prophet, stumpjumper, blur?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por deviant, 18 Dic 2005.

  1. deviant

    deviant Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mientras ahorro para una Blur, me esta dando el gusanillo por dos bicicletas que tengo en mente, la specialized stumpjumper expert y cannondale prophet 800, las dos a precio muy similar.
    Al leer vuestras opiniones sobre el brain en las specialized de 2006, me dan ganas de tirar todas las revistas que me he comprado ya que todo lo pintan de p.m.
    Por este motivo me surge la duda de adquirir un prophet, sobre todo por la lefty, como va esta horquilla, concretamente la del modelo 800 que lleva spv? Es tan ligera como anuncian? Hace cosas raras por su diseño?
    Gracias de antemano por vuestras respuestas y me gustaría que me ayudaseis a elegir y motivos:
    -- stumpjumper expert
    -- prophet 800
    -- blur ????
     
  2. Dirt_rookie

    Dirt_rookie Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me gusta mucho la blur.,..
     
  3. cafre

    cafre Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    k
    Strava:
    La Lefty Max es una gran horquilla. Rígida como ninguna, superabsorvente y muy suave. Respecto a si hace cosas raras, a mi me cuesta mas ir sin manos con esa horquilla que con otras
     
  4. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    prefiero la prophet o la blur lt a la spec.... la spec tiene algo menos de recorrido, pero es que además tiene una geometría muy xc, por lo que se desmarca un poco de las otras dos....
     
  5. deviant

    deviant Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    1

    Veo que tienes una prophet, sabes que tal va el modelo 800?
    Sobre todo lo digo por si hay diferencia en la lefty, subiendo se notan mucho los 140 mm y que tal el peso ya que la anuncian como la enduro mas ligera?
    La pregunta es si con ella se puede hacer de todo sin que penalize mucho.
     


  6. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    yo si estas ahorrando para una blur te recomendaria que no gastaras el dinero en una bici asi solo para un tiempo. Sigue ahorrando y la compraras antes
     
  7. cafre

    cafre Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    k
    Strava:
    Creo que la que lleva la 800 no lleva SPV (al igual que la que llevo yo), con lo que evidentemente pedaleando de pie se menea, pero como cualquiera que no lleve una plataforma estable. Respecto a si se puede hacer de todo con la Prophet, la respuesta en mi opinión es que si pero sin extremismos. Me explico, no es una bici para participar en carreras de XC ni para saltos de 2 metros (aunque esto último no lo tengo tan claro, ayer mismo estuve viendo a un colega tirandose por un cortado de esa altura varias veces con una 1000 sin pegas, pero pienso que no es lo suyo). Pienso que es una bici muy, muy polivalente. Yo he subido montes de mas de 2000 mts con ella, pedaleando tranquilamente, para despues bajar como un poseso. He hecho el Camino de Santiago con alforjas. He ido con fanáticos del Rally con sus rígidas como si nos persiguiese el diablo...... de todo.
     
  8. deviant

    deviant Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    1
    Acabo de mirar por internet y la 800 lleva la horquilla lefty max 140 spv evolve, al parecer la misma que la 1000.
    Por cierto en cuanto se podria quedar la 1000 con descuento, la 800 me la dejan en 2450 Euros.
    La diferencia la veo en suspensiones es:
    800 amortiguador Manitou Radium RL Lock-Out Air, que no conozco
    1000 Manitou Swinger 3-Way Air, que oido hablar muy bien de el
     
  9. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Yo te recomiendo la prophet sin dudas y la lefty es una orquilla espectacular yo ahora me e qdado para mi scalpel la lefty elo carbon con bloqeo en el manillar, tambien ubiese podido poner una sid o fox xo dnd este una lefty..
     
  10. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    yo tengo la prophet 2000 y es una bici ligera y de lo mas polivalente.Lo que destaca aparte de por el peso contenido y los 140mm de las suspensiones es por la capacidad que tiene subiendo,es espectacular como te olvidas de los temidos "caballitos" en las subidas,es decir adiós a que se te levante el manillar en pendientes pronunciadas.con respecto a la lefty,es superígida y con el timepo te olvidas de las típicas holguras,ya que al funcionar con pistas y rodamientos es una horquilla eterna.El unico pero es lo de sacar la rueda delantera (tienes que sacar al freno de disco y desatornillarla con una llave allen) y tambien que en el tema de repuestos te tienes que caer a Cannondale.Por lo demás es una bici que te recomiendo plenamente porque las prestaciones son muy altas y es imposible que defraude a nadie.Lo que yo si haría si compras la Prophet 800 es que la encargues con el amortiguador Manitou swinger 3 way,es decir,pagas la diferencia con respecto al que trae,ya que el comportamiento del swinger es una maravilla a la hora de rodar.
    Salvo eso,es una bici en la que yo no tendría duda en comprar,y te lo digo yo que tenía una Scalpel y me encanta rodar en pistas.Ahora llevo 140mm y ruedo tambien muy bien y no la cambiaría por otra bici.Con respecto a lo de hacer cortados de 2m,los puedes hacer siempre que la técnica te lo permita porque la bici esta preparada para freeride.
     
  11. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    prophet, sin duda. mejores acabados, servicio al cliente, diseño monopivote...
     
  12. FRAN

    FRAN Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MI CASA
    Hola:
    Hace un mes y medio me compre la Prophet 800 2006,y va de maravilla.En las subidas,no se nota demasiado el peso,en las bajadas hasta donde puedas ya que te da muchisimo.La Lefty trae SPV.
    Saludos.
     
  13. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Yo voto por la blur lt ya ke teno una blur normal y me va de lujo la specilized se keda corta pa compararla y la prophet no me mola precisamente por la horquilla ke lleva.
     
  14. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    Pues precisamente la Lefty max de 140mm es de lo mejor del mercado,cuestión de gusto estético,nada mas(no te gusta ir a la pata coja,je,je)
     
  15. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Yo tengo una Prophet 1000 desde Abril de este año.

    Es una bici muy polivalente, apta tanto para hacer 100 Km como para ir a un Bike Park.

    Mi experiencia por ahora esta siendo positiva, pero debes mirar el uso que le daras a la bici.
    ¿Te gusta subir como alma que lleva el diablo? Pues note pilles la Prophet.

    Encontraras otras opciones como la Blur que comentas. O hasta una Rush si te ha gustado el tema de la lefty.
     

Compartir esta página