PROPHET 2 en camino y dudando PIKE con o sin U-TURN

Tema en 'Enduro' iniciado por Nterraor, 1 Ene 2007.

  1. Nterraor

    Nterraor CaPiTáN GaÑáN

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    Saludos camaradas!!

    Tengo pedida una Prophet 2 (2007) y viene de serie con la PIKE 454 Dual Air. Después de leer tantos post en el foro tengo una duda tremenda.....¿Dejo la horquilla que lleva o pido que me la manden con una PIKE 454 Air U-Turn?
    La zona donde vivo, la verdad es que hay subidas que te caes de espaldas, pero al ver la geometria de la Prophet con su potencia tan larga, no se si vale la pena gastarme algo más y pedir la otra horquilla.

    Muchas gracias y FELIZ AÑO A TODOS!!
     
  2. Dr.power

    Dr.power Barna Power

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    a ti te lo voy a decir
    um...
    yo ayer estrene una prophet montada con una AM1 sl.
    esta horquilla,es reguable de 120 a 160mm y bueno,la verdad es q a 140 y 160 va muy bien,pero cuando la pongo a 120,se amorra mucho y te tira mucho encima del manillar.
    la verdad,es q menos de 140,solo lo pondrias para algunas subidas y tu no se,pero yo paso de liarme a darle vueltas al u-turn todo el rato.
    vaya,q yo me quedava la q lleva de serie.
     
  3. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

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    Pues yo prefiero la U Turn de muelle. He probado la Dual Air, y el tacto no es malo, pero es el tipico del aire, sin la sensibilidad inicial del muelle, por mucho que juegues con ambas camaras de aire.

    Pero si no... yo dejaba la que trae de serie. Total, el bloqueo ya ayuda (yo no uso nunca el cambio de recorrido).

    Saludos.
     
  4. Nterraor

    Nterraor CaPiTáN GaÑáN

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    Eso mismo me dijeron en la tienda, que el U-Turn al final no se usa porque hay que bajarse de la bici y empezar a darle vueltas, pero claro, como aqui en el foro se recomienda tanto, aunque sea para meterla en el ascensor jeje...., aún sigo dudando. También tengo que añadir que mi talla es la XL, así que voy sentado más alto que el manillar y supongo que no tendré los problemas que he leido de que se levanta el manillar, etc...

    Casi, casi que creo que me quedaré con la Dual Air, vaya lio!!
     
  5. ruralbike

    ruralbike Miembro Reconocido

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    hola amigo y feliz año

    a mí tampoco me convence demasiado el uturn aunque admito sus ventajas

    monto con una horquilla de 150 sin posibilidad de amorrarla y es cuestión de acostumbrarse en las subidas. si además vas sentado más alto de lo normal y puedes tumbarte hacia adelante por la longitud de la potencia, razones de más para optar por la horquilla sin uturn

    un saludo
     

  6. BOBTAIL

    BOBTAIL Miembro

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    difiero sobre las opiniones de la gente. Yo tengo la bici que te vas a comprar y la horquilla va muy bien pero la verdad en las rampas mas empinadas hecho de menos que no lleva u-turn. Esta bici esta mas orientada a bajar mejor que a subir. Una horquilla regulable que cambie la geometria a tu antojo pues se agradece en subidas largas. Esta claro que no vas a estar continuamente graduando el u-turn pero si cuando lo necesites.
     
  7. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

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    Hombre... el U Turn va muy bien. Pero te acostumbras a no usarlo. Yo en pocas ocasiones lo toco, dejo la horquilla siempre en 130 de los 140mm que tiene.

    Saludos.
     
  8. ramountain

    ramountain Old school team member

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    es como el talas al principio lo toqueteas que si 100 que si 90 que si 120 que si 130 y al final lo dejas abierto a tope y fuera, yo si me compro otra horquilla dependiendo de el recorrido de la bici si es doble o si es una normal me lo pensaria antes de montar nada y montaria de recorrido fijo , con lo que te ahorras en averias y evitas el poder tenerlas

    saludos
     
  9. Jaime Arbex Asín

    Jaime Arbex Asín Mi nueva Zesty, 1maquinón

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    ya podrían sacar una talas 110-130-150, pero de muelle... :babas
     
  10. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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    Pues puede que sea el raro, pero siempre usé el Talas, y ahora uso el u-turn mucho. Paras, unos giros en apenas 5 seg. y arreando. Es cuestión de acostumbrarse a hacerlo.
     
  11. ciberlupi

    ciberlupi Maximun Attack

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    Para variar el recorrido me gustan mucho más las versiones que que tienen marzochi y manitou, tanto la del mando en el manillar como el eta. Un toque y listo.
     
  12. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

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    Mi voto es para la u-turn de muelle, y si hay mucha diferencia de precio le quitas el u-turn, que lo usarás el primer dia para ver como va y ya esta.

    Si la bici esta pensada para horquilla de 140, si la cambias a 100 irás incomodo. Mi Norco a 145mm va de lujo, pero cuando la pongo a 115 me noto mas raro que el perro verde que tiraba del trineo del Grinch
     
  13. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Yo no la cambiaría, la prophet por geometría sube bién en 140 sin quedar la posición retrasada, y el funcionamiento de la dual air la dejas a tu antojo con una simple bomba y es mas ligera que la u-turn.

    Con la diferencia de precio puedes invertir en mejorar otros aspectos o ahorrar que viene mala época.

    SALUDOS
     
  14. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    yo tampoco la cambiaria, uso muy poco el uturn, tan solo para alguna subida de mucho desnivel, y encima casi siempre se me olvida volver a los 140mm y me hago media bajada con 120mm.... la verdad es que yo casi ni lo uso. Si lo tienes pues está bien, pero si no, creo que tampoco pasa nada
     

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