protector del cambio y la patilla.Un componente esencial,bueno,bonito,barato....

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lupus, 28 Oct 2006.

  1. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    Después de llevarlo todo el verano,he podido comprobar las virtudes de esta pieza,protege la patilla muy bien,es muy barato.Es un invento de specialized para sus enduros,y en la revista bike lo probaban y decían que era una pena que no se distribuyese y generalizase.
    Este en concreto se vende bajo la marca Intox,así que en cualquier tienda que tengan bicicletas BH lo pueden conseguir.No es nada aparatoso,es fácil de instalar y trae dos tornillos,según que cambio lleves,sea SRAM o Shimano_Os enseño unas fotos para que veais que es bastante discreto y no queda mal en la bici,aparte de eso,funciona,que es lo importante.Lo único reseñable al montarlo es que el tornillo de apriete debe de ir lo mas ajustado al cambio.
    Cuando quites la rueda,solo tienes que aflojar el cierre y y sacarlo,no tiene ninguna historia.

    Me apetecía hacer este post(no se si se ha hecho alguno,pero con este de la marca Intox lo tenemos al alcance de la mano,luego no está de mas hacer este post),porque es un componente que se ve poco,pero que realmente creo que hay que darle un 10 en todos los sentidos.Para los amantes del peso,os diré que no pesa nada,es casi inapereciable el peso que le podeis meter a la bici.En cuanto al precio a mí me costó 3e pero no estaba ni en la tarifa del tendero,yo creo que no pagareis mas de 6e por el,y creo que por lo que vale y para lo que sirve compensa.
    No está de más en cualquier bici,pero para una enduro es el complemento ideal.
     

    Adjuntos:

  2. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.707
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    me puedes explicar que es exactamente lo que hace esa pieza, es que por mas que la miro no lo veo,
    un saludo
     
  3. christian

    christian Novato

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    grado asturies
    si te fijas un poko sirve para si das un golpe al kanbio para dentro en la zona de abajo k no doble la patilla y si se la pegas done el giro le ds a eso en vez de al kanbio
     
  4. piltrafilla_

    piltrafilla_ Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    1.198
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    aqui.....
    nose... en las antiguas bh , tucan y torrots , se ponian algo parecido .Con el tiempo se fueron dejando de poner , yo la verdad que no le veo mucha utilidad, si te toca darte una buena "os.." romper va a romper igual y vamos la patilla desmontable ya está para eso.Nose son ideas.
    saludos
     
  5. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    713
    Ubicación:
    Granada
    to lo malo esque si el golpe es realente duro te cargas la puntera completa, pero eh la desmontable se queda tal cual...
     


  6. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
    pero la patilla esta al aire igual y se puede doblar. A ver si no hablo bien, para mi la patilla es donde estan las dos ruedecitas. porque si protegiese eso si que seria interesante que en dos caidas, dos veces que lo he doblado :S
     
  7. piltrafilla_

    piltrafilla_ Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    1.198
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    aqui.....
    tu dices la patilla que va entre las roldanas? ah, bueno para eso mejor aún, si por casualidad me pego una gorda y se dobla o parte, pues se coje ebay y se pone otra, que mas dá romper el protector y cambiarlo que romper la propia patill y cambiarla, si puede ser por otra mas ligera no? jejeje
    para mi sigue siendo superflua,.Como curiosidad cuantos pros - las llevan?
    saludos
     
  8. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    ¿Y si doblas el cacharrillo tambien doblas la patilla, no?
     
  9. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    si le pegas un golpe fuerte,no te cargas la puntera entera,per hombre,es como todo,un buen viaje y si le das por abajo es lógico que la dobles,pero la mayoría de los golpes van donde el tornilllo del cambio,y a la mínima es fácil desviar la puntera.
    specialized lo tenía para las enduro,y yo lo veo muy bien,¿que no protege al 100%?bueno,vale,pero es lógico,eso no se niega,pero hay un porcentaje de dobleces de las que te salva.
    bueno,ya veo que poca aceptación tiiene.
     
  10. ARRA

    ARRA Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    38
    Vamos a lo q vamos si se da el caso fortuito de q pegues un porrazo el problema no es el cambio de puntera o de la pieza. La pieza no se va a partir pq sera dura como para q no se parta mientras q la puntera esta hecha para q se parta antes q el cuadro, esa si se parte, es como un fusible de una red electrica... pos exactamente lo mismo para el cuadro (antes de q parta el cuadro parte puntera). El gran problema de q se te doble la puntera en una ruta es q el cambio se te queda echo una ****** no haces un cambio en condiciones en tol resto de la ruta o marcha y para q hablar mas si es una carrera. Puedes pararte y enderezar la puntera a mano tirando con suavidad pero el problema q pasa con el aluminio es q en el momento q queda doblado, no vuelve jamas a su forma original de manera permanente y tendera a retorcerse cada dos por tres hasta q parta.

    Es un buen invento mas estetico q los antiguos protectores del cambio, pero no deja de ser antiestetico... mas en un precioso XTR o en un flamante X0 jejeje.

    Pa rutas largas o viajes yo no me lo pensaria desde luego... el peso me da lo mismo le hecho una loncha de jamon mas al bocata q ese si q pesa jejejeje!!!!


    Saludos!!!
     
  11. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    bueno,he localizado los enlaces de specialized.Está mas refinado que este,desde luego,pero claro,no hay acceso a él a un precio interesante.de todas formas he visto buena críticas al invento.Por cierto,seguro que alguno se le ocurre lo bien que puede ir apara un cuadro Scott Scale,pero no os meloesteis,que no vale,lleva una patilla tan "mini" que no encaja.El enlace:

    http://www.nsmb.com/gear/specialized_bikes06_pt2.php
     

    Adjuntos:

  12. eldoctor

    eldoctor Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Pamplona
    Muy buenas. Yo llevo uno montado, y la verdad es que el chisme funciona. No es infalible pero cumple, le da al cambio un apoyo extra por el exterior y le evita cantidad de golpes directos.
    Yo he llevado la puntera rajada varios meses sin enterarme (se me comió el que iba detras mía y se llevo todo el golpe el cambio) con el cambio sujeto a medias entre los restos de la patilla y el protector.
    Recomendable.
     
  13. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    Pues que quieres que te diga, pero en cuanto lo vi en la enduro el invento me gustó, le da al càmbio más rigidez y te evitas posibles roturas... este lunes lo pido en la tienda jeje.
     
  14. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    A mi tambien me parece un buen invento, y siendo intox seguro que barato, donde lo has pillado, en pola?
     
  15. franchute_mtb

    franchute_mtb www.lamelateam.tk

    Registrado:
    7 Oct 2005
    Mensajes:
    700
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    yo tb llevo uno montado, y va de vicio, ya tiene unas cuantas ****** encima y d momento sta cumpliendo cn su deber
    salu2
     
  16. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.707
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    pues sera cuestion de probarlo a ver si mi tendero tiene alguno
     
  17. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    Si Asturmon,lo pillé en pola y no tenía marcado el precio,me cobró 3e ya que le llevé alguna otra cosilla,pero vamos,que no creo que llegue ni a 6e.con respecto a que los pros no lo lleven,pues lo veo lógico,no tiene sentido que lo lleven,a ellos les preparan la bici hagan lo que hagan.De todas formas,romper la patilla es una cosa,y doblarla ligeramente es otra cosa muy molesta,que jode porque el cambio no va bien y hay que andar desdoblandola,cuando la mayoría de las veces lo que haces es doblar ligeramente la sujección de la patilla que es del propio cuadro.Para evitar esas ligeras dobleces es un buen invento ya que el cambio va menos expuesto.
     
  18. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    HOla!

    Este puente voy a estar por Barcelona (pero no tendré bici :cabezazo ), ¿en qué tienda me puedo agenciar el invento? A mí me convence...

    Gracias
     

Compartir esta página