Prohibido pasar, estamos pegando tiros.

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por nuquete, 27 Ene 2014.

  1. e3skudo

    e3skudo Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2014
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    140
    Todos los dias del año que podemos destinar a dicho menester. No soy partidario de la caza, pero si que puede ser necesaria para controlar la densidad de los animales. Hoy por aquí estaban de caza, simplemente saludar y seguir, ibamos por caminos anchos. En el cartel, al salir, hemos leído recomendaciones y precauciones a tomar por los NO cazadores que circulasen por ahí... Basicamente ir de colores muy vistosos, no salir de los caminos principales, ... Hasta dia de hoy no recuerdo ningún encontronazo con ningún cazador, y con algunos me he cruzado...
     
  2. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.986
    Este mismo sabado, en plena sierra de guadarrama. Parece que viste el futuro.
    10418173_10204227484918892_3798499009340928008_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Comm3ndatore

    Comm3ndatore Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2013
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Castelldefels
    El problema es que los politicos no hacen deportes!! Cazan!!
     
  4. Comm3ndatore

    Comm3ndatore Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2013
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Castelldefels
    Vamos a ver, si la propiedad es privada, me callo y pego la vuelta..... Ahora, si es un espacio publico y si tu afición es cazar, vete a una zona desértica donde no pongas en riesgo la vida de nadie, yo con mi MTB no lo hago, ni el que corre, ni el que busca setas, pero que no intenten cerrar un espacio de todos, a 5 minutos de la ciudad para unos pocos, depredando aves y jabalíes, en 10 años haciendo MTB en el Garraf solo vi uno, el que habían matado unos cazadores, o sea que no es plaga, sino estaría inundado de ellos, en definitiva, no podemos dejar que un espacio de todos se cierre para unos pocos, poquísimos. Que esto no es Africa!! Por otro lado, alguna ves se van a dignar a recoger los cartuchos usados y no dejarlos tirados en la montaña. Estoy muy enfadado!
     
  5. meneillos

    meneillos Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Galicia
    Buenas,
    Teniendo en cuenta que la temporada de caza dura dos meses en pleno invierno (cuando menos salimos), que son dos días a la semana y si hay algún festivo a mayores, que los cazadores tienen que pagar una salsa en licencias, seguros, revisiones, etc para poder practicar esa actividad en un monte que como bien decís es de todos, y que en muchos cotos son los propios cazadores que construyen biotopos y sueltan conejos, perdices, etc en verano para poder cazar algo en invierno, (ya que gracias a la tala e incendios sólo queda campo pelado), no creo yo que evitar ir al monte o andar con más precaución ese par de días a la semana durante dos meses suponga un gran trauma/sacrificio para nosotros.
    Respecto a los cartuchos usados, ahí sí que reconozco que deberían estar obligados a recogerlos, o por lo menos utilizar los biodegradables (que los hay), aunque tampoco es muy bonito, que digamos, ir por una pista en el medio del monte con la bici y andar esquivando envoltorios de barritas energéticas y geles, y esos seguro que no son de los cazadores...

    Dicho esto, abro paraguas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.986
    De la misma forma, yo hace un par de años, me compre un coche, que prepare para circuitos y que me costo mas dinero que lo que ellos se gastan en licencias y demas, y no me dejaban cerrar un puerto de montaña a mi antojo para pegarme unas cuantas subidas y bajadas pie a fondo.

    Cual es la diferencia? Dos aficiones privadas en las que si se practican en un espacio publico pones en riesgo a un tercero.

    A mi personalmente la excusa de que son pocos dias al año no me vale, por que yo solo salgo en bici los domingos y no por ello me cierran las trialeras para mi y mis amigos.

    A mi el tema de la caza me da igual, y si es un coto o finca privada me voy y listo, pero un monte publico que se cierre para el disfrute de unos pocos, aunque sea solo una mañana, no lo comprendo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  7. karlostmb

    karlostmb Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2016
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ante todo perdona si te.molesto con mi opinión. Pero a mi también me molesta no poder dar un paseo por el monte y hacer una.merienda con mi familia porque se esta celebrando una.competición de ciclismo, y como decís el.monte.es.de.todos. Mejor meterse.todos en el mismo saco que por un día que coincidamos y debamos cambiar nuestra ruta o nuestros planes no pasa nada.
    Ah y si.quieres que te corten una carretera para correr federate y participa en alguno de los.rallies que se celebran. Un saludo

    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
     
  8. karlostmb

    karlostmb Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2016
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hola, yo solía salir por el Garraf y me cruzaba con bastantes personas corriendo o paseando. Un día me paro.una pareja que.ivan con sus dos hijos, yo.al.principio me esperé problemas, ya sabeis las rencillas que hay.entre nosotros. Pero no, se acerco el padre y me felicito dándome la mano y diciéndome:
    Es usted el primer ciclista con el que nos cruzamos que ha bajado su velocidad y se ha apartado para dejarnos pasar sin peligro, hace.un momento ha pasado un grupo y ni han frenado golpeando a mi mujer con el manillar. Ademas de culparnos a.nosotros.
    Podeis imaginar la cara de g....... se me.quedo.a.mi y a.mis dos.companys y creo al 100% lo que este señor me.comento.
    Ven un domingo.conmigo y subiremos a San Ramon por la zona de Viladecans y podras ver subir a.muchas familias y comprobarás como.bajan.los compis, arriesgando su integridad y la de.los.demás. Y podrás ver el monton de.envoltorios de barritas que hay tirados.
    Pues bien la gente opinará como tú, que como es de.todos que.nos.vayamos ha un desierto y no arriesgamos sus vidas ni ensuciemos.
    A todos nos gusta practicar nuestro deporte.favorito, y solo nos.molesta lo que hacen los demás sin mirar.nuestro ombligo primero.
    Hemos de ser un poco.mas.humilde y respetar al resto.
    Un saludo


    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. merlinxxl

    merlinxxl Miembro

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    73
    Yo creo que todo esto es una cuestión de civismo y convivencia. Como montañero y ciclista de MTB y carretera que me precio de ser he visto hacer auténticas burradas a algunos ciclistas de los que me he avergonzado y he visto hacer tonterías a senderistas de los que también me he avergonzado y en la carretera a otros ciclistas de los que también me he avergonzado. Comprendo que los cazadores (independientemente de estar o no de acuerdo con el tema de la caza) tengan su día y nosotros dispongamos de todos los demás días. Me he sacado un perdigón del pecho y me han gritado los paseantes sin motivo por los caminos. Yo siempre freno y doy los buenos días y las gracias.
    La tolerancia entre unos y otros, ya seamos montañeros, senderistas, cazadores, ciclistas de montaña o carretera, se gana poco a poco y con mucho esfuerzo por parte de todos poniendo cada uno su granito de arena. Cada vez que uno de nosotros la caga estropea lo que han hecho bien otros veinte.
    Si mejoramos todos nuestra actitud al final dará fruto y cuando digo todos es todos. Cuando aprecio animadversión en un sendero contra mí como ciclista o peatón estoy seguro que es porque alguien antes ha hecho algo mal.
    Quede claro que es mi opinión.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  10. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    5.137
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ubicación:
    Incheon
    Prohibido pasar: estamos haciendo una carrera de XC y hoy el monte es solo nuestro. ¿Qué diferencia hay?
     
  11. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.588
    Ubicación:
    Superflypando
    Contesto como cazador Y como ciclista:

    - La caza se practica bien en cotos privados (en fincas privadas) o bien en cotos regionales (compuestos a su vez por pequeñas fincas privadas);

    - El único monte público donde se caza, es en Reservas Nacionales;

    - La mayor parte de las cacerías se realizan con un guarda (privado o forestal), que es la autoridad competente en ese momento;

    - Cada Comunidad Autónoma elabora su propia Ley de Caza, pero hasta donde yo sé la distancia mínima de seguridad en los caminos (públicos o con servidumbre de paso) es de 500 mts. Si hay alguien cazando a menos distancia, se llama al Seprona (Guardia Civil) y denuncia al canto;

    - La propia Ley de Caza obliga a señalizar todos los accesos a la zona donde se va a realizar una montería/batida. En caso de no señalizarse convenientemente, podría llegar a paralizarse la cacería y denunciar a los organizadores;

    RESUMIENDO: La inmensa mayoría del campo español es PRIVADO. La inmensa mayoría de los caminos por los que circulamos son PRIVADOS. Somos los ciclistas los que hacemos uso de bienes (fincas y caminos) que no nos pertenecen, sobre cuyo uso no pagamos un céntimo y tenemos unas leyes que nos defienden llegado el caso (falta de señalización de una cacería o práctica de la caza sin respetar la distancia mínima de seguridad). Por tanto, no creo que sea muy complicado poner un poco de nuestra parte y ser mínimamente respetuosos con otros colectivos con los que coincidimos cuando practicamos el deporte/actividad LEGAL que sea.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Sobre lo que he resaltado en negrita:
    En el municipio donde esta la casa de campo dieron licencia para cazar palomas porque había sobre-poblacion. pues bien, 3 dias a la semana durante 1 año entero se liaban a tiros AGAZAPADOS AL LADO DE LA CASA. Mi padre, que es el que suele estar allí todos los días tuvo discusiones con la con ellos hasta el punto de llamar a la guardia civil.
    Lo único que consiguió es que se alejasen unos pocos metros, justo enfrente donde termina la huerta que tenemos. (Mi huerta no mide 500 metros).
    Un día fui allí a pasar el día con mi perros, conforme llegue escuche un disparo y al poco tiempo empezaron a llover perdigones encima del coche, ventanas, en los arboles las hojas de los arboles... Ese día volvimos llamar a la guardia civil y nos dijeron que tenían licencia y permiso del ayuntamiento, por lo que no les denunciaron. Yo y mi padre como ignorantes de la legislación nos resignamos. Pero ahora pregunto. Donde están esos 500m de seguridad si no estaban ni a 50? por qué no les cayo una multa como a mi los perdigones?
    Por no decir que son unos GUARROS, dejaron los alrededores del campo llenos de las carcasas de los perdigones, después de unos meses estando allí se podían recoger a palazos. No solo las carcasas, si no también latas de cerveza, colillas y demás porquería.
    Luego están los cazadores, que no se hacen de notar, pegan 4 tiros con escopeta de aire para cenar esa noche pajaros con tomate frito, algo que en mi opinion es totalmente respetable. Pero *****, los hombres con la escopeta de perdigones en una mano, la lata de cerveza en la otra y disparando palomas con la única finalidad de matar, pues soy incapaz de respetarlos. Por mucha ley a favor que tengan.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.588
    Ubicación:
    Superflypando
    Antes de nada, "cazar" pájaros con una escopeta de aire comprimido está terminantemente prohibido y castigado con multas de 6.000 €. Dejar las "carcasas" de los perdigones (cartuchos vacíos) en el campo, también está prohibido.

    Hablo de memoria, pero en España había algo así como millón/ millón y medio de cazadores federados. Entre semejante número, es fácil entender que hay de todo. Desde gente que se viste por los pies (muchos) hasta indeseables (también muchos). Desde gente que le tiene un respeto al campo como no os podéis hacer a la idea, a matarifes que jamás deberían pisarlo. Desgraciadamente te has cruzado con estos últimos.

    Lo más grave de lo que cuentas es la actitud de la Guardia Civil. En mi experiencia la mayoría - excepto el Seprona - desconoce la legislación en materia de armas y de caza en España. En tu caso o desconocen la legislación, o son amiguetes de alguno de los cazadores o son una pandilla vagos que no estaban por la labor de perder un segundo en redactar una denuncia. Vaya Ud a saber...
     
  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Le estás contestando a un Baneado y con un retraso de dos años.

    Hummm ... que grande es el foro.
     
  15. karlostmb

    karlostmb Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2016
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    14
    Últimamente estoy muy torpe, debe se ser la edad ja ja ja
    Gracias

    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
     
  16. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.588
    Ubicación:
    Superflypando
    @Alvarillo1 , ¿me puedes explicar con qué parte de mi mensaje no estás de acuerdo? Me he limitado a citar unas LEYES que obviamente desconoces.

    En cualquier caso es una pregunta retórica. Te puedes imaginar lo que me importa tu dedito y el uso que le puedes dar...
     
  17. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    547
    Ubicación:
    españistan
    *****,que mala suerte debo tener...
    Por que lo habitual es verlos por mi zona pegando tiros hacia o desde los caminos.
    ni 50m ni leches.
    Por no mencionar discusiones de agricultores por bandadas de cazadores que cruzan por campos en los que se esta recogiendo productos.diles algo, valiente...
    Y si....se llama al seprona y al día siguiente los vuelves a tener allí(a los cazadores,of course).la respuesta de los agricultores a si han llamado al seprona es la misma : de que coj...sirve,por que la situación se repite como el día de la marmota,una y otra vez


    Resumiendo,las leyes y blablabla,el respeto y esas cosas no son norma,son excepción.
    eso si alguno hay que si cumple y merecen el mayor de los respetos,pero son tan pocos...
     
    Última edición: 5 Sep 2016

Compartir esta página