Protector para evitar las comidas de cadena..

Tema en 'Mecánica' iniciado por FrankJ, 24 Sep 2007.

  1. LULÚ se mua

    LULÚ se mua Lluís

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BniKssim
    Si, lleva el desviador con anclaje en el pedalier y la cadena ya no cae porque simplemente no tiene sitio, el unico problema es que aparte del anclaje en la caja lleva otro anclaje en el tubo vertical, voy a por las fotos.
     
  2. FrankJ

    FrankJ PATALIEBRE!!!

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Esas fotos.....
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    q se la chupa la cadena y se queja....
    a loq vmaos recordais las apeltas d tiburon? las q se ponian para q la cadena no se colara por arriba y proteger la vaina ? pues las e visto puestas por debajo para hacer esa funcion.
     
  4. van rage

    van rage Novato

    Registrado:
    13 Mar 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    ¡aqui huele a vieja escuela! (en el sentido positivo eh!) esto de que con el desviador bien ajustado la cadena no salta...creo que con las dobles ya no vale. Y con mucho bache tampoco...
    Además para que no saltase la tenias que medio bloquear cruzando la cadena, lo cual tampoco era muy bueno para la transmisión, y funcionaba hasta cierto punto...
     
  5. LULÚ se mua

    LULÚ se mua Lluís

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BniKssim
    No puedo poner las fotos, no me deja. De todas maneras una cosa es que chupe la cadena, por lo general desgaste de platos o cadena o ambos o..., y otra cosa es que salte la cadena y se salga que es lo que me referia yo, para que no salte la cadena y caiga entre el cuadro y el plato la historia es simplemente no dejarle sitio mediante una pletina, **** si pudiese poner las fotos es ma o menos sencillo...
     
  6. ZEUS13

    ZEUS13 Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Maresme
    Hay un disco que se atornilla al plato pequeño por dentro y así no se cae la cadena, a ver si me acuerdo donde lo vendían.....también lo puedes hacer.

    Esto es lo que buscas???? http://www.foromtb.com/showthread.php?t=116659
     
  7. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    JAJAJA! Pues si, vieja escuela si, pero tp atrasada eee... llevo muchos años con dobles y el caso es el mismo. Si llevas la transmision en condiciones y un desarrollo adecuado a lo q estes haciendo no tiene por q saltar. Me explico, si vas a mucha velocidad en un descenso muy pedregoso o escalonado, tendras q apurar al ultimo momento para poner el plato mediano, y mucho mas el pequeño. Un truco es forzar solo un poco la transmision, pero tp es tan malo como dices, basta un plato grande piñon 5 para q la cadena vaya mas tensa y no se te escape hacia abajo en los platos.

    Evidentemente q si le das mucha caña por piedras se saldra la cadena, por dentro, por fuera y por todos lados... para eso existen los guiacadenas. En condiciones normales, no deberia pasar, y me refiero a un uso xc/enduro/all-mountain y menos con las dobles, ya q los golpes son menores q pa eso esta la suspension precisamente.

    Luego, otro tema son los chupados de cadena propiamente dichos, es decir, cuando la cadena se queda un poco encajada de mas en los platos, cosa de la q se hablaba en principio y esto esta causado solo por un mal mantenimiento de la transmision: cadena demasiado estirada con platos nuevos, platos demasiado limados con cadena nueva o todo viejo y demasiado "asentado"; y sobretodo falta de lubricacion.
    En condiciones meteorologicas extremas como lluvia, barro o nieve, hay q tener un cuidado especial con el material y usar lubricantes sinteticos q tienen mayor resistencia al agua (a cambio de ser mas sucios y menos ecologicos).
    Ajusta tus desviadores, comprueba los estados de tus dientes (de la bici, no los tuyos :p) y cadena y echa un poquito de finishline taponcito rojo antes de salir a montar, ya me contaras si sigue chupando o no.
     
  8. FrankJ

    FrankJ PATALIEBRE!!!

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Si es justo eso, pero ya me dijo Denig que ya no se fabrica....
     
  9. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    poopoo si se cae q se lo digan a mi commençal pobrecita pero creo q es por ir a dos platos, me dice ale por listo te voy a ***** la vaina.
    tengo q ir monte rozas a verte.
     
  10. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    jajaja, bueno, nada es infalible
    cuando kieras men.
    Yo me estoy recuperando de la clavicula q me keda una semana y media y luego empiezo a currar en una tienda d ski por las tardes, pero vaya, estoy a ver si vuelvo a dar pedales!
    Saludetes, monsieur muley
     
  11. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    deja de romperte ya........
     

Compartir esta página