Progresion, Voy Bien?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por _kala_, 15 Ene 2007.

  1. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    En reposo no la puedes tomar luego. Tiene que ser por la mañana, recien levantado (sin levantarte de la cama) y sin haber entrenado duro el día anterior. Se miden 3-4 mañanas de la semana y se hace la media.

    Supongamos que es 60 y la máxima teórica es 195.

    Para calcular el % de intensidad =

    X% = (195 - 60) x X/100 + 65 = 180

    Tus rutas deberían rondar de media el 65/80% (150/170 aprox.) y en momentos muy puntuales y ocasionales como fuertes subidas llegar al 90/95% (185/190) de máxima.

    Pero que pasaría si tu máxima fuera de 201 y no 195, y si en reposo tienes 53 y no 60, pues que los datos variarían un poco. Por eso mejor trabajar con datos prácticos que no teóricos.

    Dices que en la ruta del finde ibas entre 170/180, pero ¿qué media final te dió para todo el ejercicio ese día?. Ese es el dato interesante y no las pulsaciones momentáneas.
     
  2. _kala_

    _kala_ Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cadiz
    EL pulsometro la media no me la da. Me dice el tiempo k estuve dentro de intervalo configurado por mi, el tiempo por debajo y y el tiempo por encima.
    Recuerdo k por encima eran casi dos horas, claro k lo puse entre 135 - 155.
    La primera subida duró hora y media aproximadamente cuando lo miraba de 170 no bajaba.

    Me las tomare en ayunas y volvere a calcularlo.

    Gracias
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues ya es raro que un pulsómetro no te dé la media, es el dato más importante, cuando lleves unos meses entrenando si quieres seguir mejorando, tendrás que pensar en comprarte uno mejor.

    Para la próxima mete intervalos de 150/170 y deberías estar dentro buena parte del tiempo.

    Son datos normales, 170/180 para subidas prolongadas e incluso 190 en repechos cortos o cambios de ritmo al final de la ruta.

    Según mejore tu forma, a los mismos ritmos tendrás menos pulsaciones y también te costará menos mantenerte en pulsaciones altas.

    Saludos ;-)
     
  4. Marcon

    Marcon Mario

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Me ocurre que cuando miro mis pulsaciones estas suelen rondar las 170, rodando rapidito, sin embargo, al terminar la salida miro mi media de pulsaciones y no pasan de 160.
    Supongo que esto sucede porque normalmente miramos las pulsaciones al principio de la ruta, cuando estamos más frescos, o en momentos de especial esfuerzo.
     
  5. _kala_

    _kala_ Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cadiz
    ok, gracias por tu ayuda. Pondré en 150/170 k seria aproximadamente un intervalo entre 80-90%. Es conveniente trabajar siempre asi?
    O conviene hacer algunas salidas a una intensidad mas baja, por ejemplo 60-80%, para kemar mas grasillas por ejemplo y ganar resistencia aerobica exclusivamente¿?¿?

    gracias por todo
     
  6. _kala_

    _kala_ Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cadiz

    Adjuntos:

    • Dibujo.jpg
      Dibujo.jpg
      Tamaño de archivo:
      36,1 KB
      Visitas:
      29

Compartir esta página