PROs = Cullotte largo

Tema en 'General' iniciado por Darkness007, 8 May 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola a todos, aquí os planteo una duda que tengo.

    ¿Porque la mayoria de los Pros siempre van con cullotte largo a excepción de las carreras?

    Aquí en el levante calienta que da gusto y los ves de largo.


    Saludos
     
  2. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Por lo mismo que van sin casco...pq son pro's :D
     
  3. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿que es lo más valioso de un ciclista profesional? se responde sola
     
  4. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    yo tengo otra teoria, es pensada por mi asi que seguro que no sera por eso que van de largo pero, si de 300 y pico dias que un ciclista monta en bici hace sol en la mitad ( que seguro lo hara en más), con salidas de más de 6 horas, la piel tiene que acabar achicharrada y por mucho protector que te eches en 10 añitos te expones a un cancer de piel como nada.
    Pero seguro que por eso no es , como ya os he dicho me lo he inventao yo asi que seguro que estare equivocado.
    saludos.
     
  5. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    121
    Yo creo más bien que es una especie de costumbre, digamos de tipo "ancestral", derivada directamente del ciclismo antiguo. Hace bastantes años salia a entrenar a menudo con un grupo de ciclistas aficionados (hoy serían elite sub-23) y siempre, hiciera frio o calor, iban de largo; un dia pregunte el motivo y nadie supo darme una respuesta conviente, casí se podría decir que el motivo era porque siempre se había hecho así. Hay gente que comenta que es por motivo de enfriamientos, para proteger las piernas, para calentar mejor, sudoración, adaptación al calor o condiciones adversas de temperatura, etc..., pero yo nunca he encontrado una respuesta convincente para que un ciclista en pleno verano con 36 grados de temperatura y un 80% de humedad salga a entrenar de largo. Bien es cierto que tampoco es una costumbre que actualmente adopten todos los ciclistas, ya que me he cruzado incluso con pros que en épocas de calor van de corto, pero :confused: :confused: :confused:
    Saludos.
     


  6. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    hombre por aquí lo hacían, por que las piernas sudaran y afinar un poco
     
  7. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    la respuesta relacionada con el sol tiene su logica. Pero yo no veo en verano a los pros de largo, en primavera puede, pero en verano..
     
  8. megamobike

    megamobike Novato

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Y no sera xq no estan depilados?,que les haya crecido. Ya se que parece una tonteria, xq los ciclistas profesionales se depilan todos, pero el año pasado fuy a ver entrar una etapa de lavuelta a españa y esta un corredor profesional vestido de paisano del illes baleares (no voy a decir su nombre) que habia ido a ver entrar la etapa y a sus compañeros y estaba en pantalon corto y me fije que no estaba depilado, es mas tenia unas pelambreras de la *****. Y curiosamente a este corredor me le he cruzado entrenando en mas de una vez y siempre iba de largo. Igual solo se depilan pa cuando van a las vueltas o alguna carrera, pa los entrenos igual pasan. Es solo una opinión. Un saludo
     
  9. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    solo he coincidido una vez con un Pro entrenando, Lastras, iba de corto y con las piernas como el culito de un niño. jajajaja
     
  10. INSlive...

    INSlive... Derraping Line

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Detrás del Objetivo
    Esto mismito me lo he preguntado yo un par de veces. Pero soy de los que van vestidos de largo o manguitos y perneras bastantes días al año. Me siento cómodo, nada más.
     
  11. hidean

    hidean Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2006
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    El motivo, es como bien dice ramountain, porque se creen, que sudando las piernas se afina más...
    Saludos
     
  12. divo

    divo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    82
    La verdad es que cada vez se ven mas pros de corto, pero antiguamente era un dolor verlos con 30 grados y abrigados hasta el cuello. La razon que veo yo es que esta gente tiene el cuerpo muy afinado, con unos porcentajes de grasa muy bajos, y por tanto mas expuestos a coger un frio, con las sus consecuencias.
     
  13. Panttani

    Panttani Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Igantzi (Nafarroa)
    Como ya se ha dicho más arriba es más por costumbre que por otra cosa. Además los pros toman muchas sales y vitaminas (B12 por ejemplo) que provocan retención de líquidos y hay que ir soltando sudor
     
  14. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Eso de afinar llevando pantalon largo...El sudor de las piernas al echar un trago y lo has recuperado...

    Yo no coincido con ningun pro, pero siempre se les ve con el moreno cilcista bien marcado...
     
  15. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    A mi me dijo Contador que lo de afinar es una gilipollez (que realmente es una gilipollez, a ver como va a afinar mas un tio que tiene un 6% de grasa).
    Me dijo que van de largo porque estan tan finos, tan finos que un mal aire, un minimo enfriamiento y ya has enganchado un catarro que te jode la preparacion y algunas carreras.
     
  16. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    Pienso lo mismo que Serpal. Tienen tan poca grasa que son propensos a respfriados, enfriamientos, etc.

    Por eso suelen ir mas abrigados de lo que haría cualquiera con una determinada temperatura.

    En carrera no hay este problema porque al ir siempre rapidillo ta van "calientes" pero entrenando, entre que te paras aquí o allá, vas mas despacio y no calientas del todo, etc. es mas facil enfriarse.

    Si os fijais no suelen ir solo con culotte largo sino tambien con manga larga. No siempre pero a veces si que van en entrenamiento mas abrigados de lo que vamos los demás.
     
  17. alowio

    alowio Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    3.671
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Benidorm
    Por ahi no se resfrian, aki tambien en levante no hace falta en absoluto para ponerte fino, si es eso hacer km. por un tubo y veras como te pones.
    Y lo del casco por esta zona es maravilloso, porque el calor es humedo y con el puesto la sensacion es mas llevadero y no te pega directamente el sol en la caperola.
    Saludos
     
  18. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.607
    Me Gusta recibidos:
    5.436
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Yo creo que lo haran por un tema de mantener el calor y evitar enfriarse. También puede ser por aquello de sudar y afinar más las piernas...
     
  19. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Me habeis respondido a una pregunta que me habia hecho varias veces. Hoy cuando volvia de clase en un semaforo he visto a uno del Relax, por las patas que tenia era pro casi seguro e iba de corto
     
  20. xapo-xapo

    xapo-xapo Baneado

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    gipuzkoa
    lo hacen para sudar la medicina,a ver si os dais cuenta de una vez,lo mismo con el chaleco y si me apuras el windstoper
    la EPO incha muchisimo
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página