Prohibicion Bicicletas Comunidad De Madrid.

Tema en 'Zona Centro' iniciado por botica, 10 Jul 2007.

  1. botica

    botica Novato

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    parece ser que en la comunidad de madrid existe una decreto o resolucion que prohibe la circulacion Resolución de 27 de julio de 1989, de la Agencia de Medio Ambiente, por la que se regula la circulación y prácticas deportivas, con bicicletas y velocípedos en general, en los montes administrados por la Comunidad de Madrid. ([1])

    Artículo 1.



    Con carácter general, la circulación de bicicletas y velocípedos en general en los montes administrados por la Comunidad de Madrid, se limitará a las vías de tránsito autorizadas y a las rutas, pistas y áreas específicamente acondicionadas o que se acondicionen para ello mediante la correspondiente señalización.
    Que os parece lo conociais, sabeis si la guarderia forestal o el seprona llevan a la practica tal resolucion, solemos salir por unos cortafuegos que existen entre Valdemoro y Torrejon de velasco, por la fuente de la teja ¿ con esta normativa se puede circular por ahi ?.
    Rogaria si alguien de madrid pudiera llamar a la Guardia civil tel 062 y decis que quereis hacer una consulta al seprona,o en su caso a la guarderia forestal, ya que soy de toledo y la guardia civil de me informa de la provincia y me han dicho que en Toledo ningun problema
     
  2. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    recuerdo cuando eso salio...y esta vigente

    lo que pasa es que no llevan a efecto....se lo han guardado ahi por lo que pudiera pasar....en 1989 fue el boom del las mtb.....y por si pasaba los de los quad (que fue que no) pues se adelantaron con esa medida

    yo ni lo preguntaba.....utilicemos la tecnica del despiste.....y aquello de "a pues no pone nada" es deporte.....y no somos quad.... no haran nada si la gente no se pasa
     
  3. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Efectivamente, este decreto existe y está vigente.
    Es una de las razones por las que ha costado tanto que el futuro Parque Nacional del Guadarrama nos dejen utilizar la bici.

    Nos decían los técnicos... ¿quieres que te deje montar en bici en un espacio protegido, en contra de una ley como ésta?
    Por eso, la solución para la bici en la sierra es una red de rutas señalizadas (como dice esa ley del 89) en la que IMBA ya está trabajando.

    También se han establecido contactos para modificar esa ley, porque... tiene güevos...
     
  4. MARS

    MARS Ex-Ptret

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid sur
    hay tantas leyes que no se cumplen...
     
  5. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    El domingo pasado yo estaba en un sitio en el que, según esa ley, yo no debía estar. Pasaron dos Guardia Civiles a caballo, que saludaron amistosamente y pasaron de largo.

    Moraleja: si te quieren ***** te joden, pero si se aplica el sentido común tanto por su parte COMO POR LA NUESTRA, se puede convivir perfectamente, obviando una ley a todas luces obsoleta e innecesaria.
     

  6. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    *****, ya no se que decir...si lo habeis dicho todo ya ejjejee

    es cuestion de sentido comun
     

Compartir esta página