Prohibido prohibir, obligatorio tener sentido común.

Tema en 'General' iniciado por ignacio-, 2 Jul 2006.

  1. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Esto se nos acaba. La administración ha cogido la carrerilla de la prohibición.

    Los moteros no son bien vistos por ciclistas y senderistas y los ciclistas nos guste o no, no somos bien vistos por senderistas.

    Al final podeis llenar las líneas que queráis con nuestras críticas a otros colectivos o quejas por lo difícil que está el nuestro, parece ser que lo único que vale es defender lo que practicamos nosotros y a los demás que les prohiban su actividad y punto.

    Pues nada, es cuestión de esperar, queda poco para que nuestra afición se prohiba.

    Siempre decís que erosiona más un quad o una moto ¿Y a quien le importa eso? Los círculos ecologistas hablan de quien erosiona y no de quien lo hace más.

    Una vez han acabado con los motorizados los siguientes somos los ciclistas, pero en esta locura de prohibiciones para más coña ¿sabeis quienes son los siguientes en caer una vez el ciclismo haya sido prohibido?........ Je, je, los senderistas tienen sus días contados después de nosotros. ¿?Por qué? Por domingueros, por guarros, por ruidosos, por.....lo que sea, lo importante es prohibir.

    Ya no se puede comer en algunas playas, ya no se puede fumar en algunas playas, ya no se puede mear en el monte, ya no se puede..... ya no se puede...... ya no se puede,.....esto es una auténtica locura, a nuestros administradores se les ha pirado la pinza totalmente con el "libro de prohibiciones". Esto es prohibir por prohibir y lo malo es que no tienen quien controle todo esta ridícula y loca situación de prohibiciones a destajo.

    ¿Tan difícil es entendernos todos y hacernos fuertes todos los colectivos amigos del monte? Aunque creo que ya es tarde.

    Id buscando flaca majos, nos queda poco.

    Nosotros nos lo hemos buscado con nuestra intransigencia.

    Entramos en la "era democrática" de la prohibición por que si.

    Ahora a llorar. Esto es lo que nos hemos buscado, eso es lo que nos hemos encontrado.
     
  2. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona
    si,k me pillen a mi por un monte abajo si tienen güebos.. xDD de toas formas no se pk nos vana prohibir.. ni contaminamos y erosionamos lo mismo que los senderistas... en fin.. ke me intenten multar si kieren, primero me tienen que cojer la matricula.. AH NO, KE LA BICI NO LLEVA
     
  3. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    Pues si macho tienes razón, por aqui en collserola te encuentras cada dia con cadenas nuevas, y algunas no dejan pasar ni a los propios propietarios de las casas que están dentro de la cadena, menuda tocada de huevos tener que abrir y cerrar una cadenita cada vez que vas para tu casa con el coche...
    saludos
     
  4. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    uffffff, cada vez estamos más acorralados......
     
  5. juan marquez

    juan marquez Novato

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno aqui hay mucho tema, no pienso que nos hayamos buscado nada para llegar a esto. Lo de las prohibiciones es un tema muy caliente en muchos temas. cerca de mi casa hay un parque donde hay una señal bien grande que pone; prohibido balones, bicicletas, patinetes...., y me pregunto donde y a que pueden jugar los niños? Esta claro que la finalidad de la dejadez, el pasotismo, la guareria..etc es que te prohiban cualquier cosa; hacerte unas chuletas en el campo (eres un potencial piromano), en las playas lo mismo cuando vez la gente comer y dejar toda la ******, que decir de los botellones que por donde los haya estan asociados a basura. Todo es preocupante como en mi zona donde estan cambiando pinos por bungalows y chalets adosados. Es triste que tenga que ir por un carril ciclista paralelo a una carretera teniendo montañas que estan pelando. No se hasta donde llegara esto, pero es preocupante. Por cierto, creo que te han quitado 3 puntos del carnet por tu post. Saludos.
     

  6. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Este es uno de los motivos de la creación de la icsg i la actual IMBA España... para defendernos un poco... aunque ciertamente al final van a hacer loq ue quiera.

    Espermeos que la IMBA tenga minimamente un poder influenciador... esperemos que no se llegue a tal punto que tu expones... q sino nos vemos jugando al golf con el maillot i casco jeje
     
  7. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  8. BRECHAS

    BRECHAS Novato

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    a este paso, en lugar de vender partes de la bicicleta en el foro, se van a poner a la venta y en alquiler montes y prados para poder andar con la bicy, haremos medidas de presion como cuando le querian tirar el barco a chanquete, jorrrr
     
  9. BRECHAS

    BRECHAS Novato

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    a este paso, en lugar de vender partes de la bicicleta en el foro, se van a poner a la venta y en alquiler montes y prados para poder andar con la bicy, haremos medidas de presion como cuando le querian tirar el barco a chanquete, jorrrr
     
  10. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Vamos a ver. Aquí hay mucho de que hablar. Pero yo expongo mi opinión.
    Cuando empezé a practicar mtb, de eso hará unos 15 años, eramos 4 pelagatos en bici que saliamos a la montaña. Ahora en la actualidad, por las mismas pistas que antes, cada domingo que cruzo con EJERCITOS.....de moteros practicando enduro, de QUADKEROS, hasta de GRUPITOS de 5 ó 6 coches 4x4.....*****, ¿ dime como no van a restringir en acceso a la montaña ? ..pero sí es que parece en Centro Comercial ???? . Otra cosa, y es que la invasión de la montaña por los vehiculos de motor ESTA DE MODA.
    Díficil cuestión, lo reconozco, pero sí a muchas personas no nos ponen limitaciones ARRASAMOS con todo. Consumimos y a la basura. Y para mucha personas que se acercan a la montaña esa es su actitud. Así es el hombre. O quien es el culpable de toda la DEGRADACION que se produce el planeta día a día ??? . Entonces nos ponen a todos en el mismo saco BIKERS, MOTEROS, QUADKEROS Y 4X4. Una lástima.
     
  11. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    Yo hoy mismo cuando me dirigia a mi campo con la moto por una rambla,me he ecncontrado el camino por el que salia de la rambla cortado por valla de acero..

    Por suerte habia otro camino al lado sino tendria que haver dado la vuelta bastantes kms...una verguenza.
     
  12. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.570
    Me Gusta recibidos:
    2.749
    Ubicación:
    Vitoria
    Pues estoy con lo que dice ingancio-, todos erosionamos el campo, monte, etc, por muy despacio que vaya el paso por un camino a lo largo del año sea por motos, quads, todoterrenos, bicis, senderistas, etc, se va notando, y eso dia tras día, semana tras semanas, y año tras año, a saber como acaba todo.
     
  13. SÁNGADIX

    SÁNGADIX nosferatu biker

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Los Garres
    Antes de prohibirme a mí acceder a la montaña con mi bici, tienen que derribarle el chalet al amigo del concejal, que, ilegalmente, disfruta de una pinada natural a su alrededor.

    Hay muchas cosas mas importantes que solucionar que impedirme a mí circular por una senda de tierra ya existente hace decenas de años!!!!.

    Saludos.
     
  14. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Yo no es por discriminar a ningún colectivo, pero los tan de moda quads y las motos erosionan infinitamente más que una bicicleta. El problema de los bikers es que van/vamos muy rápido y los senderistas corren peligro. Bueno eso tiene solución algo más sencilla que la de los vehículos a motor, que simplemente con ir ya hacen daño.
    También hay que verlo desde la otra perspectiva: yo me gasto un millón de pesetas en un quad y quiero aprovecharlo, pero tampoco se pueden hacer pistas de quad en todas las ciudades. Aquí el problema es más complejo. Si lo venden es para usarlo, si no, que no lo vendan, o limiten su uso en circuitos.
     
  15. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    repetido
     
  16. Almorrana

    Almorrana Ellos nos vigilan

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    1
    desgraciadamente es así, es una lástima, pero lo que ocurre es que somos ya tantos en el monte que aunque no queramos nos lo cargamos. Según que pistas un domingo es una romería...4x4, turismos, quads, enduros, trial, trail, caballos, MTB, senderistas etc etc y por desgracia en este pais no estamos acostumbrados a cuidar del monte, es triste pero es así, ves latas, botellas, bolsas de todo tirado. Como siempre pagan justos por pecadores, pero nunca se podrá prohibir a unos sí y aotros no...
     
  17. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Claro, todos erosionamos, el primero de ellos el que hizo el camino o la senda por la que transitamos. La diferencia es la escala del problema, el grado de impacto, aunque como dice ignacio- los ecologistas extremistas no atienden a razones y ellos ven la naturaleza como un concepto superior que es el fin último de sus exigencias, por encima de los derechos de las personas, de los medios de vida de sus habitantes o del simple sentido común.

    Un ciclista erosiona, ¿pero cuánto? El ciclista se mueve por la propia fuerza de sus piernas y el grado de destrozo que puede causar es, por lo tanto, muy limitado. Además la erosión es tanto mayor cuanto más "abusa" de la bicicleta y eso suele suponer patinar en las subidas o derrapar en las bajadas: sobre todo lo primero no interesa porque no avanzas. Los ciclistas del lado tenebroso (downhill y similares) puede que causen más perjucio, y desconozco el impacto real de su actividad en zonas masificadas.

    Un grupo de ciclistas por una pista embarrada no es frecuente (al fin y al cabo pocos de nosotros salimos con mal tiempo) y en efecto contribuye a fastidiar el camino. En el deporte nacional de buscar culpables habría que ver quién lo es del deterioro de los caminos. Porque lo que no tiene mucho sentido es cortar el paso a los ciclistas (y no a los senderistas) para prevenir los incendios, cuando en las salidas que he hecho no he visto a ningún ciclista fumarse un pitillo, ni hacerse una barbacoa, y a falta de catalizador en los tubos de escape de las bicis tampoco hay grave riesgo de que al parar a tomar una barrita (que algunos cerdos, sí, tiran el envoltorio) el calor que desprende provoque un incendio.

    Y al final posiblemente lo que diga ignacio- sea cierto, aquí lo que funcionan son los grupos de presión, y si el grupo de presión de turno dice que los motorizados y los ciclistas son malos, con tal de no salir en la TV como "antiecologistas" pues se prohíbe el paso. Y el día que los rojiverdes digan que es necesario un carnet "de concienciación ecológica" para montar por el campo, poco le faltará para que lo implanten.

    Eso sí, a diferencia de ignacio- sí que pienso que los motorizados son más responsables de ciertos daños de lo que son otros usuarios del campo. No soy el más indicado para opinar porque mis encuentros con ellos han sido escasos, pero cuando ha sucedido desde luego la experiencia no me ha agradado. Claro que se puede ir por el campo con una moto, un quad o un TT sin causar perjuicios, ¿pero cual es la proporción de quienes así lo hacen? Independientemente de la respuesta creo que es más sensato y acorde con un país liberal como se supone que es éste dictar unas normas básicas y sensatas de uso responsable del monte y castigar a quienes no las cumplan. "muy bien, ve con tu quad por el campo, pero como hagas fuera pista y destroces el suelo te meto el escape *********** y abro el gas a fondo". Y lo mismo para cualquier otro usuario, que los ciclistas no somos ni más ni menos y las normas (también las de tráfico) nos aplican por igual

    Comparto con ignacio- el pesimismo sobre la situación. Quién le iba a decir a la gente de cierta edad que íbamos a llegar a los años 2000 y nos veríamos envueltos en una pesada manta de regulaciones, prohibiciones y sanciones como nunca ha soportado un país, y que además íbamos a estar pidiendo a gritos más y más control estatal de nuestras vidas. Vivir para ver.
     
  18. atravesado

    atravesado sin titulacion conocida

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en madrid
    bueno tampoco hay que ponerse asi, siempre podremos ir por los caminos de mas de tres metros, y ahora mismo tambien esta prohibido bajar la marichiva en esta epoca y lo seguimos haciendo, será muy dificil controlar a la gente que sube en bici a la montaña, yo por mi parte estoy indignado pero es cierto que nosotros tambien erosionamos y molestamos a los senderistas, creo que si hubieramos cuidado un poquito mas nuestra imagen hubieramos obtenido algo mas.
    La Flaca :biker , ignacio no te veo con ella en tus dominios de hoyo.:rally
     
  19. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Lo que yo no tengo claro qué es lo que se entiende por erosión del monte cuando se habla de lo que erosiona una bici o un vehículo que se mueve por un camino. tampoco se que tiene de malo que se muevan 4 piedras o un poco de tierra en un punto concreto en el que ya no había vegetación e interesa que no la haya (en ese punto) para que continúe existiendo la senda
     
  20. arg1

    arg1 Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que todos tenemos claro de que una moto erosiona mas que una bicicleta , que un 4x4 mas que una moto y de un quads ya ni hablemos.
    Pero tambien tenemos que entender de que estas carreras de mtb que se organizan en el monte que algunas llegan a tener mas de 1000 inscritos erosionan y dejan ****** a punta pala.
    Donde habia un charco ahora hay una cuneta y cuando ya no se puede pasar por la cuneta se pasa por el lado y se abren dobles caminos y eso es lo que mas le jode a medio ambiente.

    saludos
     

Compartir esta página