prophet 600 vs strumjumper fsr comp

Tema en 'Enduro' iniciado por DARKSIDE, 1 Jun 2006.

  1. DARKSIDE

    DARKSIDE Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    553
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿ Que pasa ? A ver quien me echa una mano a decidirme entre estos dos modelos, los dos estan en 2400€, la verdad es que no se por cual decidirme si alguien puede decirme pros y contras se lo agradeceria. Otro modelo que me gusta es la Giant reign 2 pero no se si esta a la altura de estos dos modelos.
     

    Adjuntos:

  2. flipflop

    flipflop Ande yo caliente...

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    250
    Yo creo que esa Giant esta por encima de los 2 modelos que has puesto
     
  3. Terabay

    Terabay Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    España
    Para mi la 1ª y la 3ª no la veo con la Stumpy FSR si con la Spe Enduro.
    A la Stumpy FSR120, la veo mas equilibrada junto con la Rush y la Trance.
    De estas tres por polivalencia, componentes y peso me quedo con la
    Stumpjumper FSR 120 sin duda !! ;-)
     
  4. winona

    winona Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tengo la prophet y te puedo decir que el comportamiento es perfecto en el uso enduro light que le doy. Rigidez de cuadro perfecta, aunque le he cambiado algún componente.
    Saludos
     
  5. Renifer

    Renifer Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo a la Giant la veo a más altura que a las otras dos.
    Un saludo
     

  6. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    las tres tienen una calidad similar, pero la la stumpy es algo diferente, de hecho no es de 120, sino de 100, por los 140 o 150 de la giant y prophet..
     
  7. DARKSIDE

    DARKSIDE Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    553
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    la bici la quiero para enduro light en principio alternando con rutas mas o menos de 60 km.pero que a la hora de cafrear un poco vaya bien, cortados no demasiados heavies y trialeras, etc... ya sabeis.

    Lo bueno que tienen la cannondale y la spec. es que el cuadro tiene garantia de por vida y la giant creo que 5 años. Por cierto, sabeis cual tiene mejores componentes?
     
  8. RICHIVALENCIA

    RICHIVALENCIA Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2005
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tuve la misma duda hace 6 meses, decidi la prophet y no me arrepiento!!! más recorrido, más bruta y la puedes dejar en el futuro más ligera gracias al cuadro. Yo le cambié en tienda la horquilla por una reba y ahora le he puensto una allmounatin sl, esta en 13,350 (con otros pequeños cambios como portencia y tija, pero con camaras slime antipinchazos), tiene más recorrido y eso me permite irme a vallnord este verano, (con la stumpjumper justito), además garantia de por vida real, (he visto delante mio entregar una escapel nueva por garantia de un cuadro antiguo de 8 años), sencillez de mantenimiento basculante (ningun mantenimiento), y más polivalente, además de exclusiva!!!
    no lo dudes prophet tienes para largo y la podrás adecuar en el futuro a los nuevos tiempos que corren en busca de más recorrido,
     
  9. Terabay

    Terabay Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    España
    Creo que antes tienes que saber que tipo de geometria y recorrido quieres tener en tu bici.
    Para lo que quieres hacer, necesitas una bici de rally-Endurolight: Stumpy FSR, Rush, Trance, Genius...
    La Reing y la Phophet x recorrido son mas Enduro.
    Tienes una comparativa muy buenas de estas y otras maquinas, creo recordar en el Bike a fondo de Febrero ¿?
    & mira en el buscador, pues se ha escrito mucho de ellas!
    Vuelvo ha recomendarte la FRS 120 !! ;-)
     
  10. DARKSIDE

    DARKSIDE Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    553
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Richivalencia, ¿le cambiastes la lefty?¿porque?¿no iba bien, no te gustaba...?
     
  11. DARKSIDE

    DARKSIDE Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    553
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Si, ese comparativo lo he leido, pero como todo los comparativos hablan bien de todas, dicen que la prophet es de las que mejores bajan y que la stumpy es muy polivalente, del sistema maestro de la giant tambien hablan muy bien. Sobre geometrias no entiendo casi nada por lo que me puedo regir muy poco por ese concepto. En este foro he leido mucho sobre ellas y por eso he simplificado mi eleccion a estas tres. Pero siempre llego al mismo dilema¿CUAL ELEGIR?
     
  12. DARKSIDE

    DARKSIDE Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    553
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿por?
     
  13. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    No te entiendo, ¿qué quieres decir con eso?
     
  14. DARKSIDE

    DARKSIDE Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    553
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    como dices que le has cambiado la horquilla por una reba y que ahora llevas una allmountain.
     
  15. Dani

    Dani Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaén paraiso biker
    Strava:
    En mi opinion la Prophet es la mejor bici tanto por su comportamiento como por su versatibilidad......la puedes usar para "xc" "enduro" incluso la he visto en la Pinilla dando guerra y haciendo podium.....

    Que decir de Cannondale...sobran las palabras........y mas en un monopivote que no da problemas de bieletas, rodamientos o casquillos!!!

    Que conste que no me gusta la marca me tiran mas otras pero entre las que has puesto..... la FSR, pues ya sabes dan lo que dan y es mas para otras cosas mas rejaladas y la Giant ni idea apenas de se ven.........

    Suerte con la eleccion...
     
  16. DARKSIDE

    DARKSIDE Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    553
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    graciás, Dani
     
  17. RICHIVALENCIA

    RICHIVALENCIA Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2005
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    0
    le cambie la lefty simplemente por el engorro de desmontar la rueda de alante, funciona muy bien pero yo desmonto las ruedas continuamente.
     
  18. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Yo digo, 10 meses me ha durado el casquillo de un Swinguer 3 Way en una Prophet 1000 de 2005. Por lo que lo que se comenta de mantenimiento 0, me da que no. Será más barato que el resto de sistemas, pero como todo para que vaya bien hay que ir haciendole estas cosas.
     
  19. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    Personalmente me quedo con la reign porque es mas cañera. Para un uso polivalente lo suyo es la stumpy, lo que pasa esque no podrás cometer abusillos, cosa que si puedes hacer con la prophet. Ya sabes, si de vez en cuando prefieres darle algo de caña bajando, cogete la prophet, que sino iras limitado con la stumpy. La reign yo la dejaria sobretodo para ir pa bajo
    saludos
     
  20. Renifer

    Renifer Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    El problema de la Reign es si quieres ir muy rapido cuesta arriba, que por peso no es una bici para eso, pero esto es normal, porque es una bici para Enduro con 165mm de recorrido trasero y con un cuadro pesado, pero si no vas a "competir" subiendo a deguello pues vale perfectamente para todo, te lo digo porque tengo una.
    Pd: si quieres saber algo más sobre la Reign ya me dirás
    Un saludo
     

Compartir esta página