Protecciones bmx

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por tuchy, 15 Feb 2017.

  1. tuchy

    tuchy Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    santiago de compostela
    IMG_20170206_125838.jpg
    hola,por aquí enseñando mis protecciones para bmx,creo que no puedo ir mas protegido físicamente.
     
  2. sysop

    sysop Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    211
    Yo solo llevaría las rodilleras espinilleras, y los guantes mejor largos.
     
  3. tuchy

    tuchy Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    santiago de compostela
    Apenas molestan yo ni me entero que las llevo puestas.supongo que el día que me caiga sino las llevase me acordaría.he visto en youtube a Matt hoffman con algunas protecciones parecidas.
     
  4. BMX_LEGACY

    BMX_LEGACY Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    7
    Un poco excesivo para mi gusto pero bueno... a nuestra edad no nos la podemos jugar.

    Eso si, ahora porque eres un poco "novato" al volver de nuevo desde hace años, pero cuando ya lleves un tiempo y cojas mas soltura y habilidad, te va a sobrar 3/4 partes de eso.

    Yo a mis casi 42 solo llevo casco, rodillera/espinillera (unas Fuse, de neopreno que son mil veces mas cómodas que esas que llevas) y... guantes dependiendo del frío que haga.
     
  5. tuchy

    tuchy Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    santiago de compostela
    Sin título.jpg

    Incluso a mi me parecen excesivas también¡¡
    Parece el traje de Robocob o ,el de un superhéroe Iron Man,o algo así jejjee .....Se por "experiencia" (alguna "tengo)" sobre todo en flat piso porque era lo que hacia básicamente,antes de pasarme a mtb por moda ,y porque rampas solo conocía una en Santiago que era un half-pipe o mini-ramp de acero,una autentica porquería , por decir que había algo en Santiago.Y es por eso porque en rampas no tengo experiencia, no había en km cercanos,me encantaba saltar muros de 1 70 m y bajar escaleras empinadas, nunca participe en campeonatos a excepción de un par de yincanas amañadas y corruptas.
    Si puedes ver la foto del truco y el nombre del truco pues creo que intente algo parecido hace muchos años que consistía mas o menos en hacer eso con el cuadro y botar con la rueda trasera .al segundo intento me cai al suelo parando el golpe con mi espalda y la cabeza en el cemento,no me paso nada,me levante y poco mas ,al caer fue como un planchazo de espladas al cemento. pero no lo volvi a intentar por miedo.
     

  6. sysop

    sysop Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    211
    Tuchy qué tipo de BMX vas a practicar? Suelo?, porque yo apenas se trucos de suelo pero conozco gente muy buena y las pocas veces que he estado con ellos para que les saliera un truco se podían pasar un año y practicaban todos los días, yo lo veo desesperante.
    El half del que hablas supongo que será del que había antes en la plaza roja, hace años se hizo un circuito de BMX race con muy buena pinta en Monte do Gozo que nunca se llegó a inaugurar, y la falta de uso y dejadez de mantenimiento se perdió un circuito con muy buena pinta y lo más curioso que prácticamente nunca se llegó a utilizar como circuito de BMX race, una pena, ahora está prácticamente inservible aunque hay ganas de sacarlo adelante.
     
  7. tuchy

    tuchy Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    santiago de compostela
    Hola pues lo primero que tengo pensado hacer es recuperar el nivel que tenia hace 20 años,y adelgazar 6 kg que en el trascurso de año y medio subi 7 kg y tengo que ponerme en 70,la bici que tengo es para 70kg aunque tengo ya mirado otro modelo de bmx,solo por cambiar.Aunque la que tengo la seguire utlilzando..
    Pues quiero hacer piso,un poco de Street,park y si me atrevo algo de vert.Es verdad que se tarda en aprender depende del truco,algunos les lleva mas un truco y otros menos otro diferente depende del rider, y de las agallas que tenga que a veces voy a efectuar un salto y aborto.
    El circuito del monte del gozo lo concozco por videos,hay otro circuito en coruña en Monteporreiro que esta mejor creo,pero muy dejado,dicen que rellenaron con escombros las pistas y ahora si saltas puedes encontrarte un varilla de obra asomando o asi....yo igual me acerco un dia a probarlo aunque lo que más me urge es un indoor con piscina de foam para practicar seguro.Mientras tanto voy al skatepark de boiro a primera hora de la mañana porque no hay niños y esta despejado, o al skatepark de cambre que este jueves me acerque hasta allí pero estaba mojado, y llovia de vez en cuando.Indoors con piscina de foam había en orense y lugo pero cerraron.
    Ahora hay una fabrica okupa en Vigo en Cangas de Morrazo que montaron un indoor,solo que el techo se ve bajito.

    PM17C5F3.jpg imagen Monteporreiro
     
  8. sysop

    sysop Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    211
    Buenas tuchy, el de Monteporreiro está en Pontevedra, y no está mal del todo para rodar con 20", diría que de lo mejor que hay en Galicia actualmente, ya que el de Meis lo han destrozado y el de Santiago completamente dejado. El de Monteporreiro está muy bien para que le metas caña a los saltos, los hay de todos los tamaños y fáciles de saltar. Lo de las varillas es mentira, lo han puesto en una nota de prensa, y yo no las he visto, y lo del escombro no se ve, como que si en el De Santiago, aunque te parezca mentira no es nada raro ver a circuitos de BMX race con la base de escombro ya que drena muy bien el agua, si vas te gustará.
    Si algún día te apetece ir al de Monteporreiro me acerco y quedamos, pero solo pudo ir con suerte una vez al mes.
    Un saludo.
     
  9. tuchy

    tuchy Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    santiago de compostela
    si tienes razón esta en Pontevedra, con la empanada que tengo¡¡¡Pues cuando vaya te aviso,yo tampoco dispongo de mucho tiempo libre,tengo que trabajar y estudiar también.Trabajo fines de semana y libro por lo menos un finde al mes,despues puedo librar entre semana cualquier dia,aunque tengo clases,y este mes al estar de vacaciones ya no me quedaron muchos mas días libres.Claro que tiene que dejar de llover.Saco la bici a ratos por Santiago.De media empeze a entrenar unas 6 horas a la semana.
    Te avisare con tiempo cuando vaya.En la mayoría de mis entrenamientos estoy solo,mi pandilla hace ya mucho que dejaron el bmx.
     
  10. BMX_LEGACY

    BMX_LEGACY Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    7
    El de Boiro me gustó bastante cuando estuve hace un par de años ( mi suegro es de Noia y voy a Galicia casi todos los años)

    Si me escapo este verano ya lo pondré por aquí.
     
  11. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    UK
    Yo estoy empezando con el race a mis 40 años, llevo casco integral (no te dejan rodar sin uno), rodilleras/espinilleras y coderas. Hace poco me fui al suelo entrenando porque las roderas que se habían formado por barro se congelaron, quiero decir que ni siquiera estaba haciendo el burro, total que aterricé en el asfalto de la curva. No veas como agradecí las protecciones, y tras la rascada y consiguiente morado en la cadera también estoy buscando algo para esa zona. El latigazo en el cuello me duró una semana.
    Yo opino que a nuestra edad, teniendo que ir a trabajar al día siguiente, toda protección es poca.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     

Compartir esta página