Protección extra en nuestro cuadro mtb

Tema en 'General' iniciado por akrapovic, 27 Jun 2007.

  1. akrapovic

    akrapovic Baneado

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de mi bici
    Un truco,para protejer la parte inferior del tubo diagonal de nuestra bike,que tantos golpes de piedras se lleva,picándose y favoreciendo la corrosión.

    Aplicar una ligera capa de spray de barniz (transparente y brillante) sobre la parte inferior del tubo diagonal,creamos así una protección extra de esta parte que siempre acaba picándose y con los años acaba hecha un desastre.

    Yo lo he hecho y he recubierto todas rayas y picazos que llevaba, ha quedado con un acabado impecable, y además cuenta ahora con esa protección extra que os he hablado.
    No sé por qué no le aplican más pintura en esa zona en la fábrica cuando los hacen...
     
  2. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Otra buena opción, aunque un poco más cara, es poner Bike Shield, un protector adhesivo transparente bastante gordo; yo lo llevo puesto en mi bici y no veas, protege tela marinera.

    El precio es un poco abusivo (29 euros el kit entero que te da para forrar barra diagonal, barra superior, vaina, etc) pero bueno... te ahorras arañazos y toques, tema interesante por si algún día quieres vender el cuadro.

    Saludos.
     
  3. akrapovic

    akrapovic Baneado

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de mi bici
    El spray vale unos 4 € y lo puedes usar para otras cosas también.
    Y en cuanto al aumento de peso será insignificante en ambos casos,la verdad es que es una buena idea para mantener bien el cuadro.
     
  4. pepvs

    pepvs bardisses killer

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ol sellav latneiro
    Un sistema más casero, pero que tambien da buen resultado, es fabricarte tu
    el protector con vinilo adhesivo trasparente (o no) tipo airon-fix, se estropea
    antes pero lo puedes ir cambiando. Y es muy barato.
     
  5. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    donde esté el esparadrapo o la cinta aislante xD.

    ¿porque no le hechan más pintura? fácil, para que duren menos y así tengas que cambiarlos antes. es que esas empresas viven de vendernos cositas si las hacen para que duren mucho pues entonces se acabo el invento.
     

  6. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    3.159
    Me Gusta recibidos:
    223
    El mio venia con un plastico suficientemente gordo para aguntar lo ke le eches no se si vendria asi de fabrika o lo pusieron en el taller, la bici es una lapierre black DH
     
  7. MAESTRO GOLPEADOR

    MAESTRO GOLPEADOR Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    BikeShield, caro, pero dura un porrooooon de años.
     
  8. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Lo del airon-fix funciona bien pero conviene ponerle dos ó tres capas
    Si tu bici es gris ó negra se puede probar con cinta americana que la hay en los dos colores (yo llevo la gris en la vaina para los golpes de cadena y aguanta)
     

Compartir esta página