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pros-contras manillar doble altura.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por fluence, 18 Ene 2007.

  1. fluence

    fluence Miembro

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    Todavia no me ha llegado la bici y ya estoy pensando en el tuning:cunaoo

    Bromas a parte, no les he probado y como ando un poco pez quiero saber sus pros y contras.
    En caso de que los pros sean muchos, pues precios de uno bueno y liguerito;)
     
  2. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

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    Pros: Posicion mas comoda y mayor control

    Contras: se levanta mas facil la rueda delantera en cuestas con mucha pendiente y pesa algo mas
     
  3. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

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    Para mi,el principal inconveniente es que es que queda muy feo
     
  4. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

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    Bueno,eso no lo he puesto porque para algunos puede quedar muy bien y para otros feisimo,tambien depende de la bici y la modalidad...
     
  5. Pipe_1.0

    Pipe_1.0 Novato

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    Para mi el que queda feo es el recto. Pa gustos los colores. Tambien depende de la bici. Un saludo
     


  6. solarin

    solarin Miembro activo

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    los acoples, con el de dos alturas no puedes
     
  7. pplu_bea

    pplu_bea A-L-G-I-M-I-A-N-O

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    si que puedes llevar acoples, si quieres un manillar polivalente uno de doble altura que no tenga mucha elevacion
     
  8. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Para una bici doble y bajadora, queda mejor ( y es más útil) uno de doble altura, bien ancho, pero para un máquinón rígido de Rally, mucho mejor plano, estrechito, y con potencia lo más plana posible.

    Al menos eso pienso yo.

    Saludos!
     
  9. Moelders

    Moelders Xclusive Team

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    Es una duda que también me he planteado muchas veces. Cuestiones estéticas a parte, que no vienen al caso, por qué se mejora bajando con uno de doble altura?

    Quizá esté equivocado, pero no sería lo mismo uno plano pero con la potencia con más grados de inclinación? o el de doble altura tiene algo especial que sólo se consigue así, no sé, a ver si alguien ha probado ambos y puede comentar correctamente.

    He de decir que a mi me gustan planos y cortitos, ahora los llevo a 55cm.
     
  10. josek

    josek busco novia pa este

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    la historia es que los de doble altura, aparte de ser mas altos que los planos, tambien son mas largos. por eso hay mayor control bajando.
    se podria conseguir el mismo efecto, poniendo una potencia con mas grados y un manillar plano mas largo.
    1 saludo.
     
  11. Zubi

    Zubi Miembro activo

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    Yo soy un pro-plano. Creo que la existencia de los manillares de doble altura solo se debe a una moda, puesto que lo que verdaderamente aporta es una mayor elevación, cosa que se podría hacer con una potencia de mayor elevación tal como se comenta más arriba. Yo creo que un manillar plano y potencia elevada es estructuralmente superior (más rigido, más ligero,más resitente) que un manillar doble y una potencia baja de las mismas caracteristicas.

    Luego en la practica, lo que verdaderamente caracteriza a los manillares de doble altura es su mayor anchura y mayor inclinación lo que los hace más estables y más comodos, lo que supone una ventaja a la hora de bajar. Pero por concepto sería posible conseguir lo mismo con un manillar plano más ancho y con mayor angulo, aunque desgraciadamente este tipo de manillares no existen en el mercado, o por lo menos yo no los conozco.

    Una desventaja añadida de los manillares dobles es que la curvatura límita el posicionamiento de los mandos, y no puedes posicionarlos muy dentro.
     
  12. edulis

    edulis Canis latrans

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    Todo es cuestión de acostumbrarse, yo antes competía con manillar plano y con acoples, pero un día puse uno doble de rally y de maravilla, en las bajadas se nota muchísimo, la bici traza mejor, yo el único pero es que no puedes cambiar de posición las manos, lo dicho, el hombre es un animal de costumbre y si tus brazos y manos se acostumbran a esa postura no hay problema.

    Ciao.
     
  13. aoc

    aoc Miembro Reconocido

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    En algunos solmente, la anchura que me gusta es 600, y hay muy pocos de doble altura que midan esto, por ese motivo los corto.
    Tuve un FSA y efectivamente tuve este problema. creo que ya está corregido o por lo menos en algún modelo he visto que ya no pasa.
    Lo cambié al año y en el que tengo ahora hay limitación pero sólo si lo vas a cortar más de 600 mm.
     
  14. fity

    fity Novato

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    Ademas de lo dicho , pienso yo, los doble altua son algo mas alto de los extremos, lo que a la hora de girar la dirección , bajando, te dejan mayor contro de la bici en esas situaciones de giros. Y si no fijaos en una choper con un manillar recto cortito y en otra con un manillar mas alto, es mas facil de controlar en los giros.
    Ademas en doble altura y plano con la misma distancia en el giro, el plano siempre se queda mas bajo desde el punto inicial (recto) y el punto final de giro. y eso siempre será mas dificil de controlar.
     
  15. aoc

    aoc Miembro Reconocido

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    Alto por los extremos: depende del giro que se le de al manillar en la potencia.
    Perfectamente puede quedar plano.
     
  16. NBK-RR

    NBK-RR RR

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    Yo creo que depende del tipo de bici o el uso que la vayas a dar. Para rally lo mejor pienso que es el plano, pero para enduro o maratón, yo apuesto por un doble. Es más cómodo con el paso de los kilómetros y te permite un mejor control de la bici en situaciones delicadas. A mí, por gustarme, como las chicas: me gustan casi todos.
     
  17. SITOEPIC

    SITOEPIC Miembro

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    para un uso mas rally el plano por posicion mas tumbada y en uso mas frideer (o como se escriba) el doble altura, yo tengo uno plano y la bici que he comprado una epic expert lo trae de doble altura, he probado la bici y en zonas tecnicas muy bien pero en subidas con mucha pendiente y a saco en caminos llanos voy mal ya que la postura queda el cuerpo mas erguido y no voy comodo ya que tengo que llevar los brazos muy flexionados por lo que le voy a poner uno plano.
     
  18. hegoland

    hegoland Novato

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    Tal vez todo esto sea por la falta de ajuste de las actuales direciónes "ahead".Las antiguas direciones de rosca, podias subir y bajar la dirección.Solo necesitabals saber la longuitud de la potencia.Entonces todos los menillares eran planos y las potencias disponian de un solo tornillo para "fijarlo".

    Como ha cambiado el cuento.
     
  19. Joselitil

    Joselitil Miembro

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    Ahora con las potencias ahead puedes poner casquillos y dejar el manillar a la altura que te permita el tubo de la horquilla.
     
  20. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

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    ****.. y que subes peor, vas más alto.
     

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