Protecciones para enduro

Tema en 'Accesorios' iniciado por An-tonio, 11 Ago 2005.

  1. An-tonio

    An-tonio Miembro

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

    hace cosa de 2 semanas me llevaron unos amigos a descender por navacerrada, fue espectacular... hasta que me caí :). No fue una caida digamos que aparatosa pero si lo suficientemente tonta como para tenerme en el hospital 1 semanita por un golpe mal dado en el muslo.

    Desde entonces me han asaltado las dudas sobre las protecciones y la peligrosidad del MTB en general. Personalmente no le doy un uso a la bici demasiado freeride, mas bien enduro y de todo en general... salidas largas en las que un día encarta tirarse por cortados, otro por cortafuegos y otros simplemente rodar, pero eso casi nunca se sabe realmente inicialmente lo que tocará: en resumen rodar y de vez en cuando hacer el loco si apetece.
    Con ello tras mi reciente experiencia (y algunas anteriores) cada vez veo mas necesario cierto tipo de protecciones para practicar el mtb incluso aunque en principio no sea un uso muy "free"... me veo cada vez mas indefenso ante las caidas :). Es un tema que nunca he visto y no se como anda el mercado, pesos, incomodidad...

    Mi duda es saber si existen protecciones que se puedan llevar para una ruta larga en la que se vaya a dar pedales sin que vayan a ser demasiado engorro tenerlas puestas ni tampoco estar quita y pon con ellas.

    Por revista he visto que la marca dainese tiene mucha variedad y me han gustado estos productos:

    http://www.dainese.com/eng/articolo.asp?cat=MTB&nome=SHORT_PROTECTOR_MTB&articolo=3879516
    http://www.dainese.com/eng/articolo...ISTCOAT_NEXT_1/2/3&articolo=3879500/01/02
    http://www.dainese.com/eng/articolo.asp?cat=MTB&nome=ELBOW_GUARD_05&articolo=3879481
    http://www.dainese.com/eng/articolo.asp?cat=MTB&nome=GEMINI_05&articolo=3879477
    http://www.dainese.com/eng/articolo.asp?cat=MTB&nome=KNEE_GUARD_PRO_05&articolo=3879482

    Qué opinais al respecto, ¿ opiniones ?

    Saludos.
     
  2. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Wenas

    pues yo desde mi corta experiencia con protecciones t cuento...

    llevo espinilleras con la rodilla "libre" para pedalear.. unas fox ventilator, aunq las troy lee knee guard son muy parecidas ya q utilizan el mismo "sistema", van sujetas por el gemelo con dos tiras y la rodilla libre, con lo q permite rodar bien, yo las he llevado tanto como para subir como para bajar y si las llevas bien ajustadas, yo voy a cortar un poco lo q es la tira, para acortarla, pues eso, se pueden llevar, distancias recorrdias, pues con ellas puestas entre 15-25 km aprox, no llevo cuentakm, pero vamos q m las pongo cuando empiezan las bajadas y luego no m las quito, si toca subir.. pues se sube ;).

    Ahh se m ha olvidado decir q no cubren los tobillos, hay otras más largas q sí, pero eso, q ya las veo más incómodas para rodar.

    Llevo tb un pantalón Fox 360º, tiene unas pekeñas protecciones laterales y el ppio dibujo, marca de fox, es de plástico se supone q para evitar golpes, lo tngo desde hace poco, pero vamos, q protege más q un pantalón normal ( lo llevo con culote por debajo) y eso, q he hecho 40-50 km y sin problemas, la entrepierna etc, va con una tele elástica q permite mover las piernas fácilmente, vamos q es muy cómodo. He visto unos Adidas muy parecidos, éstos últimos con bolsillos ( los míos no llevan :S), a esto le puedes añadir unos "culotes" con protecciones por todos lados, como los q tienes en alguno de tus enlaces, pero vamos, q para rutear m parece excesivo ;).

    Coderas... pues mi próxima adquisición jeje ando buscando tb algo parecido q proteja pero q no sea molesto para llevarlas un buen rato, no las he pillado ya, pq al ppio taba con el tema de espalderas, petos..... pero veo q m pilla muy "grande", vamos q a no ser q t tires por cualq sitio o hagas descenso no los veo "útiles" ( nunca está de más protegerse, pero esto m parece excesivo), así q eso, con espinilleras, coderas y un buen pantalón yo creo q vas sobrao ( y el CASCO, pro supuesto ;)).

    Hay unas 661 q he visto en alguna foto, parecen muy elásticas, pero no llegan a ser de "plástico" son mas cómodas, pero eso q serán de algún tipo de tela resitente, neorpeno o algo :S ....

    ya siento la chapa, espero q t sirva de algo :oops:


    SAlu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Si te gustan las Race Face,tanto de rodilla-espinilla,como coderas,mirate las Roach.
    Es lo mismo pero con otra marca.Y a mitad de precio.
     
  4. An-tonio

    An-tonio Miembro

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la info,

    alexpin, la verdad que puede parecer exesivo mucha protección pero la experiencia me ha llevado a comprobar que incluso en una caida de las que parecen tontas me he hecho mas daño (1 semana en hospital) que en otras mas aparatosas en las que salgo disparado por lo alto del manillar. En definitiva me he vuelto un poco paranoico y ciertamente en rutas de 60km o mas muchas veces metemos descensos que si bien despacito se pasan bien sin protecciones pues siempre gusta achuchar hacia abajo y es inevitable ciertas caidas que sin protección pues... cada vez me da mas que pensar :).

    Por eso busco algo que me proteja razonablemente, llevable durante rutas largas aunque ello suponga ir un pokito mas despacio y algo mas incómodo (al final seguro que acabas acostumbrándote) y me permita bajar sin ir pensando en las repercusiones de una posible mala caida con las consecuencias que ello pueda suponer.

    No es miedo en si a las caidas, pero si miedo a tirarte un tiempo sin poder ir a trabajar, explicarle al jefe que ha sido con la "bici" o si eres autónomo peor aún. En definitiva cada vez veo mas el mtb (tomado con ciertas dosis de diversión en descenso) como un deporte de alto riesgo que como tal debe de llevar las oportunas protecciones aunque ello suponga un pequeño lastre en el "rendimiento". Las mallas me han demostrado ser inútiles :D.
     
  5. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Te cuento mi experiencia con el mismo tipo de uso enduro/xc-agresivo/...

    El lugar donde más golpes se reciben es en los laterales del muslo (donde el hueso de la cadera)
    Y la mejor y más cómoda solución son los pantalones con protecciones laterales
    Dainese tiene dos modelos (identificados por las siglas DNI), uno tipo culotte con tirantes, y otro tipo culotte con pantalón de mezcla de cordura y lycra
    Yo tengo los dos y son comodísimos, ni te enteras de las protecciones (que además son desmontables) y te protejen lo justo para no salir magullado, sobre todo el de pantalón sobre culotte, que hace que en caso de caida uno patine sobre el otro y no se produce abrasión.

    En el caso de espinilleras-rodilleras, llevo unas Sixsixone que se ponen en un momento con tiras por detrás, y puedes elegir llevar la rodillera suelta o atada. Son bastante ligeras, pero en pleno verano todas te dan calor...
    Lo suyo es llevarlas cogidas al cuadro o el camel, y ponértelas en las bajadas.

    Las coderas que tengo son Dainese, y solo las llevo en rutas con muchos matorrales o trialeras muy chungas. Es donde menos golpes me he dado
     

  6. An-tonio

    An-tonio Miembro

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    STS, son interesantes los modelos que dices de dainese aunque según veo son mas para solladuras y rozes con el suelo. Ya que las has probado (espero que no en una caida :) ) que tal irian para un golpe seco y duro contra el muslo pj con una roca, tronco, etc...
     
  7. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Un golpe seco te lo amortigua solo un poco, pero yo prefiero eso a nada
    Y sobre todo teniendo en cuenta que son realmente cómodos.

    La otra opción son los que llevan protecciones duras, pero seguro que terminas no llevándolos para rutas largas y variadas, que son las que solemos hacer
     
  8. Baena

    Baena Vaca Paca

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de tu golpe ha sido mala suerte, normalmente no debes ir con protecciones duras si haces enduro. Solo espinilleras y coderas. Para el resto del cuerpo, camiseta larga y pantalones como los dni.
    Piensa que si pensaramos mal, deberiamos ir tambien con casco integral para hacer enduro, no?
    La cosa está en saber lo que haces, donde esta el límite y para que vas preparado. Yo cuando veo a los chavales saltando sin casco por trialeras se me ponen los bellos de punta.
    Yo me pongo coderas, espinilleras y pantalones con tela de lona (como los de decathlon por ejemplo), el casco y a bajar cortafuegos y trialeras. Lo de espinilleras bajas, protegen más, pero yo nunca me he dado un golpe ahí, es muy dificil y llevarlas largas impiden pedalear comodamente. Yo tengo unas espinilleras Alpinestars, pero no recuerdo el modelo.
     
  9. An-tonio

    An-tonio Miembro

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del casco integral... es muy incómodo llevarlo ? :D

    gracias por vuestras observaciones creo que ya tengo mas o menos claro el equipo y en cuanto pueda volver a dar pedales (me keda para casi un mes :( ) no me vuelvo a hacer un descenso difícil sin protección.

    Lo de los muslos miraré las dni aunque es probable que sea mala suerte pero yo la mayoría de los golpes me los doy ahí con lo que mirando por dainese este modelo me ha gustado:

    http://www.dainese.com/eng/articolo.asp?cat=MTB&nome=GEMINI_05&articolo=3879477

    es posible que sea algo incómodo pero lo miraré.

    Otro problema es donde encontrar este tipo de protecciones, en málaga donde vivo hay pocas tiendas buenas de ciclismo por no decir ninguna con un stock en tienda importante donde poder mirar en mano el producto.

    Teneis alguna recomendación de tienda on-line económica y sin problemas de envío ?.

    gracias.
     
  10. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Ese modelo es una cosa intermedia, pero ya te digo que barato no es...
    para pedirlos por correo tienes en españa:
    http://www.karacol.es/
    http://www.ltmracing.com/

    y no suelen salir mucho más baratos en tiendas extranjeras

    Lo del casco, yo llevo un viper MX, con el barbuquejo desmontable. Cuando no hace calor y se que hay descensos peligrosos, lo llevo tb en el camel, y me lo pongo cuando la cosa se pone fea. es este:
    http://ex1.casco-helme.com/en/default01.htm

    tienen distribuidor en españa, así que lo puedes encargar en cualquier tienda
     
  11. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    El casco integral y una armadura para rutear son incompatibles 100%, acabaras sudando como un pollo asado ya sea en verano o en invierno aparte de lo que pesan. Estan mas concebidos para un uso mas enfocado al descenso puro y duro.

    En mi opinión ese culotte que has comentado con protecciones laterales de Dainesse, unas buenas rodilleras-espinilleras, coderas y un casco normal y ya vas bien equipado.

    Me apropio de esta frase de Baena porque pienso que esta es la clave del asunto:

    "La cosa está en saber lo que haces, donde esta el límite y para que vas preparado."

    SALUDOS!! :wink:
     
  12. An-tonio

    An-tonio Miembro

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues creo que ya tengo decidido el equipo, os detallo:

    -Rodillas/espinilleras:
    Sixsixone Race Lite Knees -> 37.50 €
    (http://www.sixsixone.com/gear/pads_racelite.html)

    -Coderas:
    Sixsixone Race Elbow -> 39 €
    (http://www.sixsixone.com/gear/pads_raceelbow.html)
    o
    Troy Lee Elbow Guard -> 30 €

    -Muslos:
    Dainese Gemini -> 101 €
    (http://www.dainese.com/eng/articolo.asp?cat=MTB&nome=GEMINI_05&articolo=3879477)

    Qué opinais de las coderas entre esas dos ?. Todo el equipo puedo pillarlo en www.ltmracing.com.

    Por lo demás creo que es suficiente, lo del casco me ha gustado el modelo desmontable que ha dicho STS pero tengo el normal con poco tiempo así que esperaré :).

    Saludos.
     
  13. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Las sixsixone tienen pinta de dar menos calor...
     
  14. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Yo estoy mirando de pillar...




    casco:


    [​IMG]



    coderas:

    [​IMG]
     
  15. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    ARRIBA! Post interesante y siempre actual.

    Mis protecciones:
    1. tengo un calzon fox con unas placas de eva a los lados perforadas, que meto debajo del culotte pantalón. Me costaron unos 60 euros en el Mammoth hace tiempo, y eran lo único que había en toda la tienda. Algo incómodas pero no hay otra cosa.

    2. Unas coderas fox muy majas, pequeñas y ligeras (fox comp elbow guards). No las he probado todavia pero me han gustado mucho. Del actionsports.

    Mirad la nueva camiseta interior de DAINESE: eso si que es un acierto para enduro!!! a ver cómo y por cuanto podemos sacarla.
     

    Adjuntos:

  16. Geonauter

    Geonauter Novato

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villa-Real
    Pues yo tambien estoy pensando en comprar coderas/rodillospinilleras:comor3 . He estado mirando las de patinar, pero me he probado unas de decathlon y, aunque estan bien (tecnicamente hablando), me han parecido un poco incomodas. La cuestion es que no me voy a gastar mas de 80 l€uros y si puedo menos, asi que estoy dando muchas vueltas. Sin embargo, me he comprado el integral de Specialized (Deviant) para enduro/xc agresivo. Ya contaré que tal va, porque me lo pienso poner siempre. He tenido mucho tiempo uno de barboquejo desmontable, y dan mas seguridad.
     
  17. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Mira est es mas o meno lo que llevo yo, el casco se le desmonta el barbuquejo, y una vez que te acostubres a ls protecciones ni notaras que las llevas.
     
  18. Geonauter

    Geonauter Novato

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villa-Real
    Muy chulo SUPERMOYI, pero no lo encontraba por mis tiendas. Tenian el met parachute, pero comparado con el Giro Swichtblade que llevaba antes: un acabado muy malo en el interior. El Deviant es cierto que es mas pesado, pero prefiero sacrificar esa comodidad en aras de una mayor proteccion. Ya lo he usado en una marcha de 30km y para salir a dar una vuelta. Si pesara menos... pero es lo que hay :cuñao :baile
     
  19. napsitre

    napsitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Badalona
    y como veis las de motocros? les falta algo de espinilla pero las probé en la tienda y no veas como va la bisagra son mucho mas ligeras que muchos modelos de mtb
    por el estilo .. RODILLERA UFO FULL FLEX : Gas a fondo
     
  20. syriak

    syriak Novato

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!! he estado leyendo un monton de post sobre protecciones y al final no he sacado demasiado en claro asi que si me podeis echar una mano, pongo las 4 que a mi juicio se ajustan mas a mis necesidades, y a ver si alguien que las haya probado puede darme su opinion sobre lo que me parece mas importante que es, primero evidentemente que protejan bien, que no se muevan, y que no te acuerdes de ellas en cada pedalada

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=31109
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=67500
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=48507
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=67493
     

Compartir esta página