Prohibiciones y mas prohibiciones

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por Ruben Kona, 24 Sep 2004.

  1. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hola a todos
    ayer por la tarde recibí una sorpresa en forma de correo electrónico.
    Era cuestión de tiempo, pero "elo" aqui. Me han enviado una carta desde el parque natural Sierra de Mariola. En la susodicha carta que os dejo en el enlace (aunque esta en catalán), me "animan" a quitar una ruta que esta colgada en Bikezona y que realiza un tramo de sendero.
    Esto es la leche, como nos quedemos de brazos cruzados, nos van a cocer
    por todos los lados. Creo que o me dedico al parchis o me compro un
    pasamontañas.... ****.
    Resulta curioso, la carta se basa en la fabulosa ley valenciana, que equipara las bicis a los 4x4, porque ambos vehiculos pueden circular por los mismos sitios (solo pistas).
    Creo que me voy a comprar un quad, una moto de enduro y un 4x4 y me voy a hacer un poco el cafre por ahi... total, degrada lo mismo que la bici... en fin. Se nota que estoy un poco quemado.

    Bueno, aqui va la "cartita". Por cierto, supongo que cuando descubran
    nuestra página web, recibiré "algunas" cartitas mas: Carta

    Furtivo Ruben.
     
  2. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    solo por pistas? y una ******, y ni perdon moderador ni ******

    y que **** pasa con el single trail, sendero, veredas o como quieras?

    al carajo, siempre me he saltado absolutamente todas las prohibiciones en bici, incluyendo limites de velocidad en carrerera :mrgreen: , y lo pienso seguir haciendo

    ya puede correr el vitara de medio ambiente, a ver si tiene huevos de pillarme por un sendero! :evil:
     
  3. KOALA

    KOALA Astur,de los Pesicos.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desperezandome en la rama de un eucalipto
    Esto me recuerda a un post que colgó ignacio sobre este tema.Es penoso que se equipare las bicis a los vehiculos con traccion.
    En Asturias en la costa (Candas,Luanco...)se han habilitado unos senderos y pistas para pasear por la costa,pues solo se les ocurre colgar el cartelito de prohibido a las motos(deacuerdo)y A LAS BICIS ,lo cual no entiendo ya que por su trazado no son sitios por donde se pueda ir rapido y ademas es de lo poco que está quedando en estas zonas sin asfaltar. :evil: :evil:
     
  4. klein

    klein Old School Team

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Cervelló (Barcelona)
    Aqui en barcelona pasa lo mismo en según que zonas de collserola, hay unas zonas donde pone que esta prohibido el paso de bicicletas, y lo más divertido és que este cartel aparece justo al final de una trialera de bajada. La gracia esta en que si que es cierto que el paso esta prohibido, pq de todos modos a ver quien es el chulito que sube, pq ya de por si cuesta bajar...

    Hay que ser subnor... para igualar la deforestación y contaminación que hace una moto o un coche con la que hace una bicicleta.

    Eso si, nadie se ha parado a pensar de la contaminación que hacen algunos excursionistas cuando dejan papeles y latas abandonados detras de unos arbustos en medio de la montaña???? o es que sólo somos malos los que vamos con ruedas :evil:
    :evil:
     
  5. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Aquí en Zaragoza está prohibida la circulación en bicicleta por la zona de los Galachos de Juslibol. Ya te lo deja bien claro el (ahora que no nos oye nadie, HIJODEPUTA) mamón del guarda que lo recorre en todoterreno, para mantener el orden. :scratch
     

  6. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    jejeje eras, se ve que te has cruzado con el mas de una vez, pq lo conoces.
    estoy de acuerdo con vosotros, pero tambien digo una cosa. para mi no hay nada peor que un ciclista de montaña que va haciendo lo mismo que los harapajoes de domingo que dejan toda la ****** en el monte, y haberlos, haylos. como se puede escapar uno al campo a disfrutar y soltar la ****** alli.
    es que en este pais se ve muy bien lo que la gente entiende por su "casa". de su casa para dentro, todo muy limpio, de la casa para fuera, a tomar por culo. por lo que he visto en europa, la casa de fuera es la casa de todo el mundo, y por tanto, tampoco es digna de ser ensuciada.
    es algo que me toca profundamente los huevos, para mi, un tio que tira un envoltorio de barrita al monte merece 4 ******* bien dadas, en vez de una multa, hoy dia las multas no duelen
     
  7. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre estas en ZAPLANA LAND, que se puede esperar?
    Te cuidao con el Sheriff Trillo, no te vayan a mandar en Yakolev para casa con la bici y todo.

    Saludos!
     
  8. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Esa carta no deberia ir en castellano y en catalan? Tocales las pelotas. No hagas nada, y cuando te vuelvan a insistir, les dices que no entendias nada. Estas obligado a saber catalan, o estan ellos obligados a usar ambas lenguas? Hace poco hubo una noticia de una multa a no se quien por no tener los impresos en dos lenguas, supongo que esto sera algo similar.
     
  9. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Ruben es que no es lo mismo pasar con la bici unos cuantos que unos cientos, con eso no quiero decir que esté de acuerdo con ellos, pero tu no te has dado cuenta como queda el terreno despues de una carrera de mtb., mucha gente de golpe degrada el terreno con mas facilidad y mas deprisa. Aunque lo mas seguro es que no se pueda pasar ni de uno en uno cada dia.

    Saludos

    Pd. no he podido leer la carta porque me sale tan pequeña como una carrera de piojos. :mrgreen:
     
  10. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Paco R ¿que es pichaplana land?
     
  11. Rampas

    Rampas Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    pues creo que eso es lo que nos espera o un pasamontañas y que no te pille el forestal o pasarte a carretero y a esperar a que un camioneiro te cornee. :(
     
  12. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    Piripipi, llevo pasando bastante tiempo por esa senda, y te puedo asegurar que estaba en bastante buen estado. Sin embaro, tenia bastantes "atajos" en las S del camino, que habian sido hechos por los excursionistas. Ciclistas por ahi realmente pasaban bien pocos, porque es un sendero bastante, bastante técnico.
    Sin embargo ahora, como es Parque Natural y esas cosas, no dejarán pasar bicis, pero el numero de excursionistas puede que se multiplique por 10 o por 100.

    Miguel Angel, creo que eso no colaria mucho. De momento mi página esta casi toda en catalán. Además, no se si os habeis fijado, pero el correo del parque es un correo @yahoo.es, vamos, que muy oficial no es la dirección esa. Lo que no se es como no lo ha borrado el Mozilla como Spam :lol: :lol: :lol: :lol:

    Bueno, ya veremos que podemos hacer. De momento les he escrito una carta a los de la IMBA esa, a ver si piudieramos habrir una sucursal en España. Es bastante interesante el artículo que hay en Amigosdelciclsmo: articulo.

    Por cierto, para terminar, un articulo publicado en el periodico Información de la provincia de Alicante. La repoLLa:
    (copipaste)___________________________________________________________
    MEDIO AMBIENTE
    Cambian una ordenanza para facilitar la construcción del hotel de la Font Roja


    El PP impulsa una modificación legal que permitirá que la zona del Santuario no se vea afectada por las limitaciones del PORN

    J.LL.A.

    Una modificación de la ordenanza de suelo no urbanizable del PGOU, impulsada por el PP por vía de urgencia, facilita la construcción de un hotel en la zona del Santuario de la Font Roja. Este cambio, actualmente en fase de exposición pública, permite dar prioridad a las normativas urbanísticas municipales sobre el PORN del parque natural, en el que se desaconseja claramente una instalación hostelera en esta zona. Este estado de cosas ha sido denunciado públicamente por la Colla Ecologista La Carrasca-Ecologistes en Acció. Asimismo, el portavoz municipal de L´Entesa, Lluís Torró, calificaba de «subterfugio» esta iniciativa, ya que en su opinión se intentan aprovechar lagunas legales del Plan de Ordenación de Recursos de este espacio protegido.

    Este cambio de la ordenanza se aprobaba en un pleno celebrado el pasado 9 de julio, con los únicos votos a favor del PP. Hasta finales de septiembre, se encuentra en fase de exposición pública. La primera justificación es adaptar las normativas sobre suelo no urbanizable a los contenidos de los planes de ordenación de Mariola y la Font Roja. Sin embargo, según apuntaba Lluís Torró, estos cambios se centran exclusivamente en la zona del Santuario de Font Roja, dejando al margen otras áreas de ambos parques naturales que presentan la misma problemática. En opinión del portavoz de L´Entesa, esta circunstancia deja bien a las claras que el PP únicamente persigue facilitar la construcción de un hotel.
    En el texto de la propuesta se hace constar expresamente que «por medio de esta modificación puntual se pretende aplicar todos aquellos artículos que cuenten con normativas urbanísticas en los respectivos PORNs de Mariola y del Carrascal de la Font Roja dejando en vigor del planeamiento municipal aquellos aspectos no regulados en los citados PORNs». Según fuentes consultadas por este periódico, esta propuesta deja abierta la posibilidad de que la zona del Santuario quede convertida en una especie de «isla» en la que regiría únicamente la normativa municipal, lo que permitiría desarrollar el proyecto de hotel, sin tener que soportar las fuertes limitaciones que imponen los planes rectores del parque.
    Esta circunstancia se ve reforzada por el tipo de regulación que el gobierno municipal del PP propone para esta zona, ya que se señala claramente que el uso dominante sera «el terciario (asociado hotelero y restauración)». Asimismo, también se plantea la posibilidad de crear un área de aparcamiento y se dan, incluso, las características que han de tener los edificios de nueva construcción.
    Tanto Lluís Torró, como representantes de la Colla La Carrasca, coinciden en señalar que esta modificación allana el camino legal para construir el hotel.
    ______________________________________________________________
     
  13. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    La verdad es que hay cosas que no se entienden. A mi un dia un forestal me llamó la antención, por que según el, iba por fuera del camino y a un amigo mio, hasta le amenazaron con llamar a la policía y quitarle la bici.... :evil: No se a donde vamos a llegar.


    Saludos
     
  14. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Si, viendolo asi... aunque por probar :twisted: :twisted: :twisted:

    Salio hace poco en este foro la discusion de la degradacion que crea una bici. Alguien dio razones tecnicas, pero esas no valen de nada, aqui lo que importa no es la realidad ambiental, sino los intereses de algunos, el politiqueo de otros.

    Yo lo que si me he dado cuenta es que cada vez es mas publico lo que se publica en internet. Lo de la cartita al autor, ya lo he oido varias veces. Yo me voy a plantear que rutas publicar y cuales no. En misrutas.net no hay problema, porque no se da una gran descripcion. Pero todo aquello que pueda consultar cualquiera y hacer la ruta... al final la hace gente que no deberia, y van arrasando el terreno.

    Y otro punto es el de las asociaciones. En amigosdelciclismo ya hemos tenido varias casos similares. Los de Madrid, cuando cerraron el Soto de Viñuelas y lo rescatamos. La Pedriza y Peñalara, cerradas. En Cordoba, Mati y su plataforma a desalambrar. Tus problemas por Alicante. Piqueras podria contar miles que nos hemos encontrado el y yo montando "senderos de exploracion". Yo creo que hay una buena base para hacer cosas. Solo falta alguien que tenga tiempo y ganas para sacar algo adelante.

    Saludos.
     
  15. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    gonzo,
    por my indignante que te parezca el moderador ni ningun forero tienen la culpa :wink:

    MN,
    y conocimientos legales y tiempo y dinero.........es una pena que sea mas complicado de lo que parece :evil:
     
  16. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    En la comunidad valenciana lasa dos lenguas son oficiales, por tanto, la administración pública se puede dirigir a ti en catalán, castellano o en las dos. Y encuentro bien que lo hagan en catalán, que es la lengua propia de valencia (no, en el siglo XV nadie hablaba castellano, ni en XVII tampoco) y porque ayuda a normalizarla frente a la desidia institucional.

    Al ser ambas lenguas oficiales, si uno quiere vivir de forma normal, debe ser capaz de entenderlas o sino tendrá un problema de comunicación y es su problema, no el de su interlocutor. Y cuando hablas pues usas la que mejor te parezca porque se supone que todo el mundo las entiende. Es decir, que el personaje este de alcoi te puede escribir en catalán, a ti si te parece presentar una alegación en castellano y la resolución como le salga de las narices al juez.


    Por otra parte, por el parque natural donde yo voy, tenemos forestales durante el verano que nos vigilan para que no entremos en determinadas zonas, y si te pillan o te echan atrás o te cascan una multa de 300euros.
     
  17. bmxero

    bmxero soy alguien, ¿te importa?

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrent valencia
    ke ke ke no nos dejan ir por senderos y trialeras.



    jaajajajajajjaajjajajajajajajajajajajajjaajajajaajajajajajjajajajajajaja por que me parece ke voy a pasar de esa carta.
    :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

    por que me da ke voy a ir por mis trialeras senderos y esas cosillas :mrgreen: :mrgreen:
     
  18. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    que se jodan, yo en campo no tiro nunca ni un solo papel ni hago ruido ni nada. Si veo un guarda con su coche a ver si tiene ******* de segurime cuesta abajo, y si se baja e intenta detenerme huyo (aunque sé que me gustaría saltarle encima con el plato de 44 por delante)
     
  19. Gumer

    Gumer Acojoneitor

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alla donde se cruzan los caminos
    No si al fina le van a poner puertas al monte ya vereis. :mrgreen:
     
  20. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Madre del amor hermoso. Se esta poniendo esto complicado.
    Animo Ruben Kona! luchemos contra el sistema! muerte a los politicos! (perdon moderador y perdon politicos globeros, me refiero solo a los otros, a los malos)
     

Compartir esta página