1. zurrupletez

    zurrupletez Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2005
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cloaka letal, y alrededores
    cuanto hay que ir aumentando la distancia del recorrido cuando se esta empezando a salir en bici?? cuantos dias creeis que se deben hacer como maximo y como minimo en una semana, teniendo en cuenta que el primer objetivo es coger algo de forma fisica?? volviendo a la distancia, cada cuanto tiempo hay que ir aumentando los km?? un saludo
     
  2. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    mínimo 3 días, máximo 5. La distancia a aumentar te la marcas tú mismo. Lo que debes de tener claro es realizar dichas distancias con una cadencia óptima de pedaleo. Para determinar tu cadencia óptima, rueda varias veces durante 8-15 minutos (siempre el mismo tiempo y descansando el mismo rato, el doble, como máximo), manteniendo la velocidad y cambiando la marcha, controla la cadencia y las pulsaciones. La cadencia óptima será aquella en la que tienes las pulsaciones más bajas. Y ahora, échale horas de forma progresiva. Trabaja la cadencia y la resistencia.

    Un saludo.
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Eso no se puede decir en dias, es psychologico y depende tambien de cada persona y el ritmo que emplees si dosificas mas o dosificas menos
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    A medida que te encuentres mejor y mas a gusto vas apretando, y asin progresivamente, eso manda tu cabeza no unas tablas
     
  5. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    The Psycho, cuando digo: mínimo 3 días, máximo 5, me refiero a los dias de entrenamiento por semana de alguien que empieza. :wink:
     

  6. zurrupletez

    zurrupletez Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2005
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cloaka letal, y alrededores
    crees que es importante para alguien que no quiere ser un profesional de esto, el tener en cuenta parametros como la cadencia de pedaleo o el numero de pulsaciones?? se hace indispensable material que mida estas cosas y que yo no tengo?? un saludo, y gracias por las respuestas a todos.
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    juanpedal, ntendido

    zurrupletez, yo creo que no lo necesitas, lo que si un cuenta km para que en una subida mantengas el ritmo o para controlar el kilometraje que hagas. Si quieres exprimirte mucho mas si que te haria falta un pulsometro, pero un sensor de cadencia creo que no, yo compito y aun no lo tengo
     
  8. nantuko_69

    nantuko_69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Cáceres
    Estoy igual k zurrupletez k no tengo esas cosas xo llevo bastante tiempo kn la bici y aun no he conseguido encontrar mi cadencia optima.Hago bastante molinillo xo a veces me da la sensacion k abuso
     
  9. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Hey, hey, que yo tampoco tengo cadenciómetro, simplemente, cuento las pedaladas. :D

    Y por supuesto, tampoco hace falta un pulsómetro, se puede hacer atendiendo a nuestras propias sensaciones. :wink:

    Y, si quieres aún más, te diría que ni siquiera te fijases en cúanta distancia pedaleas, sino cuánto tiempo. :)

    Hala, un saludo y a disfrutar de la bici.
     
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    zurrupletez, ese avatar es del enano de la peli el milagro de los P.tinto es buenisima!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  11. zurrupletez

    zurrupletez Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2005
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cloaka letal, y alrededores
    peazo de invento la gaseosa...
     
  12. zurrupletez

    zurrupletez Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2005
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cloaka letal, y alrededores
    gracias a todos por las respuestas. un saludo
     

Compartir esta página