Proteinas para triatlon.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por slot_adicto, 27 Nov 2016.

  1. slot_adicto

    slot_adicto Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Feb 2013
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Guadalajara
    Hola a todos.
    Estoy empezando en esto del triatlon y tengo algunas dudas sobre la nutricion.
    En bici ya llevo algunos años(al igual que el futbol,etc) asi que considero que tengo una forma fisica aceptable pero me gustaria aumentar mi masa muscular (mido 1,73 y peso 68kg) ya que siempre me mantengo en el mismo peso.
    Por eso me surgio la duda de las proteinas...¿que marca me recomendais y que uso de ellas?
    ¿Aparte de las proteinas vendria bien algun complemento mas?
    Me interesa ganar masa muscular pero sin sustituir nada de la alimentacion,vamos algo sano jeje.
    Un saludo y gracias!


    PD: perdonad si hay un post de esto pero no lo vi.
     
  2. Simeone

    Simeone Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2013
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Entre bancales
    Las proteínas no hacen que ganes masa muscular, lo primordial es que el estímulo sea el correcto (entrenamiento con cargas) y luego ya entraríamos en la alimentación que efectivamente tiene que llegar a unas cantidades optimas y estas pueden venir de una dieta normal o de batidos.
    Si no entrenas con cargas ni llevas una dieta controlada que te garantice unos mínimos de proteína, tomarte un batido no te hará ganar nada, si te tomas 100 gramos de jamón serrano ya te has tomado mas proteínas que en un batido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. slot_adicto

    slot_adicto Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Feb 2013
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Guadalajara
    Es que suelo comer bastante y en su mayoria equilibrado (tambin como comida basura de vez en cuando no vamos a mentir) y no engordo nada.
    Por eso decia si el complemento de batidos me iba a ayudar en esa mision.
    Logicamente no quiero sustituir la comida por un batido.
    Un saludo y gracias por responder!
     
  4. slot_adicto

    slot_adicto Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Feb 2013
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Guadalajara
  5. Simeone

    Simeone Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2013
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Entre bancales
    Claro que no engordas, en un deporte como el tuyo se consumen muchísimas calorías y con que comas un poco sano lo normal es mantenerse aun metiendo comilonas ocasionales. Si llevas a una dieta más o menos equilibrada y consumes proteína en todas las comidas llegas de sobra a los requerimientos que tienes por tu actividad, si quieres meter algo de proteína después de entrenar puedes comprar en mercadona queso batido 0% y tienes más proteína que un batido, si ademas le añades miel, cereales y frutos secos se te queda una comida completa.
    Si insistes en tomar proteína en batido te recomiendo que mires en myprotein mismo, calidad precio es de lo mejor que hay en el mercado y tienes la posibilidad de pedir cantidades pequeñas para probar diferentes sabores pero insisto, sin el estímulo adecuado el cuerpo no ganará musculatura, si quieres ganar masa muscular mete un mínimo de dos días de gimnasio semanales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

  6. Tufarmaciadeportiva.es

    Tufarmaciadeportiva.es Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    104
    Deporte de resistencia y creación de músculo no se llevan muy bien. Tendrás que incluir entrenamientos de fuerza bien planificados y acompañarlo de alimentación adecuada.
    Totalmente de acuerdo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. savadorcoy

    savadorcoy Miembro

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muy interesante el post
     

Compartir esta página