Rodadas Perdidas: RUBENS EN EL PUERTO DE SAN JUAN DE MALAGÓN

Tema en 'Madrid' iniciado por aqui hay dragones, 16 Nov 2013.

  1. joludelato

    joludelato Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta recibidos:
    1.647
    Ubicación:
    Alcorcón
    Voy a ver si meto el video :)
     
    Última edición: 10 Jun 2018
  2. joludelato

    joludelato Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta recibidos:
    1.647
    Ubicación:
    Alcorcón


    Me ha salido muy oscuro y no se porque jajajaja :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Manuelsunn

    Manuelsunn Manuel Probadores

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    5.637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Ubicación:
    Leganes
    Porque era de noche?......:cool::p:D
     
    • Útil Útil x 1
  4. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
    Manu, JoLu se ha vuelto un "blandito" ayer fue en culotte largo, y lo peor que recomendó a los que le preguntaron que fueran de "largo". Yo siguiendo tu "espíritu" fui de corto y no eche en falta más licra, aunque podíamos estar cerca de cero grados. Leches, que era cuarenta de mayo.
     
  5. joludelato

    joludelato Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta recibidos:
    1.647
    Ubicación:
    Alcorcón
    Jajajajajaja yo no es que me lea tus post, es que los desmenuzo, saco conclusiones y actuo en consecuencia, y sobre todo respeto mucho lo que ya advirtieron nuestros antepasados, y si dijo que el aire se enfría insensiblemente... ummm, ummm, jajajajajajaja, creo que tanto Miguel Angel como David me lo agradecieron jajajajajajaja :p, hay que tener en cuenta que saliamos de las mejores condiciones climáticas, y que según fuera adentrandose la noche y subiendo desnivel caería INSENSIBLEMENTE la temperatura :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
    Lo que te digo... JoLu se ha "afrancesado", eso no lo habría escrito un castellano de bien :D:D:D
     
    • Útil Útil x 1
  7. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID

    Primera Parte del descenso desde el Puerto de la Fuenfria a Cercedilla, en tiempo real y con telemetría. El vídeo termina en el Mirador de los Poetas.​
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID

    Continución de la bajada nocturna por la Fuenfría desde el Mirador de los Poetas hasta Cercedilla, a tiempo real y con su telemetría.​
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Manuelsunn

    Manuelsunn Manuel Probadores

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    5.637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Ubicación:
    Leganes
    Rasquilla... rasquilla... hizo, no?
     
  10. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
    Manuel hizo frío, pero yo siguiendo tu estela fui de corto y no sentí frío en las piernas (pero si era 40 de Mayo) si en la punta de los pies y en las manos durante el descenso, primero porque no llevo unas zapatillas de invierno, ni calcetines de invierno, y los guantes eran de entretiempo que se me habían mojado en el Mirador de los Poetas al tocar la barandilla mojada.

    Eso sí, se me callo un mito con @joludelato , que como tú se caracterizaba de ir de corto en pleno invierno.

     
  11. Manuelsunn

    Manuelsunn Manuel Probadores

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    5.637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Ubicación:
    Leganes
    Esperaremos a la próxima.
    Saludetes.
     
  12. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
    Manuel, para el principios del mes de Julio, estoy trabajando en una NOCTURNA por la HORIZONTAL , de Somosierra al Puerto de Navafria, cerca de 100 Km. ida y vuelta por uno de los lugares más bellos de la Sierra de Guadarrama. Sería un nocturna inversa, es decir, iniciar el recorrido de madrugada, dos horas y media antes del amanecer (ya cerca del Puerto de Navafria) para completarla con luz mañanera. Ya te iré informando.

    Espero que ya estés recuperado del resfriado.
     
  13. Manuelsunn

    Manuelsunn Manuel Probadores

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    5.637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Ubicación:
    Leganes
    Jod er... anda que son pocos kms., hace muchisimo tiempo que no me meto ese kilometraje, entre pecho y espalda.
    Ahora mismo, no me veo capacitado, para eso.
     
  14. joludelato

    joludelato Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta recibidos:
    1.647
    Ubicación:
    Alcorcón
    Jajajajaja pero es que no era pleno invierno, ya verás en Enero quien va de corto y quien de largo ;)
     
  15. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
    TRANShorizontal NOCTURNA
    [​IMG]
    https://www.cicloide.com/rutas.php?r=431086
    [​IMG]

    TRACK y DATOS ESTADÍSTICOS de la ruta de ayer domingo, donde hemos ciclado en oscuridad durante algo más de una hora y media, durante 18 Kilómetros. Tuvimos un retraso de una hora en vez de iniciar la ruta a las 03:30 h. la iniciamos a las 04:30 h. hubiera sido mágico haber disfrutado de la oscuridad una hora más.

    [​IMG]
    mirador del Puerto de Linera​

    Un recorrido que ha durado 8 horas 30 minutos, de cuyo tiempo, 6 horas han sido pedaleando y poco más de una hora y media en solventar problemas mecánicos entre cadena estropeada y rueda con problemas, que han provocado salirnos del horario previsto.

    [​IMG]
    [​IMG]

    ÍNDICE DE DIFICULTAD IBP de 73 al que hay que sumar las pocas horas de sueño que traíamos los integrantes de la ruta, saliendo de casa a las 02:30 h. y comenzando a pedalear a las 04:30 h., lógicamente esta variable ha marcado mella en todos. Pero el RETO se ha conseguido, recortando un par de kilómetros a costa de incrementar el Desnivel + Acumulado que estaba previsto.

    [​IMG]
    Fuente de las Avispas​

    No obstante fue una BUENÍSIMA RUTA al cumplirse...

    [​IMG]

    En breve CRÓNICA...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
  18. joludelato

    joludelato Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta recibidos:
    1.647
    Ubicación:
    Alcorcón
    Ya te vale Gonzalo casi 140 km entre pecho y espalda, me das miedito :confused:, saludos MAQUINA :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
    [​IMG]
    LOS CAMINOS DEL AGUA - PRÓXIMAMENTE
    [​IMG]

    NUESTRO PRÓXIMO DESTINO.
    58 Km. de distancia
    cerca de los 1.000 m de Desnivel + Acumulado
    Por un GEOparque Mundial de la UNESCO.
    REQUISITO INDISPENSABLE llevar toalla y escarpines [​IMG][​IMG][​IMG]

    [​IMG]

    Un recorrido donde nos encontraremos un Puerto de 2 Categoría de 5 Km. de distancia don se salvan 380 m de Desnivel + Acumulado a una media del 7% de pendiente.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
    [​IMG]

    LOS CAMINOS DEL AGUA - GEOPARQUE MUNDIAL DE LA UNESCO [ PRÓLOGO ]

    [​IMG]
    https://www.cicloide.com/rutas.php?r=451929

    Si existe una PROPUESTA VERANIEGA en la Zona Centro peninsular por antonomasia, sería este CAMINO DEL AGUA que os presentamos, que transita por la vecina Guadalajara y donde el agua es el protagonista. Hasta la actualidad es la ruta ciclista más HERMOSA que he tenido el placer de realizar y dudo que pueda superarse. Pero que esta idílicas imagenes no os engañen, es un recorrido exigente que pasa el umbral de los 1.000 m. verticales y de los 100 de índice de dificultad. Las invitaciones al baño son solo un regalo para el ciclista que tendrá que ponerse a prueba.

    [​IMG]

    Esta ruta te permitirá recorrer un tramo del Cañón del río Tajo, protagonista del Parque Natural. Cañones, barrancos, torrentes, pozas, manantiales, cascadas y una hermosa laguna nos mostrarán los caminos que el agua recorre en el curso alto del río. Un agradable recorrido para conocer mejor el río más largo de la Península Ibérica.

    Este track discurre encajonado entre enormes farallones calizos. La sensación de pedalear por el fondo de un cañón formado tras millones de años de trabajo del río para conseguir este asombroso paisaje, es indescriptible y no te dejara indiferente. El tramo alto del río Tajo es un vergel en lo que a naturaleza se refiere. Encajonado entre enormes farallones calizos, se asienta el bosque de ribera que flanquea el río por ambas orillas. Enormes pinos laricios, quejigos y arces decoran el paisaje con sus cambios de coloración a lo largo de año, regalando al ciclista un bello recuerdo y un sinfín de sensaciones.

    [​IMG]

    Parece una redundancia, o una obviedad, pero el río Tajo a su paso por el Parque Natural del Alto-Tajo es un espectáculo en sí mismo. Los más de 125 km que recorren su parte alta desde el nacimiento hasta la salida del Parque no tienen ninguna población en su orilla y esto, unido a los cañones que permiten poco paso por sus riberas, hacen de este tramo de río uno de los mejores conservados de Europa. Sus aguas cristalinas verdezuladas son una maravilla que no podemos dejar de disfrutar dándonos un baño en cualquiera de los numerosos meandros, playas y pozas que hay en el recorrido.

    [​IMG]

    El track de nuestro recorrido, hasta el kilómetro 27, es de una de las etapas del CAMINO NATURAL DE TAJO, un CAMINO que nos permite transportarnos por más de 1000 kilómetros a la vera del río más largo de la Península Ibérica. Desde su nacimiento en los Montes Universales, en la Sierra de Albarracín, hasta la frontera portuguesa en Cedillo, recorre un sinfín de paisajes, a la par que gran parte de la historia y cultura de la Iberia interior, atravesando de este a oeste las provincias de Teruel, Guadalajara, Madrid, Toledo y Cáceres. Este Camino Natural ha sido homologado como sendero de gran recorrido (GR-113) por la Federación Española de Deportes de Montaña (FEDME). Desde el año 1993 el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha construido, dentro del Programa de Caminos Naturales, aproximadamente 9.797 kilómetros de caminos naturales a lo largo de toda la geografía española.


    CONTINUA EN ...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Ago 2018

Compartir esta página