Programa PETO de Carmichael

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Staff, 7 Nov 2015.

  1. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Los tiempos totales salen clavados si sumas los tiempos de intervalos y descansos...me da la sensación de que estás entendiendo mal la estructura de los entrenamientos...
     
  2. PPyote

    PPyote CHEROKEE

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Onda
    Strava:
    Eso mismo me ha parecido a mí, por eso le he desglosado por minutos la sesión de intervalos ssim
     
  3. Jsgaaa

    Jsgaaa Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2015
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    138
    Perdonad igual no me expresado bien. Pondré un ejemplo de la primera semana que es donde estoy...4 series SS( steady state) de 6 minutos= 24 min. más recuperaciones de 5 min. = 15 minutos. En total 39 minutos . Pero la sesión es de 60 a 90 minutos. Es (resistencia a la distancia). Otros días va de 75 min a 90. E incluso algún día llega a 120 pero lo que son las series con sus descansos intermedios nunca supera la hora.
    Por eso digo que sí dispongo de una hora solo a mediodía ¿puedo seguir el plan concentrándome en las series o al final de la semana habré perdido mucho tiempo de entreno? Saludos.
     
  4. Jsgaaa

    Jsgaaa Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2015
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    138
    Gracias por tu explicación. A eso exactamente me refería a si se puede seguir el plan sin el calentamiento y el enfriamiento.la verdad es que sí se hace así se reduce mucho las horas de entrenamiento. Pero es la única posibilidad si no se dispone del tiempo completo.
    Lo que no sé si el plan será igual de efectivo
     
  5. PPyote

    PPyote CHEROKEE

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Onda
    Strava:
    En eso consiste el peto...
    Sesiones cortas con intensidad.
    Lo malo de reducir volumen, es que pierdes más rápido la forma
     
  6. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Yo, puestos a quitar, quitaría del tiempo en RD. El calentamiento y el enfriamiento son importantes para prepara la musculatura para lo que se les viene con el principal objetivo de evitar lesiones.

    Yo los calentamientos los hago de 10', no de 15', y si alguna vez voy apurado de tiempo el enfriamiento lo puedo llegar a reducir a 5'.

    Esto sería excepcional, no debería ser la norma ... aunque entre esto y nada, mejor esto, por supuesto. Yo algunas veces lo hago, como por ejemplo los martes o miércoles que me toca entreno y mi equipo juega la Champions. Esos días en vez de entrenar después del trabajo y hacer la sesión de 90' que toque, tengo que reducirla a 60' y meter el entreno una hora a mediodía, en el tiempo de la comida.
     
  7. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Me he comprado el libro por curiosidad. Estoy empezando a leerlo y me parece muy interesante como explica las mejoras que se obtienen haciendo trabajo interválico de alta intensidad.

    Pero me entra una duda, ¿es adecuado este plan para gente que quiere participar en marchas de gran fondo? tipo Perico, QH, ósea que sobrepasen los 160Km y unas 6-7 horas.
     
    Última edición: 12 Dic 2018
  8. Carlos B.

    Carlos B. Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    183
    Sigue leyendo que mas adelante te resuelve la duda


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. paco24540

    paco24540 Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo que había empezado la base de planifica ya no se que hacer. Vosotros que hacéis antes de empezar el peto?
     
  10. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Una base. En mi caso la que explica Yago Alcalde en su libro "Ciclismo y Rendimiento".
     
  11. paco24540

    paco24540 Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    2
    Tengo el libro. Me parece muy interesante. Se basa también en el umbral anaeróbico a la hora de establecer las zonas de entrenamiento (lo de la fc max. de planifica me parece poco científico).Lo malo del libro de Yago es que te pone una semana tipo. Lo normal es que propusiera un plan anual, aunque después lo adaptes a tus necesidades. Por eso tiene más seguidores el planifica
     
  12. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Cierto, te pone una semana tipo y no un plan. Pero también te da las herramientas y conceptos en el libro para, a partir de esa semana tipo, hacerte tu plan. Es lo que yo hago. Además de aprender, te entretienes.
     
  13. elmulo

    elmulo Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    247
    Hola majos,

    A ver si me podéis resolver unas dudas.

    He hecho ya un par de veces (en temporadas anteriores) el PETO "Fondo para Experimentados" con buenos resultados pero sin objetivo competitivo alguno, de modo que no presté demasiada atención en si el pico era en una semana determinada. Este año querría usar el mismo plan para preparar la QH y tengo dos cuestiones:
    1) Si el pico se produce en la semana 8 aproximadamente ¿debería hacer coincidir esa semana con la QH? ¿sería mejor quizá dejar un par de semanas rodando suave para descansar? ¿hay otra alternativa mejor?

    2) Dado que ese plan es de entre 8 a 11 semanas y queda tiempo ¿aconsejáis empezar ahora con algún otro plan preparatorio?

    Saludos a todos
     
  14. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    788
    Partiendo de la base que el PETO puede que no sea lo más idóneo para una QH, yo te sugiero que intercales un ciclo de resistencia y así de paso estiras esas 11 semanas a algunas más. En semana Santa, que se suele disponer de más tiempo por ejemplo.

    En el libro tienes las pautas para poder hacerlo a modo de paréntesis durante un ciclo, siempre dejando unos días antes y después de relax.

    En mi experiencia el pico aparece algo antes de la semana 8, pero es una percepción personal y depende de cada individuo. No obstante, aplicando la norma de mejor ir corto que largo, se suele acertar.

    En cuanto al previo al ciclo PETO, no conviene estructurar demasiado y en tal caso acumular tiempo en CA puede ser lo más interesante antes de arrancar cualquier ciclo.

    Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
     
  15. elmulo

    elmulo Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    247
    Gracias por la respuesta. Generalmente uso el PETO como referencia para el trabajo de series y luego estiro mucho más las horas para trabajo aeróbico, sobre todo según se van alargando los días. Voy a echarle un vistazo también al de Resistencia para MTB. Normalmente no suelo tener problema de fondo y completo bien tiradas largas sin mayor problema. Otra cosa es a qué media :)
     
  16. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    10.601
    Me Gusta recibidos:
    525
    Buenos días, he empezado con el programa de fondo para experimentados y me encuentro con la dificultad de mantener la potencia en el rango que toca.

    En concreto, ayer tocaba 3 series en Steady State, que en mi caso es entre 211 y 223 watios. Y me resulta complicado mantenerme en ese rango, el Garmin no paraba de pitar que si demasiado alto o demasiado poco. La potencia tengo la media en 3s

    Cómo lo hacéis vosotros? Os pasa igual?

    También decir que acabo de empezar con el potenciómetro y mi experiencia es corta.

    Gracias,
     
  17. elmulo

    elmulo Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    247
    Es normal, sobre todo si no lo haces en el rodillo. En la calle cualquier ligero cambio de inclinación o viento hace que cambie la potencia. Yo ahora entreno en rodillo y no tengo ese problema pero cuando hago series en calle busco terreno lo mas constante posible y me fijo en la PN del intervalo (además de la de 3sg) de modo que si veo que estoy por debajo aprieto un poco (aunque esté algo por encima en el promedio a 3sg) y si veo que voy pasado suelto un pelín.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ignaciofontecha

    ignaciofontecha Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    2.771
    Me Gusta recibidos:
    618
    Repetido
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ignaciofontecha

    ignaciofontecha Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    2.771
    Me Gusta recibidos:
    618
    De ayer... tenía 3x10' en SS. Como ves en SS estuve 6' pero los promedios de las tres series fueron 310, 312 y 320 (310, 316 y 323 de NP)

    En resumen, fíjate en la media. Los rangos (salvo RD), son muy pequeños y en la calle te vas a desviar si o si. Otro consejo, quita el aviso del Garmin, porque te va a volver loco.

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    10.601
    Me Gusta recibidos:
    525
    Gracias, mis datos de zonas son similares a los tuyos en cuanto a los tiempos en ellos. Eso si, viendo tus rangos de pontencia y los míos, mejor no me pico contigo xD ;)
     

Compartir esta página