Prohibicion Bicis en Collserola

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por ray, 29 Oct 2018.

  1. joselako

    joselako Cambiando_pañales!!

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    2.433
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    En la montaña
    Strava:
  2. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.454
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    No os da la sensación de que en el siglo XXI somos o nos hacen ser mas idiotas que en el siglo pasado?
     
  3. Ricbiker

    Ricbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    534
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues ya que no veo esto por aqui, lo subo yo. Salió hace como una semana. Si ya tienen hasta los graficos hechos nos queda nada y menos para empezar a sufrir seriamente las sanciones.....

    WhatsApp Image 2018-12-03 at 11.55.41.jpeg
     
  4. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo que más me gusta de la nueva normativa es que solo limitan el uso de la bicicleta ...
    No dicen nada de los runers con auriculares , ni de los perros sueltos ( parque natural )
    Ni de las familias que ocupan la totalidad de las sendas de tres metros o más ( que solo les falta una camparta para parecer una manifestación )
    Pero claro ... Esos no molestan ...
    Saludos

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Pep_00

    Pep_00 Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    A mí me parece indignante la medida.
    Si hay un problema mediambiental, que prohíban a todo el mundo ir por senderos, no solo a las bicicletas.
    Toda la gente que circula por senderos ahora tendrán que ir por pistas? Dónde va a caber tanta gente? Lo siguiente es prohibir a los ciclistas en el parque?
    Ya he escrito un correo al buzón del parque mostrando mi indignación.
     
  6. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Si es muy fácil ...
    Los legisladores no van en bicicleta .
    Van en coche .
    Y si se dan una vuelta por collserola no máximo que ven es un barrizal marcado por las ruedas de las bicis ... Y piensan ( es un decir) las bicis erosionan el terreno .
    Creo que no ven los cagarros de perros en mitad de los caminos .
    Y que les hace mucha gracia ver a los perros correteando sueltos ...
    Sobre los perros ... No hace mucho leí que un anormal se quejó por que llevando a su perrito suelto por un parque natural le picó una serpiente y casi se muere ... Y pedía el exterminio de las serpientes ....
    Esa es la mentalidad .
    Luego los chuchos van espantado especies protegidas y no pasa nada y nosotros que si vemos un ( bicho ) lo primero que hacemos es sacar la cámara :) y intentar no asustarlos para sacar la foto ....
    Saludos

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
  7. Pep_00

    Pep_00 Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Collons, es que estoy mirando las rutas ciclables y es que solo han dejado la pistas de los coches, es decir, las que van a urbanizaciones. La font groga left que hace más de 3 metros está vetada y el retorno por font groga right ni de coña. Me voy a tener que cambiar la bici por una gravel... (de m.).
     
    Última edición: 9 Dic 2018
  8. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Nada . .... No compramos un monopatín y a correr...

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
  9. joselako

    joselako Cambiando_pañales!!

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    2.433
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    En la montaña
    Strava:
  10. Grumete

    Grumete Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    LLevo por Collserola desde que tengo uso de razón y he visto como senderitos se han convertido en carreteras gracias a la administración que gestiona el parque. Cuando llega la epoca de floración los senderos que quedan y que son frecuentados se tienen que atravesar con machete para abrirte paso, así que no digan que se degrada el monte porque la naturaleza tiene su ciclo. Me gustaria saber donde hacen los estudios de impacto medio ambiental. Todo es mentira porque las administraciones tendrán algún interés oculto o algún presupuesto del que alguien querrá aprovecharse a costa de ***** a los que salimos a disfrutar del monte que tenemos cerquita de casa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.454
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Son modas que acabamos pagando todos... como la demonización hacia los vehículos diesel en este momento... es electoralista, populista y muy cutre, pero nos lo hacen tragar... :mad:

    Si los caminos hubieran estado como hace 20 años no hubiera habido tanta gente dominguera quejica, por lo que no habrían estas prohibiciones... pero claro, los "pixapins" tienen que reventarlo todo con sus normas, leyes, etc, para poder pasear los domingos. Muy diferente es la persona que ha ido toda la vida a hacer deporte, coger caracoles o espárragos, a esos les da igual con quienes se crucen mientras haya respeto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Los pixapins y los que no lo son....
     
  13. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.454
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Claro, claro... todos caben :D
     
  14. RMG_STUMPYFSR

    RMG_STUMPYFSR SURFING MOUNTAIN

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    BCN
    Strava:
    Buen hilo. Me spunto y firma realizada.

    Soy de bcn y tb hago enduro x collse desde hace unos 20 años ya. Siempre sin un problems.
    Os informo que tengo un amigo muy amigo que es guardia urbano de bcn y que conoce a los de la unidad de moto que van por el parque. Se ve que en breve empezaran a multsr por orden del ayuntamiento.
    Veo vergonzoso que nos estigmsticen y nos prohiban hacer una actividad que respeta el medio y que ayuda a mantener abiertos senderos y trialeras que sino fuera por nosotros poco a poco irian desapareciendo.
    Y me irrita y me da rabia que Collserola, mi patio de juego, sea un lugar donde tengaque ir con miedo no sea que me multen.

    Veremos como va todo, pero yo tb intente hablar con los perroflsutas estos del Parc y solo tienen una idea en la cabeza “la bicis molestamos y somo los causantes de la erosión, molestsndo s la flora y fauna del parque”.

    Pero no se dan cuenta que prohibir por ese motivo en un parque rodeado de una zona con la densidad de poblecion mas alta de catalunya y con mas de 3 millones de personas es un **** sinsentido?
    Los coches no contaminan? Las empresas tampoco? Los domingueros que dejan todo sucio que?
    Me cago en sus ***** madres de los que han tenido la idea de prohibirnos a nosotros ir en bici por Collse!!
     
  15. sidro

    sidro Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2007
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    22
    No veis que lo que quieren hacer es un parque privado para que solo puedan ir ellos . Estos pseudoecologistas que se sacan las normas y razonamientos de unos estudios que hacen comodamente desde una oficina en la Diagonal que no han pisado en su vida un sendero ni un camino porque se manchan sus espardeñas y se enganchan sus Lacostes, y lo mas importante no tienen enchufe para sus dispositivos electronicos ni hay toallitas humedas para limpiarse sus partes despues de ir al cuarto de baño inexistente
    Nos quieren tener a todos acorralados como las ovejas.
     
  16. RMG_STUMPYFSR

    RMG_STUMPYFSR SURFING MOUNTAIN

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    BCN
    Strava:
    Si tio. Me da una rábia... yo he mandado algunos correos a la vanguardia y a diversas revistas de Mtb, no creo que me hagan ni caso, pero me voy a cagar en la pu ta de oros si he de dejar de ir x collse a hacer enduro por culpa de los ***** perroflautas ecologistas baratos estos... estoy muy impotente contra estas acciones. No tienen razon... que podes hacer?
     
  17. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo que dije en su día .
    Una KDD multitudinaria por Barcelona , de Karl Marx a el ayuntamiento de Bcn ( sin pisar el carril bici )
    Quién se va a comprar una MTB si no hay por donde ir? Que harán las tiendas
    Que harán los bares dónde paramos ?
    Saludos

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. RMG_STUMPYFSR

    RMG_STUMPYFSR SURFING MOUNTAIN

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    BCN
    Strava:
    Pues me parece una buena iniciativa. Una quedada desde karl max al ayuntamiento, con las bicis, por ejemplo bajando x la ronda de dalt hasta la litoral y saliemdo en barceloneta hasta el ayuntamiento, así si la cortamos seguro que tendra su eco...

    Algo hay que hacer o dentro de poco estaremos leyendo las primeras experiencias sobre las primeras multss en collserola.
     
  19. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    http://www.foromtb.com/threads/macro-kdd-en-bcn-para-demostrar-que-no-somos-cuatro-gatos.1438300/

    Hay lo tienes.
    Saludos
     
  20. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Pros y contras ...
    No saben cuántos somos ... Si nos juntamos 2000 ti@s en bici , si lo sabrán ....
    Y dirán que somos demasiados .
    Hay que hacerlo antes de las elecciones .

    Es fácil de organizar , tenemos el foro y todas las tiendas de bicis de el barcelonés ..
    Tendría que ser un día con pleno en el ayuntamiento de Bcn ( complicado para ser muchos )
    Se tendría que informar a la prensa ( el periódico , la vanguardia , Avui . Etc
    El día ideal sería el día de la inauguración de el GSM .
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página