Buenas...... Vereis he visto en el foro varia gente que no recomienda el uso de protectores de neopreno para el amortiguador, el caso es que en mi antigua Jekyll al principio no llevaba y los retenes de aire me duraron unos 2000Km.., despues decidi colocar uno, hay que decir no quedaba ajustado al embolo, y no he le volvi a cambiar los retenes y el amigo que me la compro, hace ya casi 10 meses, pues todavia tampoco los ha tenido que cambiar, en la Stump pues hice el mismo ejercicio sin que quede ajustado, llevo pues 10 meses y 3500 Km y de momento el amort creo que esta de coña, eso si igual que en la Jekyll cada 3 semanas lo desmonto, limpio protector y embolo (tambien le coloco un poquito de aceite con teflon)... Pues eso ahi va la pregunta para saber que opinais y pros y contras
Yo no tengo ni idea, tengo la Stumpjumper FSR menos de un mes y estaba pensando en ponerle uno, pues veo que aunque no sea demasiado estético, alarga la vida de los retenes... ¿Qué marca y modelo de protector me recomiendas? ¿Y qué dices del guardabarros trasero? Es efectivo contra el polvo y las piedrecillas que le lanza la rueda trasera al émbolo? Gracias por adelantado y saludos!
Pues si te alarga la vida del amortiguador es porque funciona no ?. A mi particularmente no me gusta porque creo que retiene porquería y jode más el amortiguador pero tampoco me he molestado en comprobarlo la verdad , parece más razonable lols datos que tu has dado.
yo he oido ( y estoy muy de acuerdo ) que el propio protector se carga el tratamiento antifriccion especial que llevan los embolos o barras de amortiguadores y horquillas. yo no los he usado por miedo a eso, prefiero cambiar los retenes cada 2000 km (lo recomendable es limpiar y engrasar cada salido o dos el amortiguador) aunque a mi me duran mas o menos un año y hago algo mas de 2000km al año.
Yo uso el de lizarsikins o algo asi.... lo del guardabarro lo veo bien pero al colocar el protector ya no le vi utilidad.