Prophet con DHX Air de 2.25'

Tema en 'Enduro' iniciado por Antonio®, 15 Ene 2006.

  1. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Están locos estos romanos, ayer estaba navegando por Mtbr.com y me encontré con un post muy interesante en el foro de Cannondale: Link

    Han cojido una Prophet y le han metido un DHX de 2.25' Es lo mismo que hacen algunos con las Hecklers con la diferencia de que la prophet tiene de por si mas recorrido que la Heckler, asi que con el amortiguador nuevo le sacan unos 155mm de recorrido. Ademas dicen que el amortiguador es una maravilla.

    El inconveniente está claro, Cannondale que se sepa no ha autorizado la maniobra y se enteran igual pierdes la garantía. Otro problema es que si el neumatico es un poco tocho puede tocar un poco el tubo de sillin en la posicion de FR.



    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  2. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No veass!! menudo bishhoo!!! Eso tiene que bajar que da gusto.

    Si, es muy posible que se pierda la garantía.
     
  3. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    Desde luego hay gente que no sabe estarse quieta, o tiene mucho tiempo libre jeje :)
     
  4. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    ... y mucho dinero. Aunque la verdad es que tiene que ir de muerte.
     
  5. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Hombre, no se lo de la pasta, pero el otro dia lo vi en bike-discount por 300 €, y me dieron unas ganas ...

    Pero se ve que no soy el único.
     

  6. benny

    benny Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    marbella
    ***** kon lo kaprixoso ke soy y aora n pued ome komprao una de dual
     
  7. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    Antonio, no creo que este cliente en particular tenga mucho aprecio por la firma cannodale, ya que ha despellejado el cuadro y la ha dejado sin ninguna pegatina... :)
     
  8. benny

    benny Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    marbella
    eh mati kreo ke si las tiene eh las mias son transparentes yn ose notan tapoko eh
     
  9. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    menudo aparato... pero veo un poco peligrosillo los cambios de este tipo
    saludos
     
  10. chucupis

    chucupis entrenare de nuevo????

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VENEZUELA
    menudo bicho, eso tiene que bajar que da gusto
     
  11. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    umm, entonces se le puede poner ese amortiguador a una heckler para q de 145 con aire???la verdad es q es una cosa q en el futuro no me importaria cambiarle, pero entra bien el amortiguador o da algun problema y hay q tocarlo??

    allguien ha visto alguna heckler con ese fox?
     
  12. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0

    Adjuntos:

  13. Profeta de Ojedo

    Profeta de Ojedo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    589
    Ubicación:
    Liébana
    Wow vaya exageracion
     
  14. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    la verdad es q la heckler saque atras 145 gracias a ese amortiguador de aire debe de ir de maravilla ,ya q asi t ahorras los 300 gr aprox q hay de diferencia con uno de muelle,pero dispones del mismo recorrido,aunq seguro q se mueve mas q el 5ºelement.creo q eso seria la unica cosa q le cambiaria a la mia. :babas

    q asi iria 150-145 y no veas q misil,y creo q ya seria la mejor bici de enduro,y polivalente a tope,ni nomad ni enduro,ni torque ni nada.:canta

    pq la geometria seguiria igual,pero creeis q podria llegar a tocar la rueda el tubo vertical??? ( no creo ya q con el de meulle no da ese problema), aunq me he fijado q su cuadro lleva un rebaje como para q no roce el amortiguador,ese lo lleva el del 2005???creeis q le serviria a las del 2005??y ya puestos cuanto vale este amortiguador???:scratch
     

    Adjuntos:

  15. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, la verdad es que queda tremenda.

    La geometria y que la rueda toque al tubo no puede ser, ya que la carrera es la misma que el de muelle, por lo que a estos esfectos, es lo mismo.

    Lo de adaptarlo a cualquier Heckler parece que es posible, por lo que pone en la primera frase de uno de los posts de mtbr.com, **** ingles que es complicado y no acabo de enterderlo:

    "Don't worry.

    Even the Heckler without the new modifications can accept a DHX air. Just a few of them will have clearence issues. I've e-mail SC about this when buying a new frame, they also told me it's a hit and miss if the frame is not using the DHX air originally.

    So, you shouldn't have any problem if you're ordering a frame with DHX air, they will pick a frame that have enough space for the shock, install the shock into the frame, check for any problems, then send it to you.

    For your case, since you're ordering a new frame, and will order it with a DHX air. Since the shock is always supply and install by the guys in SC, I think they of course will pick you a frame that has enough space before they send it to you, right?"

    que traducido con google dice algo así:

    "Incluso la persona que interrumpe sin las nuevas modificaciones puede aceptar un aire de DHX. Apenas algunas de ellas tendrán ediciones del clearence. Tengo SC del E-mail sobre esto al comprar un nuevo marco, también me dijeron que sea un golpe y una falta si el marco no está utilizando el aire de DHX originalmente

    Así pues, usted no debe tener ningún problema si usted está pidiendo un marco con aire de DHX, ellos escogerá un marco que tengan bastante espacio para el choque, instalen el choque en el marco, comprueben para saber si hay cualquier problema, después le lo envíen. Para su caso, puesto que usted está pidiendo un nuevo marco, y lo pedirá con un aire de DHX. Puesto que el choque es siempre fuente e instala por los individuos en el SC, pienso que por supuesto le escogerán un marco que tenga bastante espacio antes de que le lo envíen, derecho?"

    Vamos traducción patatera, haber si Doctor o alguien del foro nos lo aclara.

    Un saludo!

     
  16. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    nARANJITO,

    parece que tendras suerte, aquí tienes una heckler 2005 donde cabe (super justo, pero entra) el DHX.

    Aquí tienes el post donde comentan que tal (entra en XL y M segun parece, en talla L no queda claro o eso entiedo), si te interesa el tema no tiene desperdicio:

    http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=149168&highlight=dhx+heckler

    Bueno, nos hemos desviado un poco del tema, lo siento. Un saludo!
     

    Adjuntos:

  17. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Y se podria montar la Heckler con el manitou swinger 4? Cuanto daria de recorrido?
    Un saludo.
     
  18. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    yo diria q 130 igualmente ya q la carrera del amortiguador ccreo q es igual q el 5ºelement.

    lo q no entiendo es como los de fox hacen la parte de union tan tocha,para q roce con la mayoria de cuadros ( creo q con los Spec no lo hara , o mas vale xD), a una mala se le podria meter dremel por ahi y olvidarse de posibles roces,ademas este amortiguador en la heckler no se le puede dar la vuelta como a otros . :S
     
  19. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Buenas...perdonad el ladrillo, pero es un tema muy interesante...
    yo hace unos meses que estoy pensando en este tema (verdad Antonio)...de hecho en algunos post de mtbr podreis leerme con mi inglés macarronico pidiendo consejo acerca de este amortiguador.
    Yo he oído (o leído...) que el Fox Dhx Air no es demasiado buen amortiguador para la Heckler, me explico.
    Segun he podido entender, la Heckler tiene un ratio de compresión "decreciente" (falling rate), lo que interpreto que significa que a medida que se va consumiendo su recorrido cada vez necesita menos fuerza para comprimirse.
    Con lo que un buen amortiguador para la Heckler debería permitir el ajuste de la progresividad, para poder regularlo de manera que en el tramo final de recorrido se vaya endureciendo progresivamente y evitar así hacer topes.
    El DHX Air tiene el ajuste del volumen de la camara de aire, con lo que en teoría, se podría conseguir ajustar bien, pero el tema es que varias personas en mtbr han detectado que dicho amortiguador tiene tendencia a “comerse” buena parte de su recorrido muy facilmente, y eso en bicicletas con un diseño más progresivo, con lo que la conclusión sería que no es muy apropiado para bicis tipo Heckler.
    Parece que la causa de todo esto es un tamaño excesivo de la camara de aire y una falta de amortiguación apropiada en el tramo medio-final del recorrido del amortiguador....
    Por otro lado hice la consulta a una empresa norte americana llamada Push Industries, especializada en “tunear” y personalizar amortiguadores y horquillas a medida (os recomiendo visitar su web www.pushindustries.com) que hace verdadero furor en USA, con la esperanza que pudieran “subsanar” este defecto con uno de sus kits y su respuesta fue bastante dura, dijeron (textualmente) que no tenían previsto ofrecer kits tuning para el dhx air, que no lo recomendaban, que no era precisamente su favorito y que para uso enduro-fuerte en una Heckler ellos recomendaban el Fox DHX de muelle...y eso que esa empresa ofrece kits tuning para el 90% de los amortiguadores Fox.
    Como argumento a favor, tambien es verdad que los usuarios que lo han montado hablan maravillas del amortiguador, hablan de una sensibilidad excelente, muy amplio abanico de ajustes y personalización, ligereza,...lo que me lleva a pensar que quizás los argumentos en contra antes expuestos son muy dificiles de apreciar y solamente los muy entendidos o los muy bestias (cortados, grandes saltos,...) seran capaces de notarlos....
    Yo estoy bastante liadillo con el tema, de hecho ya había decidido pedir el Dhx de muelle, aunque nunca he dejado de darle vueltas al tema, ya que me jode(con perdón) meterle 400 o 500 gr de más a la bici...

    Lo ideal sería poder probarlo pero está complicado....

    Bueno, pues esto es todo lo que he averiguado sobre el tema.

    Saludos

    Meduix
     
  20. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    muy interesante tdoo l odicho.

    yo la verdad lo q me gusta del fox es q es de aire y me daria 145 (q con 130 voy bien,pero se queda corto o blando cuando haces saltos) por eso tb he pensado el mirar uno con aujste de progresividad ( q es la unica pega de, 5º element q no la tiene ).quizas un manitou 4ways iria de perlas,epro claro seguiria sacando solo 130.
     

Compartir esta página