Prohibicion Circulacion Bicicletas

Tema en 'General' iniciado por botica, 10 Jul 2007.

  1. botica

    botica Novato

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Prohibicion Bicicletas Comunidad De Madrid.

    --------------------------------------------------------------------------------Este mensaje tambien esta publicado en la seccion de rutas, pero dada la gravedad de la posible medida lo he publicado en el foro general.

    parece ser que en la comunidad de madrid existe una resolucion que prohibe la circulacion de bicicletas. Resolución de 27 de julio de 1989, de la Agencia de Medio Ambiente, por la que se regula la circulación y prácticas deportivas, con bicicletas y velocípedos en general, en los montes administrados por la Comunidad de Madrid. ([1])

    Artículo 1.



    Con carácter general, la circulación de bicicletas y velocípedos en general en los montes administrados por la Comunidad de Madrid, se limitará a las vías de tránsito autorizadas y a las rutas, pistas y áreas específicamente acondicionadas o que se acondicionen para ello mediante la correspondiente señalización.
    Que os parece lo conociais, sabeis si la guarderia forestal o el seprona llevan a la practica tal resolucion, solemos salir por unos cortafuegos que existen entre Valdemoro y Torrejon de velasco, por la fuente de la teja ¿ con esta normativa se puede circular por ahi ?.
    Rogaria si alguien de madrid pudiera llamar a la Guardia civil tel 062 y decis que quereis hacer una consulta al seprona,o en su caso a la guarderia forestal, ya que soy de toledo y la guardia civil de me informa de la provincia y me han dicho que en Toledo ningun problema

    ANDA QUE SI AHORA NOS VAN A MULTAR POR SALIR CON LA MTB, NO SE SI EN OTRAS PARTES DE ESPAÑA EXISTE TAL PROHIBICION, PARACE SER QUE EN CASTILLA LA MANCHA NO. Y SI TE PILLAN QUE MULTA TE PUEDEN PONER.
     
  2. Dani Rayo

    Dani Rayo Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Te hablo desde el desconocimiento exacto de lo que dices, pero soy de Madrid y jamás he tenido ningún problema. Ahora bien, si te metes en sendas exclusivas de senderistas o en cortafuegos lógico que te puedas meter en problemas ya que estás en zonas no permitidas (como si te metes en una autopista, vaya.

    Además, los cortafuegos (y yo me he tirado por alguno) no son vías y por lo tanto está prohibido el paso, igual que está prohibido circular, por lo general, por fuera de los caminos. Lo veo lógico. No obstante, dependiendo de cómo sea la cosa, pues imagino que las autoridades harán más o menos manga ancha.
     

Compartir esta página