99
    Pues yo el CTS lo tengo calculado en rodillo y es el que aplico en mis sesiones de rodillo que quitando sabados y domingo son todos los entrenos.
    Los fines de semana con la grupeta un poco libre para resetear de las sesiones de SS Ipes etc.
    Voy por la segunda semana del programa fondo para principiantes y se va haciendo durillo pero es lo que hay si tenemos poco tiempo.
    Un saludo
     
  2. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    788
    El truqui para ajustar al rodillo las zonas CTS de un test en calle es utilizar el rango bajo de cada zona .....es decir, para un SS por ejemplo de 275/290 w , intentar clavar 275 y en los IP limitarse a cumplir con el minimo exigido para esa zona.
     
  3. primaxe

    primaxe Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    25
    Muy buenas estoy por comprarme este libro para seguir el plan de entreno, pirque creo q se ajustara a mi tiempo, pero no se si es con pulsometro o con potenciometro o viene para hacerlo con los dos. Gracias

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  4. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Lo puedes hacer con los dos. Yo no tengo potenciómetro, así que toca apañarse con el pulso.
     
  5. primaxe

    primaxe Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    25
    Me habian dixo que solo venia por vatios. Ya me quedo mas trankilo y me lo piyo
    Gracias

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  6. primaxe

    primaxe Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    25
    Bueno, pues uno mas que se une a los entrenos de carmichael. Aver que tal me van. Ayer empece a leer el libro y el primer capitulo es un toston... espero que vaya a mejor

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  7. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Hombre, quien no quiera leer de dónde viene o cual es el sentido y justificación de por qué funciona... con ir a la parte de las tablas, o sacarlas de internet en cualquier parte, arreglado. :D

    Los autores se esfuerzan en explicar los conceptos, para que con esa base alguien pueda hacer incluso adaptaciones... pero eso es mucho leer.

    Realmente la gente lo quiere todo frito y migado... en plan "ya cállate huevón... y dame las puutas tablas" :D:D
     
  8. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    788
    Es como querer montar un mueble del ikea sin mirar las instrucciones.....te puede quedar torcido en el mejor de los casos, sobrarte una docena de piezas o ser incapaz de ensamblar nada....

    Yo veo fundamental ir paso a paso , leerlo y releerlo las veces que haga falta .

    Que por no hacerlo luego se ven burradas y tuneos sin sentido ....etc, por no tener claro los principios del PETO....y luego venir con el "a mi no me funcionó".

    Y añado que Carmichael es el autor que mejor simplifica y sintetiza toda esta materia , sin ahondar demasiado ni hacerlo farragoso.....separando bastante la paja del grano.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 21 Mar 2018
  9. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Ya sabes, pero te saco la mítica también de...(redoble de tambores) tachaaaaaánnnn: "cada cuerpo es un mundo..."

    :D:D

    Menos mal que en la ciencia y en el mundo médico no tragamos con esa mítica, que si no... madre mía...:rolleyes:
     
  10. jansol0

    jansol0 Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo estoy intentando seguir el PETO y me he leido el libro entero y releido lo mas importante y me parece que Carmichael como comunicador no es bueno y tiene muchos usos de charlatan, a la vez que es repetitivo y algo prepotente. La persona que se adivina tras las palabras no me cae bien. Como pedagogo tampoco me parece bueno. Mismamente Yago Alcalde o Chema Arguedas explican los principios fisiológicos de manera mas amena y comprensible. Y ya el capitulo dedicado a como ser una rata en las carreras... buff
     
  11. LGR

    LGR Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.662
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Burgos
    Pero es que si quieres ser competitivo con este plan has d ser un poco "rata" con los esfuerzos..........

    Por mi parte esta es mi tercera semana, hoy 3 x 12' en ss, ya las llevo mucho mejor

    Enviado desde mi XT1700 mediante Tapatalk
     
  12. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Para entender mejor a Carmichael, podéis leer también el titulado en España "Ganar a cualquier precio" de Tyler Hamilton... y entonces se entiende que los americanos que no estaban al tanto de la tecnología europea de aquella... tuvieran que ser ratas y correr rastreramente.

    Así ganó Armstrong su mundial, antes de pasarse al lado oscuro total y hacerse absolutamente maestro... también si veis la película "El ídolo" (The Program)



    (minuto 4:48)
    ...sale esa época anterior en la que siendo un superclase con medicamentos normalitos (una testosteronita y algun corticoide...) y siendo un poco rata, sorprendió el bueno de Lance.

    Después se da cuenta de que le pinta la cara cualquiera de la noche a la mañana con la explosión del Epogen y ya no puede hacer nada ni "rateando" como dice Carmichael y entrenando a tope, y con las condiciones que tenía el tío...
    Vamos, como si pillan a Lemond (posiblemente la mejor genética de la historia) en la época dorada de la EPO, le hubiera dado igual.

    Lo de las exhibiciones y "esfuerzos generosos"... un poco inviable a ojos de Carmichael.
     
    Última edición: 22 Mar 2018
  13. LGR

    LGR Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.662
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Burgos
    La realidad es que este método t va a permitir pelear con gente con muchos más km en las patas, pero tiene trampa, y es que no tienes el fondo d estos, y eso hace, que tengas q ser mucho más "cuidadoso" con los esfuerzos. Eso es lo que dice el autor, siempre con el peto de contexto


    Enviado desde mi XT1700 mediante Tapatalk
     
  14. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    Buenas, estoy pensando en seguir este método puesto q con el tiempo q tenemos y el curro cuento poco tiempo para salir fuera, sabéis donde se puede cocompr barato, gracias
     
  15. joselito xc

    joselito xc Joseto

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.659
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    VillaGreen
    Strava:
    edición electrónica en amazon

    Sent from my MI 5s using Tapatalk
     
  16. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Yo te lo paso...

    Es ideal para hacer una preparación desde ya, yo empiezo cuando cambien la hora este finde... y a primeros Junio andas bien.
    El mes de Junio... relajas intensidades y metes más kms si puedes...
    Montas otra preparación desde primeros de Julio y la segunda quincena de agosto tienes un pico muuuuuy sólido. Con todas las cualidades ya.

    Ese primer pico de finales de Mayo es menos sólido y habría que hacer "la rata" un poco más, pero el que no lo sepa, le asustas...seguro. En dos arreones metes respeto y te dejan tranquilo, no se te verán las "carencias" :D

    Si tienes tiempo en verano ya metes unas salidas de menor intensidad y más kms entre el PETO y tienes todas las cualidades, fondo incluido.
     
  17. domama

    domama Globero CC aitan

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    1.697
    Me Gusta recibidos:
    384
    Ubicación:
    La Vila joiosa
    Alguien quiere vender el libro?


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  18. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ni de coña!!!...jejeje
     
  19. domama

    domama Globero CC aitan

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    1.697
    Me Gusta recibidos:
    384
    Ubicación:
    La Vila joiosa
    Como hay algunos que lo han leido y no les gusta mucho....


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  20. efrenetico

    efrenetico Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    99
    tercera semana y me tocaba SS IM y al final de la primera tanda he abandonado por que no salían los vatios, cuando las series IP del martes las realice bien dentro del esfuerzo que suponen.
    Creo que me ronda algo y he preferido descansar a ver si es que estoy con algún virus o algo.
    Un saludo
     

Compartir esta página