PROPHETAS Convencer a un indeciso!!

Tema en 'Enduro' iniciado por MAPACHE, 29 Sep 2006.

  1. MAPACHE

    MAPACHE Señor de las birras

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Valencia
    Hola de nuevo a tod@s!! Después del nulo interés despertado por mi pregunta sobre la nueva Merida de enduro (ya veo que esta marca pinta más bien poco entre los Endureros), me dirijo a todos los Prophetas para que canten las excelencias de sus monturas y así convencerme de que es la compra correcta.

    Yo salgo con una cuadrilla rutera y solemos hacer entre 35 y 80 kms por salida, aunque siempre tratamos de meter alguna trialera o bajada técnica y es ahí donde mejor me desenvuelvo. Tb de cuando en cuando nos escapamos los más atrevidos a hacer alguna ruta eminentemente trialera. Ahora tengo una Fuel 90 con una Mazorca de 130 pero con unos justitos 80 detrás y creo que es el momento de dar el salto pero le ando dando mil vueltas. Q si Ghost, q si Jamis, q si Specialized, q si Santa Cruz.

    La última q me ha entrao por la vista y que por lo leído y escrito parece una de las top, y que se adapta a mi presupuesto (2500€) es la Prophet 2 del 2007. Me parece una bici guapísima y que me parece se adapta a lo que ando buscando. Por cierto alguien sabe cuanto pesa pq en tienda no saben no contestan?

    Un saludo a tod@s dsd Valencia y gracias de antemano.
     
  2. orb418

    orb418 Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buen bicho, buen bicho!!
    Que te voy a contar que no se haya dicho ya. Una prophet light puede ronda los 12 y poco y una heavy la puedes dejar en 14.
    A mi me encantan sus soldaduras pulidas y que ****...es una Cannondale.
    A mi me da mucha seguridad y estéticamente, bajo mi punto de vista, es super chula!!!
     
  3. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Pues como propheta que soy te puedo decir que es una buena bici. Las hay más baratas y también más caras. Es una enduro polivalente, la mia ha llegado a estar en 12,8 y ahora esta en 13,8. Se puede dejar en plan light poniendo unas ruedas ligeritas con sus correspondientes cubiertas XC o en plan bruto, atras acepta hasta neumaticos de 2,5, con eso te lo digo todo.

    Evidentemente hay otras alternativas, demasiadas y te acabas volviendo loco. Si es la que te gusta, pues ya tienes mucho ganado. Yo destacaría la garantía, la calidad del cuadro, la lefty (que con el tunning ya es la leche). Y como puntos negativos, pues el precio y la exclusividad de algunos componentes (dirección, horquilla, potencia y buje delantero).

    Si te la pillas no creo que te defraude, por el tipo de rutas que comentas que haces, te dará ese plus de comodidad y seguridad en las bajadas sin sacrificar mucho en las subidas, siempre que no te pases mucho montandola en plan bruto.
     
  4. xelson

    xelson biker mosquitero

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pedaleando conmigo mismo y mi circunstancia
    Yo tengo la más básica (400) del 2006.

    Cuadro sólido y bien acabado, (es una cannondale ;-) )

    Sencilla de mantenimiento.

    Mi amortiguador no tiene bloqueo pero bien regulado no le hace falta.

    Personalizable y polivalente. La puedes montar bruta o para rutear.
    Es mi única bici y me sirve para todo.

    Cómoda (supongo que como todas las dobles). Mi espalda no se queja como con mi ex (Zaskar).

    Lo que menos me gusta (será que no me he acostumbrado aún) es la altura del pedalier (es un poco caballo) y quizá es perezosa en senderos estrechos y revirados, pero bajando te perdona mucho.

    Un saludo.
     
  5. XIABRE

    XIABRE ES FELIZ CON SU BICI

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    GALICIA
    Hola.
    Pues yo estoy que no duermo desde el Sabado pasado que fui a Festibike y vi toda la gama.
    Me gusta la Prophet 2 de Cannondale, la X-130 513 de Lapierre y en Specialzed la S-FSR.
    No contamino mas...............................
    Un saludo.
    P.D.// Espero que salgan las fotos.
     

    Adjuntos:


  6. BOBTAIL

    BOBTAIL Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Onda (Castellón)
    chavales las nuevas ya no salen con lefty. a no ser que te quieras gastar 5000 €, entonces si.
    Salen con horquillas normales rockshock.
    Va de lujo. Me encanta.
    Te lo dice un propheta nuevo, ya que la tengo 2 meses. Es la prohet 2 de ste año.
    Jamas hubiera pensado que bajaria lo que ahora casi me parece llano.
    Si te decides por ella no te defraudara, te lo aseguro.
    Yo la tengo montada en plan bestia, no me importa el peso. Llevo el camelback a petar y montado el GPS pa las rutas.
     

    Adjuntos:

  7. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    mira en chainreaction que estan muy baratas
     
  8. bores

    bores Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    con la bici por los caminos
    Pues para mi opiñon es que por el precio de un cannondale hay cosas con mejor acabado y buenos cuadros a un precio mas razonable desde mi punto de vista
    Saludos Javier
     
  9. tioholtzman

    tioholtzman mountain warrior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en las montañas del norte
    yo tengo una spez enduro pero he probado varias prophets, con lefty con fox 36 con AM3 y me gusta muchisimo y las de 2007 mas todavia, si te gusta: adelante, no te comas la cabeza con los otros 50 modelos que hay...
     
  10. Bike People

    Bike People Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badalona
    Yo di el salto de Stumpjumper FSR a Prophet.............. madre mia!!
    Lo primero que para nada es una bici pesada ya que el cuadro pesa 2380 mas el amortiguador que puede ser unos 250-300 gramos. La geometria es super comoda, ya que lo del pedalier alto lo arreglas poniendola en la posicion FR ( bajas el pedalier y le ganas grados a la horquilla, con lo que bajaras mejor).
    Y personalmente como no me gusta la lefty, le voy a montar una Nixon o una Pike o.................

    En fin un maquinon que como dicen el resto de Prophetas, tu eliges, montaje ligero o Enduro puro.

    Prophet at the Power!!!!!!
     
  11. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Yo estoy contentísimo con ella.


    Meca, no, que tengo una Enduro. :mrgreen:


    Bicicleton de todas maneras, a por ella!
     
  12. CoilerAdicT

    CoilerAdicT A new rider 4 new century

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En los Madriles
    Yo tengo la prophet 1000 del 2005 y va de maravilla, se puede hacer maravillas con ella, tanto subiendo como bajando. He visto que te estás moviendo con un presupuesto de unos 2500 e, si te apetece llevar lefty y no quieres que el precio se te suba por las nubes puedes mirar la prophet 1000 del 2006, ahora la han rebajado de 3500 a 2790 euros (en Karakol), y encima es la team replica que es preciosa. Espero verte pronto con una prophet!!!
     
  13. BOBTAIL

    BOBTAIL Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Onda (Castellón)
    La mia con pike dual air y amortiguador pearl 3.3 me costo 2550 €.

    Todavia no he cambiado a posicion FR.

    ¿Se nota mucho cambio a la hora de subir o bajar?

    ¿cuanto baja el pedalier?
     
  14. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que el cambio de posición algo se nota, por lo menos al bajar yo lo noto y mucho, además el cuadro parece que gana en slooping, lo único que hace es cambiár el ángulo de dirección.
     
  15. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    4.942
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Tenerife
    Que cubiertas llevas en tu Cannondale BOBTAIL????
    Tienen buena pinta...MAXXIS modelo? medida?
     
  16. steven

    steven amunt i arras

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    por los suelos,normalmente
    Si te gusta no te lo pienses porque no te va a defraudar nada, al reves, cada dia que la cojas te va gustar mas y mas, es una pasada de bici!!
     
  17. BOBTAIL

    BOBTAIL Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Onda (Castellón)
    LLevo la maxxis IGNITOR en 2.35 delante y detras. Me venia de serie cuando la compre. La verdad van muy pero que muy bien, no me lo esperaba.
     
  18. BOBTAIL

    BOBTAIL Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Onda (Castellón)
    Hoy he cambiado la bici a posicion Fr y sorpresa. Voy muchisimo mas comodo piernas mas estiradas y caja pedalier mas baja como inconveniente, pero a la hora de subir he ganado bastante ya que al alejar la caja pedalier un poco hago el pedaleo mas efectivo en las subidas. En las bajadas poco mas o menos igual (baja de la *****).

    Conclusion: Ahora tengo una bici que sube y baja como una moto, solo le veo un defecto que esta dificil de solventar o substituir (el tio que va montado en ella,jejejejejjejejjee).
     
  19. FERNANDO J

    FERNANDO J Viña's team

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR DEL MONTE
    Sin ninguna duda,animate y pilla una que como te han comentado van de lujo.
    Yo tengo otra y estoy muy contento.
    Ademas la veo mas exclusiva que una Santa Cruz,que tambien me parece un pepino.Pero la tiene mucha gente.
    Voto por la Prophet.
    Saludos.
     
  20. orb418

    orb418 Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    2
    La posición XC no la uso desde hace medio año. Me gusta ver la dirección más lanzadita, yo al menos en FR la noto bastante más estable.
    Eso sí, golpeo las bielas de vez en cuando subiendo por pedrolos!!
     

Compartir esta página