PROHIBICIONES EN LA PEDRIZA

Tema en 'General' iniciado por Biker_Floyd, 9 Dic 2004.

  1. Biker_Floyd

    Biker_Floyd www.ClubViZi.com

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bronxtoles
    Buenas.

    ¿Alguien sabe q limitaciones legales tenemos para montar por La Pedriza?
    Tengo un libro de rutas especifico de "la pedri", pero es ya alg antiguo, y no se si se a puesto la cosa mas dura. Se que por la zona mas oeste de la pedriza se puede montar, pero ¿y por el resto?. Si alguien sabe algo lo agradeceria.

    Saludos.
     
  2. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Sólo se puede montar por pistas, no te puedes salir a senderos o trialeras. Bueno, puedes hacerlo, pero si te ven te echarán la charla.

    Hace un par de semanas estuvimos montando por allí, y nos llamaron la atención porque nos metimos por los senderos/trialeras que van cruzando la carretera hasta llegar al bar del parking.

    Pero por pistas no hay problemas, yo me he cruzado con los del seprona y los guardas en pista y no nos han dicho nada.
     
  3. MAL

    MAL Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    1
    En teoria, donse se considere parque natural o zona protegida no se puede montar.
     
  4. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que dice Kastle fuel es la normativa del Parque Natural de la Cuenca Alta del Manzanares (usease, la Pedriza), asi qu si os meteis por caminos (como el de las Zetas) ir con cuidadin de que no os vean....

    Creo que si somos civicos con nuestro entrono no habra problemas.

    Los problemas se derivan de la gente que hace el cafre y molesta a los demas que disfrutan de la naturaleza.
     
  5. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    yo monto por la pedri de vez en cuando y nunca me han dicho nada... :scratch
     

  6. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Solo se puede ir por la pista que sube al collado de los Pastores, y el tramito de subida a la Nava. Todo lo demas esta prohibido, antes daban un mapita donde lo indicaban. Eso si, luego puedes hacer lo que quieras, hay trialeras y buenas (algunas bajan desde mas arriba de la cima hasta el parking de fuera), si te ven te paran y te dan la vuelta. Por la zona oeste no suele haber mucho problema, hay pocos guardas. Por la zona de Canto Cochino, Collado ****** y todo eso, absolutamente imposible, es de subir a pata y casi siempre te pillan. Ah, y si es un grupo grande, se encabronan bastante.

    Mi consejo: no monteis por donde es ilegal, si sucede mucho, se acabaran hartando y sera peor para nosotros
     
  7. colvi

    colvi Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pués yo una vez pregunté a los de la puerta y me dijeron que SI se podía. Pero tampoco me fío mucho.
     
  8. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Se puede hacer el recorrido que te dan en el mapita de la entrada, es resto de caminos o senderos está prohibido.

    Además lo veo lógico, porque todos los fines de semana pasan cientos de ciclistas por ahí, y siendo una zona protegida, si cada uno empieza a marcarse sus rutas, terminaría por destrozarse el entorno.

    Lo suyo es ir para darse la vuelta que todos conocemos y para casita, porque como dice MN, si se empiezan a mosquear de la gente que no respeta las normas, al final no dejarán pasar a nadie, y eso si que jodería.
     

Compartir esta página