Programa PETO de Carmichael

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Staff, 7 Nov 2015.

  1. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Yo hace todos los años hago este tipo de entreno en cierta época pero por el momento estoy con el fondo... Es decir salidas Z3 intentando cada día más W medios.

    Creo que es mejor para luego subir mas W.

    Alguien hace similar?

    El sábado pasado 3h a 220W medios - 230Np y 65kg.

    Hace años hice varios PETO consecutivos y hasta el segundo no encontraba la buena forma.

    De momento voy así subiendo W semana a semana sin meter series por ahora.
     
  2. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Nunca des nada por hecho, habría que ver el peso del compañero, ya sabemos que los w/kg es lo que manda en esto.

    Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk
     
  3. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Yo este año estoy como tú...el año pasado a estas alturas ya había "consumido" un PETO, pero este año lo estoy retrasando, que no me apetece empezar a sufrir tan pronto...
     
  4. ignaciofontecha

    ignaciofontecha Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    609
    Y tanto q importa.

    Hoy me han tocado IPES a las 6:30 am y he sufrido como un perro... ha debido ser la hora, xq he hecho entrenos peores, pero ha sido bastante duro.



    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
    Última edición: 25 Ene 2019
  5. Rodero

    Rodero Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas
    Voy a empezar con el entreno de peto...que me recomendais seguirlo por pulso o por vatios?

    Muchas gracias

    Salu2
     
  6. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Por vatios, sin duda alguna.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    OJO, matizo, por vatios, siempre y cuando estés más o menos en forma. Si estás bajo de forma mejor afinar primero el sistema cardiovascular entrenando por pulso, y luego ya te vas a los vatios.
     
  8. Rodero

    Rodero Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    7
    Perfecto, no soy un pro...pero si que estoy en forma. Así que empezaré con los vatios.
    Muchas gracias Sir Cota
     
  9. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    Alguno ha seguido también entrenamiento según Yago Alcalde? Estoy dudando entre los dos
     
  10. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Si es tu primer libro, el de yago es mas "didactico".
    Si ya sabes del tema, con el PETO se aprenden cosas nuevas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Yo he seguido ambos. De hecho los mezclo. Hago una base siguiendo el método de Yago y tras la base empiezo a enlazar PETOs en base a los objetivos de la temporada.

    Si nos dices qué es lo que te hace dudar entre uno y otro quizá podamos aconsejarte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    La verdad que no me imagino como es un entreno de PETO, un dia duro de carga. Decís que son entrenos cortos y muy exigente y que enseguida coges la forma... ¿Podeis poner un ejemplo de un entreno duro?
     
  13. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    Si son extremadamente duros los entrenamientos del Peto y si solo sirve para picos de forma,.La duda es si con el de Yago con tres días de rodillo y salida el sabado se podría llevar, y la forma aunque no sea tan buena, aguanta más.
     
  14. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Ya lo comenté en su día, a mí el peto cada vez que lo he seguido, con un día de descanso entre cada actividad, haciendo unas 6 horas a la semana, me ha llevado siempre a tener que abandonar, y he probado los 4 programas. No me da para asimilar los entrenos y para colmo la semana de recuperación es media semana realmente. Por otra parte soy hipotiroideo, y aunque medicado y con niveles normales, me da que esa es una de las causas de que no recupere como es debido entre días de entreno. Normalmente a las 6 semanas prefiero abandonar porque me noto muy cansado y prefiero parar a acabar sobreentrenado, ya que si hago las 11 semanas creo que no llego o PETO a lo grande.

    Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk
     
  15. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.883
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Yo soy un convencido de este sistema. Lo he seguido varias veces y siempre con buenos resultados, aunque reconozco (el autor también lo dice) que puede no funcionar a todo el mundo.

    Son entrenos muy duros, pero con mucho descanso entre sesiones para poder asimilarlos.

    De todo lo que he leído , está obra es la que más se pone en la piel del ciclista medio que tiene que compaginar familia, trabajo, etc...

    Otro punto a favor es la simplicidad de las series, sin necesitar un terreno demasiado específico para hacerlas.

    El tipo de test 2 x 8 min en mi caso arroja datos de ftp muy fidedignos.

    Lo más importante es no inventar ni añadir nada, evitando hacer burradas ni cosas extras durante el ciclo.

    Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
     
  16. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Yo solo he hecho el plan "Resistencia MTB". A ver, los entrenos son duros, pero tanto como extremadamente no diría yo. Son duros, y algunos muy duros. La principal ventaja del PETO es que te permite alcanzar un buen estado de forma con relativamente poco tiempo de entrenamiento. Y eso solo se puede hacer de una forma, que es con intensidad. La carga de entrenamiento es función del volumen y de la intensidad. Si reduces el volumen tienes que aumentar la intensidad para tratar de mantener la carga y que se produzcan las adaptaciones necesarias en nuestro cuerpo para ir progresando.

    Este año, por las fechas de las marchas que quiero hacer, voy a meter un competitivo. A ver qué tal lo asimilo.

    Si tu tienes tiempo para sacar entre 12 y 15 horas a la semana, o más, para entrenar te diría que optaras por el plan de Yago. Pero si te pasa como a mi, que a duras penas puedes llegar a 10 horas algunas semanas, estando la mayoría entre 6 y 9, el PETO es la mejor opción.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  17. AndrésPJ

    AndrésPJ Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2014
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    24
    Yo también quiero hacer algo de base con Yago y luego ir metiendo PETOs a lo largo de la temporada. Pero ¿dura tan poquísimo la forma que se coge? ¿Y entre un PETO y el siguiente se baja mucho?

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  18. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Yo en el segundo me pongo más en forma, es como un escalón, el descanso hago fondo en base Z3 , no meto Z4 pero si me hago mis dos horas en Z3 a ritmo constante una vez por semana o una salida libre de 4h pero tratando de ir en Z3 baja para que sea un entreno de fondo duro.

    Y entre semana voy en el límite z2/z3 haciendo sprints.
     
  19. domama

    domama Globero CC aitan

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    1.697
    Me Gusta recibidos:
    384
    Ubicación:
    La Vila joiosa
    Os cuento mi breve experiencia con PETO:
    He realizado el fondo para principiantes, tengo muy poco tiempo, excepto los lunes donde realizaba mis salidas largas, un dia hacia las series en rodillo y los entrenos todos de una hora o hora y cuarto como maximo, he respetado las series haciendo calentamientos mas cortos y enfriando directo a casa, y la verdas es que algunos entrenos se hicieron duros pero pude cumplirlos todos y para la prueba que estaba preparando llegue en buena forma ( mi objetivo era acabar la prueba sin sufrir, nada de tiempos ni puestos).
    Ahora voy a hacer el entre PETOS y empezar con otro PETO para una cicloturista espero que vaya igual de bien que el anterior.
    Por cierto lo he hecho con el pulso.

    Un saludo

    Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
     
  20. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Recomendais el libro digital (Que está muy bien de precio) o es un libro para tenerlo en papel?
     

Compartir esta página