Progressive suspension. Garantia internacional!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Pepe, 8 Sep 2004.

  1. Pepe

    Pepe Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas tardes a todos.
    Traigo buenas noticias (al menos para mi), pues acabo de recibir un mail de progressive suspension respondiendome a uno que les mande yo preguntandoles si ofrecian garantia internacional en sus productos, ya que estoy detras de un cuadro weyless, y por poco dinerito me lo traigo con un 5th element. Os dejo una copia textual de su respuesta:

    Good morning, your English is fine, probably better than some Americans. If you bought the new frame and it came with the 5th element, it is under warranty for 2 years, and our service center over there would repair or replace the shock free of charge.


    Por lo que yo entiendo es que en un periodo de 2 años, si se me estropea el amortiguador me lo deben reparar gratuitamente en ltmracing. Si alguien entiende lo contrario, que avise, no vaya a ser que meta la pata...
    En fin, si alguien tenia pensado comprar un 5th element, ya no debe desembolsar los 560€ que piden el ltmracing :D .

    Yo ya estoy decidido a pillarme mi cuadro weyless SP con 5th a 349$. Ahora solo falta que los de supergo se porten bien.

    Saludos
     
  2. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    "Buenos días, tu inglés está bien, probablemente mejor que el de algunos americanos [juas juas juas]. Si compras un nuevo cuadro y este viene con el 5º Elemento, él [el amortiguata] estará en garantía durante 2 años, y nuestro servicio técnico de ahí [estos lares, uséase Spain] repararía o cambiaría el amortiguata sin cargo alguno [¡¡¡gratis!!!]".

    Esa es la traducción correcta (al menos que yo sepa), así que efectivamente, tiene garantía internacional.

    De hecho, CREO que mientras pagues aduanas, tasas de importación y esas chorradas, la empresa está obligada a darte servicio si tiene sucursal (en este caso un distri) en el país desde el que compras.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  3. Fire

    Fire Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A ver si puedes comprarlo en supergo...si lo consigues coméntalo que más de uno estamos interesados...Gracias!
     
  4. kanabisero

    kanabisero Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de la tierra de los olivos
    eso que te han dixo puede ser cierto , pero para q bikecomp te de esos dos años de garantia tienes q mandarles el amortiguador al año para revision(unos 80 euros), sino se lo mandas para q te hagan una revision y cambios oportunos de retenes solo te mantienen la garantia durante el primer año.

    saludos
     
  5. lordragon

    lordragon Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Interesante... Pues eso, si consigues comprar en supergo avisa como lo has hecho.
    Yo me he de comprar ese cuadro o el Xp en esa tienda... pero por ahora no tengo pasta ;).
    En fin... ese cuadro esta de muerte.
    Suerte
     


  6. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    [quote="Drakon
    De hecho, CREO que mientras pagues aduanas, tasas de importación y esas chorradas, la empresa está obligada a darte servicio si tiene sucursal (en este caso un distri) en el país desde el que compras.

    Un saludo:
    Drakon ;)[/quote]

    ¿que tinenen que ver las tasas de importacion con la garantia internacional?????
     
  7. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Creo que debeis de aclarar algo:

    A mi entender te van a garantizar el amortiguador por estar incluido en ese cuadro, PERO, si lo comprases suelto, creo que la cosa cambiaría.

    Os explico: tanto fabricantes como distribuidores estamos trabajando con nuestras respectivas marcas en el tema este de internet.

    Nos puede hacer daño a todos. Además de que creo que la mayoria de las cosas no salen más baratas comprandolas en Usa, debeis de comprender que los distribidores en su pais trabajan duramente para poder ofrecer el mejor servicio de sus marcas. A mi no me afecta mucho, pues mis marcas son tan raras que es dificil de encontrarlas.

    Al menos tanto mis proveedores como yo estamos totalmente de acuerdo en NO ofrecer Servicio Tecnico a aquellos productos comprados fuera de España.

    Este caso lo veo distinto. Pues el amortiguador ya viene incluido.

    Por ejemplo. Las bicis Christini llevan las White Brothers, pues bien. Si algún usuario de estas bicis tiene algun problema con la suspension yo estoy aqui para intentar hacerlo lo mejor posible. (dentro de mis humildes posibilidades). Os quiero decir que en este caso, aunque no me hayan comprado a mi la horquilla, me debo a la marca. Es más, habria de sentirme contento porque haya una bici que la lleve.

    Pero el hecho de comprar sólo esa pieza suelta ya es premeditación y alevosía (jajajaja). porque hombre, no creo que nadie se compre X bici porque lleve X buje o radios.

    No sé si me explico... No es lo mismo OEM que pieza suelta.

    Ahí veo claro que quien lleve esos amortiguadores mantenga la garantia. Pero si comprais ese amortiguador por internet (SUELTO) ya no os dare la razón. lo siento.

    Ahora bien, si vosotros quereis comprar ese amortiguador aqui suelto ¿es tanta la diferencia?.
    Yo os digo que me veo en la misma situacion que LTM racing y que comprendo que si me salto la tienda, ¿cómo voy a vender al mismo precio?.
    Las tiendas lo han querido así. Ahora yo juego mi baza. Y a MI modo.

    El problema es que mucha gente ve una cifra numerica más baja de lo habitual, pero luego no se esperan el aumento que sufre la cantidad con los impuestos y el porte. Y el ahorro es bastante pequeño. (No sé los trapicheos del Larry ese...)
     
  8. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Pero lo que yo digo es que si yo me pillo una white en USA porque estoy pasando una temporada alli y luego me vengo a España, deberia de seguir teniendo garantia. Ademas no entiendo la postura de los distribuidores, me suena mas a pataleta. Por que si un distribuidor da cobertura a una marca, no lo hace gratis, la unica diferencia es que la factura la paga la marca en vez del cliente. Ademas cual es la diferencia entre un televisor y una horquilla, cuando llevas una tv a garantia no te preguntan si la has comprado dentro del mueble del salon. :scratch :scratch


    Respecto a la diferencia de precio, un boton de muestra. Fox Vanilla 05 RLC, precio Madrid +- 700€ precio Larry 417$ unos 335€ menos de la mitad. Aun con portes unos 45$ + tasas +- 16% te quedan al cambio unos 420€. Mira tu si te compensa o no....
    Otro tema ya muy trillado en el foro es el de la diferencia de precios, no alcanzo a comprender como una horquilla marzocchi cuesta en usa la mitad que en España.
     
  9. joXe

    joXe Invitado


    Esta podría ser una condición exigible (habría que verlo) para una garantía COMERCIAL que extendiera la garantía legal. Según el texto de la ley 23/2003 esta condición no es exigible dentro de los dos años de la garantia LEGAL.

    ---------

    Mejor algunos deberían empezar a trabajar para reparar un amortiguador no lleve 4 o 6 semanas. Igual no es sólo el precio lo que lleva a la gente a comprar fuera, sino es el pésimo servicio. (Por suerte no parece ser este un problema de 5th element)

    Esto es algo que los compradores online saben o deben saber, uno acepta sopesa el riesgo, a cambio de mejor precio.

    Efectivamente, eso lo sabe muy bien Motor Dealer con Rock Shox o Macario con Shimano. Solo que en España solo nos ponemos legalistas cuando nos tocan la fibra sensible. Pongamonos rigurosos con todo y no vendamos OEM como retail a precio de retail.

    El futuro son los distribuidores globales por regiones: Europa como hace Cannondale, menos intermediarios, menos gastos, mejor servicio. En Europa vamos con retraso, la compra online dentro de muy poco se hará en Europa a los precios de USA, y al ser un mercado único no se pueden poner barreras a la importacion (porque realmente no es una importación) , eso iría contra la libre circulacion de productos y está prohibido.

    No es que la compra online "haga daño a todos" es que el modelo de distribuidores en cada pais es muy caro de mantener y en un mundo donde Internet está omnipresente, es un modelo obsoleto. Las propias tiendas buscarán proveedores más baratos y ya los están encontrando, la importación paralela es un hecho hoy día e irá en aumento si las diferencias de precio son suficientes como para que sea retable.

    Las tiendas serán quienes busquen fientes de suministro más baratas que los distribuidores para hacer frente a la competencia de Internet y los distribuidores sobrarán. Las tiendas están hartas de presiones del tipo "o pasas por el aro o no te suministro" Eso mejorará los precios y beneficiará al cliente. Básicamente Internet forzará a la reduccion de intermediarios.
    Las tiendas asumen su riesgo con el stock, en cambio muchos distribuidores parecen trabajar con las tecnicas just in time de Arriortua solo que el just in time para ellos es uno o dos meses. Osea trasladar el riesgo a otros en base a la exclusividad. Si estás metido en el ajo seguro que me entiendes perfectamente.

    Uno se puede adaptar o no, pero siempre se mantienen aquellos que mejor se adpatan a la realidad, que es tozuda y se impone.
     
  10. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Veamos, lo de las tasas de importación lo decía porque si la importación no se hace en regla (pagando el IVA, las tasas y lo que ellos estimen oportuno, que suele ser entre un 21% y un 22%, al menos desde USA) pierdes tus derechos, como si compras de trapicheo un coche robado y luego se te ocurre reclamar la garantía porque un elevalunas rula mal.

    Lo de "o pasas por el aro o no te suministro" es la regla de oro del funcionamiento de muchos distris hoy en día igual que hace años (y no sólo en bikes), pero la diferencia es que hoy nos enteramos de que en otros lugares sale más barato (muchas veces ni siquiera hace falta salir de España) y tenemos acceso a esos lugares, por lo que podemos decidir dónde comprarlo y si nos compensa.

    No sé, habría que estudiarlo, pero si una compra se realiza de forma legal (dentro o fuera del país), el fabricante (la marca) debería estar obligada a dar covertura de garantía (para eso te gravan la importación con unos impuestos extra).

    *****, si Sony, Philips o cualquier empresa de aparatejos electrónicos te dá covertura de garantía casi mundial por una radio de 10€, una marca que te cobra entre 300 y 700 €uracos por sus horquillas de suspensión (por poner un ejemplo) debería ofrecer cobertura allá donde tuviese representación (es decir, allá donde vendiese).

    Otra cosa es que si hay un distribuidor que importa y se hace cargo de la garantía (su razón de existir, porque si sólo importase hoy en día sería prescindible), tiene que hacerlo bien, y no de forma chapucera como ya se ha visto en este foro y en su predecesor, en la que el importador/distribuidor sólo estaba ahí para aumentar considerablemente el precio, pero a la hora de solucionar problemas parece que desaparecía o que hablaba otro idioma (ahora me viene a la memoria Orange, Mavic, RS, cierto "malentendido" del distri con el problema en el cryofit de algunas Marzocchi y la política de la marca para los cambios, ...).

    En fin, lo dicho, que los distris tienen que evolucionar con el mercado, no ir contra él (como hacen las discográficas actualmente), y si lo hacen bien sacan tajada y se ahorran problemas ellos y ahorran problemas a los usuarios.

    Por cierto, lo de que los distris (ellos que defienden tanto su modelo de negocio) vendan productos OEM a precio de Retail sin informar al consumidor simplemente por sacar aún más tajada (y con los problemas que puede poner el fabricante a la hora de atender una garantía si se entera del chanchullo), es como mínimo denunciable.

    Pero bueno, ellos saben muy bien que al menos en España el cliente no suele protestar porque desconoce muchos de sus derechos... de momento.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  11. lui

    lui Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Lo que está muy claro es que si la garantia es internacional ya puede decir el distribuidor lo que quiera y menos la tienda, por que tiene que dar el servicio.

    En su dia queria una horquilla OEM de manitou y hablando con los distribuidores de España para el tema de garantia me dijeron que no habia problema siempre que tuviera factura de compra.

    Lo que está muy claro es que el consumidor no tiene que ser el unico que se joda siempre compre lo que compre, ya va siendo hora de exigir los derechos que tenemos.
     
  12. collserola

    collserola DONDE LOS SUEÑOS T LLEVEN

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    L´HOSPITALET DEL LLOBREGAT
    Buenas,
    El hecho de tener una horquilla comprada en EEUU, no quiere decir que la hayas importado, ya que, se puede dar el caso, como fué el mio, que estuve cierto tiempo allí, la compré y me vine de vuelta, por supuesto trayéndome conmigo la horquilla. Eso no és una importanción, y aun así ponen problemas de reparación.
    Saludos
     
  13. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Post del 2004 ¡Ole!

    Creo que ha sido el rescate más exagerado que he visto jaja.
     
  14. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Dentro de poco rescataran posts de Solomountainbike.
     
  15. jesva

    jesva Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    25
    pues esta bastante interesante, y de otra forma no lo hubiera visto :D
     
    Última edición: 5 Mar 2010

Compartir esta página