Protección cambio trasero

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Wildcat, 29 Abr 2006.

  1. Wildcat

    Wildcat Novato

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi vieja bicicleta (muy vieja) tenía un hierro en forma de U invertida que proregía el cambio trasero por si me caía por ejemplo, hoy he ido a adquirir una en una tienda de bicicletas y me han dicho que ya no se fabrican y además me la desaconsejan porque pueden romper el cambio... ... ¿es verdad? ¿es mejor no poner uno?
     
  2. Derbyker

    Derbyker Me llaman Byker, Derbyker

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Carpinteria Mukali
    Existe un nuevo modelo se Shimano para proteger el cambio. Lo he visto en bicis nuevas, que viene como accesorio, imagino que lo tienen que vender suelto.
    Pregunta en mas tiendas. Suerte.
     
  3. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.799
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    akel instrumento con forma de u conservaba la integridad del cambio, pero si habia un golpe dobabla la patilla del cambio. Por eso se desaconseja, un cambio no vale tanto como para meterle eso, prefiero conservar un cuadro.
     
  4. casti

    casti Novato

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    0
    que un cambio no vale tanto? ya me diras cuanto es poco para ti. yo tengo un cambio xt, y varato no es, y lo bueno es que lo tengo hecho caldo de los castañados. el año que viene, cuando salgan los nuevos xtr, me pondre uno de esos, o el saint, y me inventare algo para ponerle algun protector porque, para mi parecer, la patilla del cambio de dobla facilmente
     
  5. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Ese artefacto diabolico nunca debio existir.Se protege a si mismo, destruyendo lo demas.Ha enviado un sinfin de cuadros al chatarrero.Eso se montaba para los megatorpes que cando dejan la burra al suelo, la tiraban sin contemplaciones por el lado del cambio (bueno, por cualquier lado) ya que creian que estaba protegido.Entonces las patillas no eran demontables y tenias que agarrar la llave inglesa gorda y andar la patilla arriba y abajo (para hacerlo bien, hay una especie de compas).En acero aun, en aleacion un desastre.

    Es preferible de lejos sustituir el cambio, si pasa algo fortuito, como una caida y se fastidia casual.Ademas todas las burras (salvo las de baja gama) tiene ya la patilla desmontable, cosa que facilita un monton el posible problema............y otra cosa, la gente ya no va tirando la burra por ningun lado y menos por el lado del cambio.Asi que de ese artefacto, es mejor olvidarse de el...menos peso y menos problemas.

    Saludotes.
     


  6. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Olvidate de ese artefacto diabolico.Se protege a si mismo, doblando cuadros y patillas.Ha enviado un sinfin de cuadros de aleacion a la chatarra.Al mar con el....no sale a cuenta.

    Saludotes
     
  7. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
  8. madarixa

    madarixa fO composite

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    AQUI
    Si pagas el envio, te regalo un protector de esos.
     
  9. jony1977

    jony1977 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bcn
    Intox a sacado una cosa parecida para proteger el camvio tengo uno por la tineda pero no lo he montado a nadie, pero para algo servira seguro en caso de caida.

    saludos
     
  10. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.799
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    que vale un cambio xt? 50€? que vale un cuadro? 200? 300? no seamos... no seamos con las contestaciones stupidas del copon. (por cierto que io me he montao cambios de piezas de viejos y llevo un xt con piezas LX y cuerpo XTR del98 que va de lujo)
     
  11. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    Yo no lo pondria, en particular si es de hierro. Como te han dicho ya, lo mas probable es que el dia que haga falta te desgarre el cuadro por proteger el cambio. De hecho, en muchas marcas (Trek, por ejemplo) pierdes la garantia si lo pones...

    Si encuentras uno de plastico, igual te vale. Te proteje de los pequeños golpes y desgarros, pero en caso de impacto fuerte casca y listo...
     
  12. Wildcat

    Wildcat Novato

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos, pues va a ser q no lo ponga.
     

Compartir esta página