Progress malas...?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Paco Canyon, 18 May 2015.

  1. ivan_co18@hotmail.com

    ivan_co18@hotmail.com Novato

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas a todos,
    Llevo tiempo siguiendo el hilo ya que llevo 6 años usando ruedas de diferentes modelos Progress, desde las XCD1 hasta las XCD-Cb he tenido todas.
    Concretar que considero que les doy un uso bastante extremo, no tanto por km (200 semanales) pero si mas por exigencia en las bajadas. No he tenido ningún problema en ninguna de ellas, salvo un radio roto por rama y un llantazo que realmente era para romper rueda, bici y mis partes nobles.

    Ah por cierto, en todas las tiendas que he consultado por Progress siempre me han dado referencias buenísimas, tanto del material en si como del servicio post venta, puntos que me han hecho decantar por seguir usando sus ruedas y decir que en los dos percances, se enviaron al servicio técnico y en 3-5días la tenia de nuevo montadas en mi bici.
    Un 10 al servicio técnico. Ya lo querrían Mavic, Roval y otras con las que acabe harto de esperas, ruidos, holguras...

    Hay que destacar que yo les cambio rodamientos cada 10-12 meses (siempre monto los originales EZO), ya que se por mis años de experiencia se que, bujes ligeros son equivalentes de rodamientos pequeños y mas frágiles.
    No podemos pretender llevar el mismo material que los profesionales y con pesos brutales y que duren como un Shimano que pesan 600gr mas que estas.
    A los pros les lavan las bicis profesionales de la mecánica, saben usar una karcher y jamas veras que desengrasen un cassette a golpe de agua directa, cosa que aseguro que el 90% de nosotros ( me incluyo porque lo hacia) hacemos y luego nos quejamos de rodamientos en mal estado.
    En descenso las lavan sin miramientos pero directamente cambian rodamientos tras cada día de entreno. Si queréis usar agua a presión ya sabeis...

    Desde hace años lavo la bici con un trapo húmedo y de esa manera jamas he tenido problemas, de todas formas durante los 10-12 meses que alargo los rodamientos paso por charcos/ríos/pozas... de todo tipo y el sellado no debe ser malo ya que ahí siguen como el primer día.

    Para finalizar mi pequeña aportación, decir que, actualmente llevo unas Progress Xcd-Cb Plus 29" (Ya les he hecho 2450km.) y son espectacularmente bonitas, super rígidas, resistentes, MUY ligeras (1350gr+-) y con los nuevos bujes Turbine Ultra 2016, al ser cónico calza rodamientos mas grandes y pinta la cosa que podre alargar sin tocarlos en 2 años.

    Perdonar la chapa, espero sea de ayuda a quien no se deje llevar por malos comentarios sin fundamento de gente que juega a ser mecánicos.

    Saludos a todos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. justopuebla

    justopuebla Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    723
    Ubicación:
    Pobra do Caramiñal
    Ibas bien hasta que llegué al último párrafo.
    Y hasta que vi que es tu segundo mensaje en 3 años.

    Gracias por tu credibilidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi al segundo ya me vino un tufo a "community manager" bastante insufrible. Toma tan por tonta a la gente que me hace pensar que el único que lo es es el.

    "He tenido todas las ruedas Progress" claro claro que casualidad... "Sois tontos y los rompeis vosotros mismos por utilitzar Karcher" claro claro... Yo la utilizo pero con bujes mejores y nunca me ha pasado nada aunque no sea aconsejable. Es normal cambiar los rodamientos cada 10-12 meses y eso "alargando" su uso jaja, y por los originales por supuesto no vayais a perder ventas claro claro... ¿Sigo?

    Pd: La última frase es directamente un insulto a la gente que ha tirado su dinero con esas ruedas.
    Pd 2: La mayoría de gente "juega" mejor a ser mecánico que los de Progress a ser ingeniero, distribuidor, y tramitador de garantías.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Paco Canyon

    Paco Canyon Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2013
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia.
  5. Sark89

    Sark89 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2013
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hola a tod@s. Rrfloto este hilo porque estaba pensando en pillarme unas progress xcd-1 de 26" de este año y me gustaria saber que opinais. Por lo que he leido en la web oficial los bujes usan los rodamientos japoneses y el juego pesa unos 1750g que me parece bastante bien si, como dicen, son resistentes. El uso seria en zona seca (zaragoza) para xc y para poder hacer un poco el cabra (algun saltillo, alguna bajada con mucha pidra y poco mas).


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. justopuebla

    justopuebla Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    723
    Ubicación:
    Pobra do Caramiñal
    Date una vuelta por las páginas que no son muchas y saca tus propias conclusiones. El título del tema te dará una pista y yo otra, son una patata. :D:D
     
  7. Sark89

    Sark89 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2013
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ok, voy deduciendo por donde van los tiros XD pero el caso es que lei en algun sitio qie habian cambiado loa bujes este año (fue un comentario aislado, asi que no se si sera verdad) y lo que mas me interesa es saber si siguen dando tantos problemas o los han mejorado algo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. justopuebla

    justopuebla Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    723
    Ubicación:
    Pobra do Caramiñal
    Sé que habian actualizado los bujes con rodamientos nuevos. Y lo de siempre, ruleta rusa, a algunos genial y a otros un infierno.
    Aparte de bujes a mí me habían dado problemas los aros y radios, por lo que desconozco las mejoras de este año ya que ni me atrevo ni me interesa volver a probar con todas las opciones que hay en el mercado.

    Yo me echaría un vistazo antes por páginas con experiencia en ruedas a la carta (actionsports, r2-bike, chainreactioncycles tiene buenas opciones ahora también...).
     
  9. Sark89

    Sark89 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2013
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    11
    Si ya he mirado unas cuantas paginas de ruedas a la carta pero todas sobrepasan los 400€ y las progress las he encontrado por 300. Los aros de la xcd-1 debem ser bastante resistentes. Los que daban mas problemas debian ser los de la evo qie eran mas ligeros.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. Paco Canyon

    Paco Canyon Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2013
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia.
    Si te pillas las progress te pueden salir buenas...pero ya sabes a lo que te arriesgas...y tienes muchas papeletas por lo que has visto solamente en este hilo...

    Solo tienes que tener en cuenta que la mayoria(en mi caso 2 veces) todos hemos tenido que cambiar rodamientos e incluso algun nucleo...si sumas eso a los trescientos y pico que te cuestan las xcd te plantas en mas de 400 euros que es lo que valen unas ruedas a la carta asequibles.

    Mi recomendacion es que te pilles unas xt si quieres algo fiable y no muy caro...o ahorres los 400 y te mires algo mejor.

    Como ya te han dicho por ahi...las progress son una loteria...y le esta tocando a muuuuuucha gente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. TREKETREK

    TREKETREK Menudo miembro ...

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    894
    Me Gusta recibidos:
    88
    Un compañero del grupo también tuvo unas PROGRESS (no recuerdo el modelo), y tuvo muchos problemas con el buje trasero, y los de su servicio técnico un desastre. El chico baja MUY FUERTE, y podríamos pensar en achacar los problemas al "maltrato" que les daba, pero desde que cambió de marca de ruedas no ha vuelto a tener ni un solo problema, y sigue bajando igual de fuerte .... o incluso más !!!
    Saludos
     
  12. Paco Canyon

    Paco Canyon Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2013
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia.
    Efectivamente compañero...el principal problema que tiene progress no es solo los problemas que tienen sus productos(otras marcas tambien se rompen)...si no el pesimo trato que recibes cuando tiras de garantia...y eso lo he probado en mis carnes.
     
    • Útil Útil x 1
  13. sommetmc3

    sommetmc3 Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2012
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    109
    Strava:

    Me metéis el miedo en el cuerpo.
    Yo llevo dos meses con las XCD-EVO y de momento ningún problema, llevo saliendo este verano prácticamente todos los días y de vez en cuando lavando la bici (cuando está de polvo hasta arriba) en el lavadero y no he oido ningún ruido hasta el momento.
    Estaré atento entonces.
     
  14. Paco Canyon

    Paco Canyon Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2013
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia.
    Una cosa muy importante que me dijo un mecanico cuando laves la bici(sobre todo si tienes progress) nunca la laves y la dejes aparcada.

    Despues del lavabo date una vuelta o haz girar bastante la rueda trasera,asi el agua que halla entrado dentro del buje saldra por la fuerza centrifuga,o al menos parte de ella.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Sark89

    Sark89 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2013
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    11
    Buen consejo, gracias. De todos modos al final me voy a mirar otras y dejare las progress en la recamara porque no me terminan de convencer.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. Paco Canyon

    Paco Canyon Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2013
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia.
    Gran decision...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. miguis

    miguis Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2011
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Xativa
    hola sabeis si en los modelos actuales han mejorado sus problemas me estaba planteado hacerme unas progres xcd-cb plus alguien las tiene o sabe si ya han mejorado
    si son fiables me vendria bien saber de los modelos actuales porque si tenian problemas pero segun dicen estan solucionados o es todo mentira y no es asi y lo dicen para vendernos la moto

    gracias de antemano
     
  18. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Lo mejor, ruedas a la carta, si tienes bajo presupuesto unos bujes dt350 son buenos y baratos; aros pues a tu gusto, y radios unos sapim d-light son ligeros y a buen precio; mira en bikestacja.
     
  19. justopuebla

    justopuebla Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    723
    Ubicación:
    Pobra do Caramiñal
    Por qué arriesgarse con la cantidad de opciones que hay? Probadas y más que probadas.
     
  20. atopaton

    atopaton Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2013
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    20
    Hola buenas nada mas que decirte que yo tengo las evo y fui uno de los que las critique por que se me iba la rueda trasera de banda poes decir que al final el problema no eran las ruedas era el cuadro y me las mandaron dos veces a la garantia sin cobrarme un duro y ay ban he cambiado los rodamientos a los 10000 km y aora muy contento con ellas pero no se nada de las mejoras de aora pero hombre esta claro que las mavic sl seran mejores pero valen el doble
     

Compartir esta página