Protecciones para Ciclismo (MTB): Anti-abrasión

Tema en 'General' iniciado por Robledalmadrid, 12 Dic 2006.

  1. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Queria abrir un post sobre este tema, que me preocupa y me parece que nos tienen abandonados en la industria, somos los abrasados de la vida en cada caida.

    Cuando buscamos protecciones, nos salen las de DH y ahi se acaba la historia. Luego hay cosas sueltas, unas de fox, de lizard skins, pero sigue siendo cosas que no son para ciclistas, sino para freeriders ligeros son incómodas, caras, no protegen. Es que no hay oferta para el 90% de los bikers?

    Mi problema es que yo no quiero tener que ponerme algo "extra" por si me voy a caer, porque cuando me caigo, no se cuando es y me pasa que casualmente es cuando no llevo nada.

    Siempre que me caigo me doy en tres sitios, palmas, cadera, y codo. De los tres hay uno, las palmas, que gracias a los guantes nunca tienen una abrasión. Y sin embargo, cadera y codo, cada vez que hay suelo toca carnaza. La rodilla sin embargo solo me la doy contra mi propio cuadro. Y el hombro, solo me di una vez y fue por hacer el burro, en ese caso debi llevar peto. Mismo caso para el tobillo, haciendo el burro y debiera haber llevado protección.

    Suspensiones de aire, frenos de disco hidráulicos, fibra de carbono en bicis de varios miles de euros y los bikers de encima, con una ****** de lycra, que en cuanto van al suelo son una pizza. Desde aqui me gustaria que contribuyeramos a dar ideas de nuestras necesidades de protección, para que algún fabricante listo lo pueda ver, y nos ofrezca lo que necesitamos.

    Salud, y disculpad por el ladrillete. Un poco de bibliografia forera, muy interesante:

    Protecciones para enduro:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=33628&highlight=protecciones+abrasion
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    yo no suelo caerme mucho, lo cual no quita para que en verano tenga las piennnnnas cual si de las de Jesulín de Ubrique se tratara, porque me hago muchos arañazos con los matojos y con los pedales sobre todo cuando voy empujando la bici -bajado- pero no le veo fácil solución porque todo lo que lleves molesta y da calor... (son "gajes" de este deporte)

    para las rodillas es que tiene que molestar mucho llevar algo, pero en los codos si que te podrías poner unas coderas, si te das mucho ahí...
     
  3. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Nos ponemos un mono de cuero y listos. :D
    Es dificil la solución porque a la hora de sudar todo lo que lleves encima sobra mucho. Lo mejor yo creo que es llevar unas protecciones lo más ligeras posibles y para la cadera en vez dellevar lycra mejor unos pantalones tipo DH/MX resistentes que soportarán mejor los arrastrones.
     
  4. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Para la cadera hay unas protecciones que yo encontre en tiendas de snow y que son como un culote pero llevan unas pequeñas protecciones a ambos labos , lo único es que no tienen badana y habría que usarlas con bagys o algo asi para que te cupieran.
     
  5. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    aunque no nos caigamos a menudo, es que sabes que cada x te caes. Sea cada mes, cada 6 meses, cada año o cada 3 años, y al igual que el casco y los guantes, pues por qué no un par de pads en los lados del culotte, en material poroso y flexible (no hay i+d suficiente?), que nos quite el arrastrón y absorba de paso un poco del golpe. nor?
     

  6. Javi el zurdo

    Javi el zurdo Endurero aventurero

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerquica del Baño de la Marrana. HASTA QUE BAJEN E
    Yo para la parte de arriba mando una idea aunque si el pellejazo es gordo poco te va hacer CAMISETA DE PORTERO DE FUTBOL mas baratas que las nuestras mismo tejido transpirable pero....
     
  7. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]

    si, unos pantalones anchos, y que te pase lo que me paso un dia, que me entro una avispa en el pantalon:-? :-? suerte que me pico en la pantorrilla, que me llega a pillar un webo y me quedo en el sitio.

    no se, yo creo que se le podria poner algun tipo de proteccion transpirable.
     
  8. electribe79

    electribe79 Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tenerife
  9. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    A mi esque de pequeño me enseñaron a caer y cuando caigo, lo hago con las manos, doy un salto y me pongo de pié o ruedo. No soy de llevar guantes y nunca me he terminado de hacer nada gordo en ellas...

    Si nos ponen coderas, hombros, y proteccion en las caderas por pequeñas que sean, van a ser incomodas.
     
  10. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    seguridad antes que comodidad.

    Os acordais de las primeras salidas con casco??
    A que era incomodo??

    y los guantes, jooo con lo agusto que van las manos al aire.

    Lo mismo pasa con todo.
    Somos animales de costumbres, y a todo nos acostumbramos.
     
  11. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    lo que dice andresvizi, es exactamente a lo que me refiero. buenos materiales, diseños optimizados, y costumbre. los fabricantes de tiritas y gasas se tirarán de los pelos.

    entonces...será que efectivamente no hay demanda actualmente? pues asi la haya,

    lo de saber caer está bien realy, pero dime si realmente no te has hecho nada nunca, y sobre todo, si mirando esa herida o moratón, no imaginaste una protección que te hubiera salvado o reducido el tema mucho. Por favor cuéntanos cómo se hace para caer ileso siempre, unos ejercicios prácticos.

    buena javi el zurdo, yo también uso esa camiseta en invierno, pero todavia no se si protege o no (espero no saberlo nunca). y lo mismo digo drillman, yo tengo una de skate, y me pregunto por qué no hacen una diseñada para ciclismo. tengo una fox aparte, y le falta un poco de desarrollo.

    yo es que estoy convencido de que son incómodas porque no han investigado el tema suficientemente, y que cuando en vez de reeditar el xtr más de lo mismo, pongan sus meninges en nuestras protecciones, pues harán la pera en verso, saldrán versiones populares, nos acostumbraremos y seremos ciclistas sin abrasiones.

    saludos y gracias a todos por colaborar en el tema
     
  12. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    Me he caido muchas veces en bici y solo me he sacado el hombro y me he descoyuntado la mandibula una de las 4 veces que me han atropellado.

    Esta bien saber caer. He estado pensando un poco y quizás si en vez de ser algo rigido (rollo hombreras o coderas de moto) fuera un material deslizante que protegiera la piel directamente? La protecciones que no nos incomodarían son las de las rodillas y hombros. La cadera es la que veo que tiene que ser algo flexible...
     
  13. Raul super v

    Raul super v Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola a todos aunque veo que este chat comezó ya hace unos cuantos años, veo que continua abierto y por eso me decido a escribir sobre el tema:
    Es verdad las protecciones molestan, son incomodas y dan calor, pero mas molesto es hacerse daño y tener que quedarse en casa sin poder hacer nada!!
    Y recordad que el lunes hay que ir a trabajar!! cómo decimos por aquí!!
    No me suelo caer, pero precisamente este finde me caí!! jajajaja y estaba parado intentando bajar un cortado de rocas.
    Nada importante, suerte que llevaba el camelbak y me protegió la espalda, pero un hombro, el muslo, el codo derecho y tobillo con sollones!!
    Conclusión... que hay que protegerse un poco.
    He encontrado esta tienda, Bikester.com, que tiene de todo!!!
    Espero que mi esperiencia os haya ayudado un poco.
    Como siempre dicen... mas vale prevenir que curar!!
    Un saludo!!
     
  14. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    Y luego se quejan algunos de que nos les da tiempo de desenganchar la zapatilla del pedal:eek:la2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Raul super v

    Raul super v Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Jajajajaja llevo muchos años con cala automática, y no me digas cómo, pero cuando las ruedas derrapan ya tengo el pie en el suelo intentando contrarrestar la caída! Lo del otro día fué por no bajar al lado de la bici y querer bajar el cortado encima de ella aún con la tija bajada. Se clavó la rueda delantera y en segundos mis piés estaban mirando al cielo! Caida por orejas!! De errores se aprende...
     
  16. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    283
    Yo me voy a pillar unas rodilleras y coderas a ver que tal.

    En la moto estamos acostumbrados a toda esa parafernalia, incluiso peto y demás y en pleno verano, pero en la bici no sé como de incomodo será con el calor asfixiante y el sudor.

    Hay un post de rodilleras endureras, con un material viscoelástico que se adapta a la forma y se pone duro en caso de impacto.

    A mi se me rien por querermelas comprar pero cuando se caigan y se revienten ya veremos ya, quien se rie el último.
     
  17. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    7.314
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    No tenían badana porque estabas en una tienda de snow y no de bicis. Los modelos pensados para MTB y hechos por fabricantes del sector sí suelen llevar badana, que sea buena o mala es otro tema...

    Protección ligera y que no restrinja demasiado el movimiento, hace tiempo que me llama la atención esta marca: http://g-form.com/our-products/athletics/

    Aunque al final he ido a lo seguro y en rodillas llevo POC.
     
  18. Raul super v

    Raul super v Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Pero lleban vadana?? La pagina que encontré está muy bien y tienes de todo! Y la fecha de entrga es muy rapida! Ya le he hechado el ojo a protecciones de sixsixone y un peto Oneal! Pero pica!! Es Bikester.com suerte y sip es verdad yo voy con moto grande y cuando te acostumbras al mono de piel, es lo mejor!! Parece mentira pero vas mejor y mucho más seguro
     
  19. powi_ban

    powi_ban Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Cordoba
    pues yo creo que vamos bien así este mismo domingo me cai y tampoco me hice tanto es saber caer jujujuju protecciones por mas zonas seria incomodo, en dh pegan "4 pedaladas" pero si te metes una ruta de 3 o 4 horas con unas rodilleras por ejemplo.... y el tema del calor igual... en verano sobra todo! es dificil hacer protecciones creo yo
     
  20. Raul super v

    Raul super v Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    jajajaja saber caer... ojalá cayeramos siempre de pié!!
    Que se lo digan a un compañero de salidas, que bajando por una pista se encontró con bikers que subian y por cambiar la trazada, se fué barranco abajo! Quizás error suyo por ir a toda leche, pero la consecuencia fué fractura de clavicula con dos operaciones y un monton de dias de baja!!
    Creo que hay que mirar ropa de ciclista que ya lleven inserciones de gel o piel sintetica como los guantes!! Como minimo!!
    un protector de pecho hombros y espalda no te van a limitar el pedaleo, y la seguridad que te van a dar bajando...
    No sé, yo estoy por mira y mirar hasta encontrar lo que mejor nos funcione a cada uno!!
     

Compartir esta página