Prohibición de acceso a los montes gallegos!!!!

Tema en 'General' iniciado por Iscar 307, 1 Ene 2007.

  1. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
  2. sacapo

    sacapo Piloto dominguero

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vilagarcía
    lo que hay que leer....
    dentro de nada no podremos ni salir de casa
     
  3. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** que putada...De una parte esta """"""bien""""" porque no se volvera a quemar...pero no poder ir al monte...
     
  4. il_nano

    il_nano Version bmx 2.0

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña ciudad
    Es bastante excesivo, lo que quiero saber es cuales son los montes con mayor riesgo de sufrir incendios durante el estío que van a prohibir.

    Pero a mi o me mandan a los GEOS o no me mueve ni dios del monte
     
  5. tavichuelo

    tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    ¿Prohibir el acceso al monte? ....lo que tenían era que prohibir a los burros e incompetentes poder ser políticos....

    Se ha demostrado que la mayoría de los incendios ha sido provocado por vecinos de las zonas afectadas o por miembros de las brigadas de extinción, y justo a estos no les van a prohibir el acceso. Esto es una cortina de humo para desviar la atención sobre las verdaderas causas.

    Solo queda que al que pillen en el monte a partir de que anochezca le darán una paliza los del tricornio....****, vamos "pa tras".

    Salu2.
     

  6. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    *****, que talen los árboles y luego asfalten el suelo, así se elimina el riesgo de incendio.
     
  7. bulleiro

    bulleiro ciscadense

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ARES,(FERROLTERRA)
    ke pena ,al final el que tiene que pagar no paga,y tenemos que pagar nosotros sus guerras politicas,la injusticia y el pillaje ,sigue reinando este **** pais,no hay termino medio,cortan por lo sano y a joderse,pero los que quemaron los montes estan pensando ya en la forma que usaran el verano que viene,para que no los pillen,saludos
     
  8. luke racer

    luke racer Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2006
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    GZ
    En Galicia siempre ante la duda se prohibe, como està pasando con las mini-centrales elèctricas que estàn volviendo a poner en los rios que son totalmente anti ecològicas y que los arrasan por completo; puès no dudan en prohibir el baño en zonas de recreo de toda la vida allì donde ponen una por los repentinos aumentos de caudal al abrir las compuertas, y ya se han cargado el lugar, como ha ocurrido entre otros con el lugar de Chelo (Coiròs) cerca de A Coruña. Eso sì, a los pescadores les facilitan la labor construyèndoles piscinas escalonadas para que los peces puedan subir a pesar de la central, y es que hay muchos màs votantes entre ese colectivo que en el de los que nos bañàbamos. Asì que lo de los montes no nos engañemos, estàn cuidando la caza y de paso los montes.
     
  9. fatmike

    fatmike Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    A veira do mar pero con vistas ó Barbanza
    lo que hace falta es gente u operarios que vigilen el monte,que lo unico que saben hacer es mirar el 1 de cada mes si tienen la nomina ingresada.
    el que disfruta del monte no es el que lo quema;ya sean motos,quads o bicicletas.
    menos samba e mais traballar.
     
  10. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    siempre lo mas facil

    se prohibe y venga

    si en vez de eso se limpiasen los montes de maleza , igual era mejor

    por mucho que prohiban , si esta lleno de maleza y un piromano hijoputa planta fuego , estamos en la misma

    yo por mi parte creo que ni caso
     
  11. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola.

    Lo de cortar arboles y asfaltar, para prevenir incendios, ya lo propuso el gran Bush. Asi que, no debe ser tan mala idea ... :crybaby :machineg:

    Un saludo
     
  12. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    valdria la pena asociarse al la IMBA
    se podra hacer algo??
     
  13. Outbreak

    Outbreak Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid y Galiza
    Cuanta razón tienes
    De todas formas vamos a esperar a que se materialice algo esa norma a ver que es lo que prohiben y en donde
     
  14. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa

    Creo que el donde no es importante, simplemente con que prohiban un solo lugar ya estaremos todos fastidiados. Es el precedente de que prohiban por motivos de seguridad lo que debe preocuparnos.
    Por este argumento podran prohibirnos lo que les de la gana, cualquier cosa que a su entender ponga en peligro algo...
     
  15. tavichuelo

    tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Estamos todos de acuerdo en que esta no es la solución, pero temo que es lo que finalmente pasará.

    Lo que tienen pensado hacer según la información que he leído hace un par de meses, es prohibir el acceso a los montes, caminos, pistas y senderos ya sean de gran o pequeño recorrido en el periodo de mas peligro de incendio, o cuando ellos lo consideren oportuno. Exceptuando a brigadas de extinción, protección civil, guardia civil y demás, y finalmente residentes.

    Si lo establecen tal cual no se podrán realizar actividades como caminar, pasear, andar en bici, moto o quad, pasar el día con la familia en el monte durante las fechas de verano, ni realizar cualquier otra actividad similar.

    A mi me multarán por hacer caso omiso a la norma, pero .... ¿quien será el guapo que prohiba y multe a los abueletes del pueblo ir a estirar las piernas?, por si acaso mi abuela ya está haciendo prácticas con el bastón.

    Espero que maticen bien los aspectos de la ley, por que la pueden liar parda.

    Salu2.
     
  16. bird

    bird Novato

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xixon
    los incendios no se solucionan asi.

    como decia mi abuelo (que era gallego) los incendios se apagan en invierno

    y no iba xq llueve y tal, sino xq lo que hace falta es limpiar los montes, darles uso y cuidar los bosques. hace años no habia incendios asi xq se cuidaban los montes. pero esto sale mas caro que prohibir el acceso
     
  17. luke racer

    luke racer Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2006
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    GZ
    ¿Multarte? en base a què. ¿por pasar por allì? como mucho te podràn echar ese dia y el siguiente, y el de màs allà porque yo por lo menos voy a volver, y previa explicaciòn por parte del agente forestal del motivo por el cuàl te echa, ya que en la mayorìa de los casos van a ser caminos pùblicos por los que se lleva pasando toda la vida y eso hace derecho, pero no te pueden multar ni denunciarte si no estàs haciendo nada malo; y de todos modos una cosa es que se prohìba y una muy diferente es que se lleve a la pràctica. Saludos.
     
  18. sacapo

    sacapo Piloto dominguero

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vilagarcía
    la verdad es que yo tambien voy a hacer caso omiso, pienso subir igual monte. Me parece la solucion mas cutre que puedan hacer.

    saludos y buenos dias
     
  19. ERLUPY

    ERLUPY liante de liadas

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    3.056
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Un Mugardes, en las Playas del SUR
    cuanta razon tienes, yo opino de igual manera, un saludo.
     

Compartir esta página