Prohibiciones en Moralzarzal

Tema en 'Enduro' iniciado por jevi19, 14 Ene 2017.

  1. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Esa no es la informacion que tengo yo. Hay dias y dias, pero a este señor le han llamado la atencion unas cuantas veces. Y al igual que lo citado anteriormente me parece de coña que hasta en uno de sus videos promocionales salga metiendo el todoterreno en una zona prohibida como es el area recreativa de la Pesquera en Valdemanco, cuando lo indica claramente que los coches ahi no pueden entrar, y él o ellos se lo pasan por el forro de los cojons y meten el 4x4 con el remolque y todas las bicis hasta la cocina.... pues que opinion van a coger de los de las bicis cualquiera que pase por ahi y lo vea?? Normal que luego nos tengan mania.
    Ellos son los primeros que deberia de dar ejemplo, y son los ultimos.

    Y la carretera de abantos por ejemplo la han querido cerrar por esta misma empresa. Y a mi la verdad es que me toca las pelotas q no me pueda subir yo con cualquier amiga por la noche en verano hasta arriba y darme un paseo por ahi tranquilamente xq el señor este ha preferido pasarse por el forro el sentido comun y solo mirar por su bolsillo, jodiendonos a todos los demas en el proceso.

    Tu dices que no vamos a llegar a ninguna solucion enfrentandonos los unos contra los otros, pero tal vez lo que nos hace falta es un poco de educacion, respeto y autocritica. Al igual que le canto las 40 a alguien que viene conmigo y que no para o frena lo suficiente cuando hay senderistas a este señor me veo en la obligacion de ponerle en su lugar tambien. Antes de tirar ****** sobre los otros 15 colectivos diferentes nosotros mismos deberiamos ser los primeros en comportarnos civilizadamente.

    PD: Yo no tengo ningun problema en la gente que vive de esto, me parece estupendo de hecho, lo que no llevo tan bien es que nos jodan a todos los demas porque cierta empresa se quiere sacar un dinero con una actividad que nos esta haciendo daño a todos tal y como la esta llevando a cabo.
    Quien quiera hacer remontes dpm, yo tambien los hago cuando puedo, pero no se me ocurre ponerme a hacer remontes en ciertas zonas los fines de semana, por mucho que me apeteciese hacerlos...es darnos un tiro en el pie.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    Te voy decir que nada tiene que ver mtb spain con el cierre de abantos. Ya que lo cierran por no mantener la carretera. La cual no se estropea por un 4X4 sin que sus ruedas patinen. Sino por los coche no preparados para el estado de la carretera. Ademas que es mucho mejor para todo un vehiculo con 7 riders que 3 con 2.
    La gente que sube reventando embrague para dar luego un paseo por arriba es la que hace que se cierre la carretera. El deteriodo es alto y ademas las gruas no quieren subir. Quejas reclamaciones....
    Otra cosa. Solo la gente que vive de esto se persona para hablar con los forestales y demas competencias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Solo la gente que vive de esto se persona para hablar con las competencias?? El año pasado cuando se celebraron unas jornadas sobre el uso de la bicicleta en espacios protegidos y que el mismo imba marca de vital importancia solo tengo constancia de ver a una tienda defendiendo nuestros derechos, 1. Y en cambio muchos de nosotros estabamos ahi dando el cayo y defendiendo nuestros intereses.

    Sobre el tema de la carretera de abantos....bueno, tu tienes tu opinion (nse si por que tienes un interes directo o que) y yo tengo la mia, y distan mucho la una de la otra con la informacion que yo manejo.
    De todas formas te dire asi como apunte que yo a lo sumo subo 3 veces contadas al año a abantos y no para ganar dinero, y por muchas personas o bicis que lleven los de mtbspain cuantos viajes hacen en un solo dia?? Si vamos a echar numeros vamos a hacerlo bien.
     
  4. jillana

    jillana Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    272
    Ubicación:
    Madrid

    No lo entiendo, me estas diciendo que el problema de la Sierra de Guadarrama es MTB. Spain? Quieres decir que si no estuviese esta empresa ahora mismo no habría ningún problema en moralzarzal? Justo el único sitio donde no hacen remontes ... De verdad crees que cierran la carretera de abantos por UN todoterreno que sube pongamos 5 veces y no todos los fines de semana?

    Yo no lo veo. A mi no me convences. Lo que veo es un resentimientoo hacia esa empresa que no hay quien lo entienda....
     
  5. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Justo he dicho eso, que por mtbspain nos cierran moral ;)
    No se si es que te falla la comprension lectora o es que simplemente estas barriendo para casa, del cualquier modo no voy a perder el tiempo con esto. Si realmente tienes dudas leete con detenimiento mis comentarios.
     
  6. jillana

    jillana Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    272
    Ubicación:
    Madrid
    Me parto, eres un tío de mentalidad abierta ... O se esta de acuerdo contigo o te falta compresión lectora o eres de MTB Spain
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Pero vamos a ver, tu no te das cuenta que ahora mismo lo que mas tendriamos que hacer es pasar lo mas desapercibidos posibles por la montaña??? No te das cuenta de que no nos trae ningun bien que en vez de 15 pasadas en finde hagamos 60 porque estamos utilizando remontes?? Todavia no te has percatado que es un problema de masificacion y que con los remontes este problema se acentua todavia mas?? Por no decir de meter el 4x4 hasta las mesas de un area recreativa estando totalmente prohibido y con todas las bicis detras "oleeeee q buena publicidad nos hace eso a los ciclistas". Si no eres capaz de entender esto es perder el tiempo.

    En ningun momento he dicho yo que el problema de que nos cierren moral, o el problema que tenemos en toda la sierra sea solo cosa de mtbspain (en abantos gran parte del tema de la carretera si, y el mismo lo sabe perfectamente que se las ha tenido tiesas con los forestales), he dicho que no ayuda en nada, sino mas bien lo contrario, al igual que he dicho en mi primer post que tiene narices que nos prohiban el acceso 2 dias a moral y la gente se lo pase por el forro cuando tienen 5 dias mas y podrian facilitar la convivencia, pero aqui cada uno hace lo que le sale de las pelotas y asi nos va....
     
  8. jillana

    jillana Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    272
    Ubicación:
    Madrid
    Para mí el problema se reduce a la masificación y la falta de regulación de la comunidad de Madrid o quien corresponda. No hablo en ningún momento de prohibición.

    Esto no se soluciona pasando desapercibidos una temporadita o atacando a ciertas empresas y/o modalidades. O montando entre semana (los que puedan) y no haciéndolo el fin de semana. Se soluciona regulando.

    Me parece de lo más normal que en entornos como el de la sierra de Madrid surjan empresas tipo MTB Spain. Y me parece de los más normal que quieran ganar dinero y hacerse ricos. No lo van hacer por amor al arte. O tu trabajas gratis? Te podrá parecer mal o bien, pero volvemos a lo mismo no se solucina atacando a estas empresas e intentando echarles a la gente encima. Se soluciona regulando su actividad.

    Nunca he hecho remontes con MTB Spain. Si los hice con Mr Schmid. Y desde mi punto de vista no veo que hagan daño. Es más, me he cruzado con grupos que respetan mucho menos. El concepto que un guía vaya avisando al grupo y su función sea esa y se le pague por ello priorizando sobre el disfrute de la bajada me parece muy bueno

    Lo del 4x4 metido hasta La Cocina no lo he visto y no puedo opinar. Si estaban en un sitio prohibido no está bien. Pero que tu presupongas que por eso van a pensar mal de todos los ciclistas es una mera especulación. Hay gente que no generaliza.

    Siguiendo un poco tu razonamiento Parece que quieres volver al pasado.... eso es imposible. Hay que afrontar la situación actual como es y regularla: ebikes, mucha más gente haciendo dh, empresas de remontes.....

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Entiendo tu postura, pero creo que desgraciadamente no eres consciente de la situación actual.
    Hace un tiempo tuvimos la oportunidad de autoregularnos y no lo hicimos. Y en este pais sale "mas barato" prohibir que regular. Cuando salga en abril el prug y quede totalmente prohibido la practica del deporte en su totalidad lo mismo pensaras que en parte la avaricia rompio el saco....

    PD: y efectivamente hay gente que no generaliza, pero el problema viene de los que si lo hacen...
     
  10. jillana

    jillana Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    272
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no veo avaricia, simplemente que esto ha crecido y no puedes pararlo. Desde luego el escenario que planteas dudo que guste a alguien y si finalmente pasa a todos nos hará pensar... y lo de la autoregulacion...ufff... si una comunidad de 20 vecinos es incapaz de autoregularse, tu crees que todo el colectivo que va la sierra seria capaz???

    En fin, espero que la sangre no llegue al rio pero lo que si estoy de acuerdo contigo es que aqui en este pais lo facil es prohibir.
     
  11. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Yo ahi te tengo que dar la razon...
    No se si sera MtbSpain u otra u otras empresas, pero yo si he visto furgonetas/todoterrenos metidos hasta donde en teoria segun normativa NO pueden acceder, pero la pela es la pela.
    Quizas hoy en dia da grima pedalear hacia arriba o en llano y la moda es solo para abajo.
    Ciertamente yo el tema de los remontes no lo entiendo la verdad. Pero bueno oye, habra de todo. Ahora bien, que contribuyen activamente a este problema de masificacion? Es un hecho. Señores, no pasa nada por pedalear hacia arriba, es mas, probablemente pedaleando mas hacia arriba, consigáis mejores puestos en las carreras.
    Esto es un ejemplo de la insostenibilidad que esta pasando con todo esto, con tanta gente, tantas "bajadas" etc...
    Empezo un dia un tio subiendo a tres, luego se compro una furgona para llevar a 9. Luego tiene a dos furgonas etc... el dia que llegue un tio tres autobuses de 55 plazas... veras que risas.
     
  12. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    Las tiendas tienen horarios y recursos y no en todos los casos puedes destinar personal a reuniones en horario comercial, al menos en mi caso seguimos la reunion con dos presentes en la misma.
    desde cuando llevas por abantos? yo este año cumplo 20 desde que pase por alli por primera vez, y si he visto lo que ocurre, ya que he ido a peguerinos en invierno mil veces y sacado coches de las cunetas y de medio y visto conducir, tanto en verano como en invierno. Por lo que se de lo que hablo.
     
  13. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    El problema es que ya la han "regulado" ahi tienes la regulacion. Y dentro de poco, regularan mas zonas. WhatsApp Image 2017-01-14 at 22.33.09.jpeg

    La situacion actual es que hay demasiada gente, y eso, como lo regulas? dejamos subir a diferentes bajadas en dias alternos a los que su numero de serie de la bici termine en par o impar? O como hacemos?
    A mi modo de ver, las empresas de remontes les hacen un flaco favor a esto. Habria que ver, de todos esos que van en el remonte, cuantos hubieran salido de tener que subir a pedal.
    El problema es que es insostenible, y esto a proliferado de esta manera, hace no mucho no se veian remontes, luego empezo uno a hacerlos, a dia de hoy, un buen dia, hay hasta 4 empresas distintas moviendose por la misma zona.
    Es cuestion de tiempo, que igual otro con mas recursos vea el percal, y en vez de usar un 4x4 o furgoneta, ponga un autobus, en vez de haber 50 personas haya 300 haciendo remontes.
     
  14. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    como lo regulas? mira otros deportes, por ejemplo buceo, en cabo de palos se repartes X inmersiones diarias, los club las pilla y tambien particuales, y el que no tiene su "entrada" no puede bucear.
    si no regulamos prohibirán y estaremos jodidos de verdad.
    Y no solo a particuales, las primeras en regularse y supervisarse las empresas o piratas.
     
  15. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Pero... cuanta gente hay buceando alli al cabo del dia?
    Yo te hablo, de que, un buen dia en moral, o en el alto de la fuenfria, a eso de las 12 de la mañana, puede haber mas de 60 personas en bici, y eso que solo vas de paso, a saber la cantidad de gente que rulara por alli al cabo de toda la mañana... . A eso le sumas las empresas de remontes, y lo multiplicas por toda la sierra circundante y quizas los datos de gente son superiores.

    Visto asi, se puede hacer como con la pedriza, hasta X horas se deja pasar, y en cuanto se llena el cupo cerrado el acceso.
    Claro que, entonces, eso ya necesita de poner a un señor o varios, pagandoles, para que regulen eso... Y no creo que vayan a hacer eso.
     
  16. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    en un día de verano mínimo salian 120 inmersiones, no se cuantas se pueden hacer ahora. siempre reservo con tiempo.
     
  17. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    5.087
    Me Gusta recibidos:
    2.223
    Cuando estudié de chico aprendí en matemáticas que el orden de los factores no afecta el resultado, o lo que es lo mismo, que más da que sea el strava, los remontes ,los integrales o lo que queráis enumerar, mucho ciclista para pocos espacios a disfrutar por muy grande que sea la sierra de Madrid, verdaderamente hay pocos sitios donde soltar adrenalina, por no decir que es mas bien DH lo que se practica en estos lugares que enduro propiamente dicho
     
  18. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Pues por eso te lo digo... 120 tios en bici, un fin de semana de primavera verano, pasan por el alto de la fuenfria en media mañana... .
     
  19. Raulpoti

    Raulpoti Enemigo de los frenos

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta recibidos:
    930
    Ubicación:
    Madrizzzzzz
    Yo es que sigo sin ver esta moda de ponerle nombre a todo. Llevo haciendo lo mismo desde que tenia 14 años y deje el Trialsin (luego bike-trial), subir por donde se puede o es factible tranquilamente y bajar "por donde están las piedras". No ha cambiado un ápice la cosa, salvo que hace mas de 20 años era sobre una rígida, y ahora con una doble tecnológicamente mas avanzada. El resto, todo igual.
    Lo único que ha cambiado de verdad es que antes éramos 4 y ahora 400. Esa es la realidad, y el problema, a parte de la falta de respeto existente por el medio claro esta. Pero eso es algo propio de la sociedad actual (la falta de educación y respeto), que viene de lejos, desde que a los padres ya no se les permite educar como antes a sus hijos. Pero ese es otro tema.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    5.087
    Me Gusta recibidos:
    2.223
    Pues llámalo X , pero tanta gente por el monte por sitios concretos hacen ruido o se les ve.
    Yo soy un asiduo al Pardo y cada vez oigo comentar que los saltos ''artificiales'' son más grandes por lo que intuyo que se siguen modificando.
    la alambrada del palomar que se cerró con motivo del campeonato del tiro salchichón, al plato o a lo que sea se ha vuelto a reabrir, quizás hayan sido los propios duelos del club de tiro o de sus socios.
    De cuando en cuando también he visto el 4x4 de tmb spam.
    Los domingos el Pardo parece un jubileo de tanta gente como allí va.
    Hay modificaciones de trazadas en distintas bajadas de las habituales.
    Vosotros creéis que con estas puntualizaciones que he enumerado no puede coger patrimonio y cerrarlo?
    Pienso como todos que está en nosotros el buscar un punto medio o veremos ir cerrando los senderos una a uno
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página