1. Novato Senior

    Novato Senior Novato

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo 53 años, en el año 2005 me recambiaron una protesis de cadera.

    El medico me recomendó como reabilitacion, natación y bicicleta estatica.
    la verdad es que la natación me resulta muy complicado hacerla, y la bicicleta estatica muy aburrido.
    El año pasado compre una bicicleta y procuro salir aproximadamente 4 o 5 dias a la semana,en un año he hecho 2.000 km. ultimamente el recorrido que hago es de 22 km (suelo tardar 1hora y 20 minutos) todo el terreno es llano.
    Fisicamente he notado una gran mejoria en este año me compre un pulsometro polar y al principio el tes de condicion fisica me daba una cifra de 26 (Bajo) y actualmente me da una cifra de 48 (excelente).

    El caso es que hoy he ido al medico a una revision anual le he dicho que lo que hago y me ha dicho que estoy abusando de la cadera, que no es bueno hacerla trabajar tanto. (Me he llevado una gran decepcion, ahora que le estaba cogiendo el gustillo a esto de la bicicleta)

    Yo pensaba que en la bicicleta la cadera no se sometia a mucho trabajo.

    Que opinais los especialistas sobre lo que me ha dicho el medico.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. stkirzebiker

    stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.026
    Me Gusta recibidos:
    15
    Buah, que putada, no? Yo no soy especialista pero si te han dicho que no abuses, pues no abuses... Yo me rompi el maleolo de la tibia hace tres años y volvi a coger la bici en seguida que pude y a hacer km otra vez en serio y el medico que entonces me opero me dijo que por ejemplo salidas de 20km ya era demasiado, yo flipe porque acostumbrado a hacer salidas de 50km o mas o de hacer carretera que aun haces mas km que por montaña, claro que el medico este no ha pillao una bici en su vida y fumaba como una bestia, lo cual me daba que pensar, esos 20km para el serian una odisea o algo inalcanzable, no? Pues nada, en cuanto pude cambie de medico (uno deportivo, trauma pata negra) y ya ves, me dijo que bicicleta toda la que quieras, que me iria de coña...

    Quiero decir que te le hagas caso al medico pero que te guies un poco por lo que el cuerpo te dicte, seguro que tu veras hasta donde puedes llegar...

    Un saludo.
     
  3. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Landis vuelve a correr con una protesis, lo sabias? claro que es un tipo de protesis especial que no hace mucho que se esta utilizando... pienso que deberias guiarte por tus sensaciones y "arriesgarte", mejora el pedaleo, hazlo mas fluido y redondo y disfruta con lo que te gusta, los medicos a veces son demasiado conservadores. Un saludo.
     
  4. VEJINO

    VEJINO Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo estoy para protesis a la larga, estoy haciendo bici, y no sé si vendrá bien o no, pero lo que si sé es que mejor que el padel o tenis, o andar etc, me viene, a ver si aguanto unos años más.
    Una pregunta,¿donde te operaste?, ya que se te has puesto a pedalear es que no has quedado mal no, ¿cruje la cadera con la protesis?....
    Saludos de un futuro compañero de males, y yo digo como mas arriba te dicen, tu eres el que debes de ver si te está haciendo bién....
     
  5. Novato Senior

    Novato Senior Novato

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mi consejo es que te operes lo mas tarde posible (cuando tu calidad de vida se resienta mucho, mucho dolor que ya no te deje ni dormir, etc.) ya que a medida que pasa el tiempo, la tecnica mejora y ademas tienes que plantearte que hoy dia las protesis suelen tener una vida limitada (de 10 a 15 año de promedio) y con nuestra edad esta claro que tarde o temprano habra que recambiarla (y segun dicen los medicos es mas complicado el cambio que poner la primera)

    Normalmente no me suele crujir la cadera. En alguna ocasion y segun que movimiento extremo, noto alguna especie de crujido pero creo que no es la cadera, me da la impresion que es algo de tendones o musculos, como si se montaran uno sobre otro y se soltaran

    Me he operado en Sevilla, la primera protesis me la pusieron en 1992, con 38 años, en esa epoca me recomendaron igual que ahora la bicicleta estatica y la natacion. La bicicleta no me fué bien, pues a los pocos meses de empezar a montar se me producian contracturas musculares y molestias, y lo tuve que dejar.
    Esa protesis desde el principio tenia olgura de micras y me estuvo dando la lata, pero a pesar de todo me duró 13 años. (según parece usaron una tecnica nueva que dió mal resultado en general)
    Esta vez me da la impresión que el resultado ha sido mejor, y despues de un año y mas de 2.000 km no tengo ningun problema, me encuentro muy bien, pero el medico me ha acojonado. (yo tambien creo que los medicos se curan en salud, e indudablemente si me acuesto en la cama y no me vuelvo a levantar nunca la protesis me durará toda la vida.)


    ¿Hay entre vosotros algún traumatólogo que me pueda orientar?
     

  6. VEJINO

    VEJINO Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, ya sabía lo de los 10 años, no tanto lo de 15, tengo ahora 41, y a aguantar como bién dices hasta que no me deje dormir, o trabajar etc, a mí me vió Leal Graciani, le comenté lo de la bici y me dijo que me vendría bién, ahora bién tampoco le dije la especialidad, quizas por unpoco de miedo a que me lo quitara, pero también me comento que tenía a algun futbolista aficionado con protesis y jugando, así que no veo yo que la bici sea peor, pero eso sí, que te lo diga un profesional.
     
  7. Victor S

    Victor S Buscador de senderos

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Tengo 41 años y hace 4 semanas que me han puesto una prótesis de cadera, así que por el momento poco te puedo contar. Solo que me ha dejado de doler la cadera, que ya estoy montando en la bici estática y que hoy ya he dado los primeros pasos sin muletas.
    He estado montando en bici justo hasta el día antes de operarme, por que como bien dices el trabajo de la bicicleta afecta mucho menos a la cadera que caminar por ejemplo.
    Si te sirve como referencia las rutas que suelo hacer tienen de media unos 40 kms, con subidas y casi siempre sendero o trialeras de bajada. Esto lo podía hacer con la cadera tocada como la tenía, pero en cambio no podía caminar ni media hora sin que me doliese y molestara, a pesar de estar tomando antinflamatorios y protector de cartilado desde hacia casi dos años.
    En cuanto a lo de esperar para operarse hasta el último momento... no se que decirte. Personalmente valoré como más positivo operarme ahora que aun podía caminar, montar en bici y no me molestaba para dormir, que esperar un año o dos más y perder totalmente la calidad de vida. Así al menos he llegado a la operación en un estado físico bastante aceptable, lo que creo que también me está ayudando a que la recuperación sea más rápida que de haber llegado a este momento totalmente incapacitado.
     
  8. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Yo también opino que los médicos se suelen curar en salud, pero ojo, no hay que tomarse a broma lo que nos dicen. Lo que sí puedes buscar es la opinión de alguno más si lo conoces o algún médico deportivo, o algún trauma, o incluso ir donde el fisio que te hizo la rehabilitación y pedirle su opinión. Pero si ves la mínima opción intenta no dejarlo, cualquier cosa te ayuda a estar más feliz dentro de lo duro que resulta una operación de ese tipo y el no poder con una vida digamos "totalmente normal".
    un saludo y suerte.
     
  9. Luigi83xtv

    Luigi83xtv Luigi83xtv

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Xàtiva(Vlc)
    Hola novato senior, yo tengo uno protesis total de la cadera derecha desde el 26 de Marzo de 1999,me la puso el doctor A. P. (que en paz descanse, le debo mucho a este hombre) y su equipo en la Fe de Valencia, con 16 añitos recien cumplidos, pues soy de Enero del 83. Ahora tengo 24 años y medio y practico este deporte y además voy al gimnasio y suelo nadar de vez en cuando, así que como ves, dentro de mis limitaciones soy muy activo. NUNCA CORRO, NUNCA SALTO y todas las veces que voy a revisión me dicen que avanti con este tipo de deportes, que estoy bien, y que mientras que no haga el bestia, avanti. Noto algunas veces que si me siento en algún sitio en donde tengo las rodillas mas altas que la cadera, cuando me levanto voy cojeando unos minutos, pero luego se me pasa.
    Basándome en mi experiencia, te puedo decir que tú mismo podrás saber cual es tu límite, hasta donde debes llegar y que puedes o que no puedes hacer.
    En mi caso, como era muy pequeño me tiré casi 1 año en muletas y fue muy duro, además cogi mucho peso, pues mediría algo menos que ahora(1.74) y llegué a pesar 83kg, así que fisicamente estaba bastante mal. Después de operarme estube como un més y medio con una plataforma en el zapato izquierdo para no apoyar nada y luego fue ir a la consulta del medico y decirme ponte a andar, y así fue. Así que si puedes aguanta todo lo que puedas, ya que estas cosas avanzan tecnologicamente y cuanto más tardes, mejor será la protesis vejino. Lo que si te voy a decir es que cuando te la pongas, cuidala porque no somos coches que cambiamos las ruedas y a la marcha, esto comporta una gran responsabilidad, y aunq no lo parezca, somos cojitos, pero no lisiados. Animo a todos los que padecemos de esto, porque jugamos con desventaja!!!!!!!!! y grande!!
     
  10. Luigi83xtv

    Luigi83xtv Luigi83xtv

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Xàtiva(Vlc)
    por cierto la causa de mi protesis fue un accidente con la motito.
     
  11. Luigi83xtv

    Luigi83xtv Luigi83xtv

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Xàtiva(Vlc)
    y no fue mi culpa
     
  12. sergio btt

    sergio btt Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno pues yo no tengo protesis......aunque en un futuro la tendre que poner:twisted:
    Hace como 10 años(ahora tengo 31)hacia bastante deporte,sobre todo correr,bien pues despues de una tendinitis se me diagnostico una displasia de cadera.por lo tanto el correr nunca mas
    el traumatologo me comento que deporte natacion y bicicleta de manera moderada.a raiz de esto estube apartado del deporte muchos años
    hace como unos 4 meses empeze a coger la bici de nuevo,despacito de manera progresiva y de momento me va muy bien(salgo casi todos los dias y hago unos 20 o 30 km combinados)de momento todo bien,a excepcion de un dia que subi por un sitio un tanto extremo y ahi al dia siguiente estaba resentido
    por lo tanto bici si pero en mi caso sin hacer burradas
    un saludo
    sergio

    pd:el medico me dijo....cuanto mejor cuides tu cadera..mas tiempo alargaras el cambio
     
  13. elissa

    elissa Novato

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, hace tres meses me pusieron una prótesis de cdera. La verdad es que la operación salió muy bien, ahora mismo estoy con rehabilitación y natación casi a diario. El problema es que a causa de sobrecargar la otra pierna tengo problemas desde hace pco con la rodilla y tienen que sacarme liquido sinovial. Quisiera saber si a veces es normal.
    gracias Elissa
     
  14. spitfire

    spitfire Novato

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    asturias
    El tema de las protesis de cadera y el deporte es controvertido. Para empezar, cuanto mas se pueda aguantar sin operarse mejor porque desgaste siempre hay y luego hay que cambiarlas. Luego se puede hacer deporte, pero teniendo en cuenta que se tiene una protesis, ademas es importante la edad y la causa por la que se ha puesto la protesis. Lo mas adecuado es guiarse por las sensaciones que nos de la pierna y sobretodo no hacer burradas. Los deportes de salto y/o impacto con el suelo son los que hay que evitar a toda costa. La bici no es lo peor, hay que tener en cuenta sobretodo la altura del sillin y posicion del cuerpo (puede ser necesario adaptarlo), y hacer un buen trabajo de rehabilitacion y fortalecimiento previo.
     
  15. Domanovici

    Domanovici LUCHADOR

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    En un lugar de la Serrania. (Valencia)
    Operqado en diciembre 2001, con 28 años, lo mio es una cagada medica, bueno segun el juez no, pero para mi siempre sera una cagada medica. El caso es que yo si que hago bicicleta, y me guio por mis sensaciones, a dia de hoy, no tengo ningun problema, ademas inclumplo una de las normas basicas para llevar la protesis, tengo sobrepeso, ahora he comenzado a bajar de peso, pero me resulta bastante dificil, asi que poco a poco, te dejo el enlace de mi historia, por si te interesa, ahi cuento como pase esta enfermedad. Un saludo.

    http://www.jesusvivoperez.com/
     
  16. JOTA1967

    JOTA1967 RECONVERTIDO A CICLISTA

    Registrado:
    15 Abr 2008
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VIGO
    Otro operado más.
    El 4 de Julio de este año me recambiaron mi hueso por una prótesis de superficie. Para los que no conozcais estas prótesis se estan colocando en gente joven y al parecer tienen algunas ventajas. La primera es que no te cortan el hueso, solo te lo amoldan para que entre un casquete que recubre la cabeza del femur. Os acordais q landis se operaba de cadera?. Pués era para ponerse una de estas. Espero no desaparecer del mapa como le pasó a él.
    Os dejo un enlace donde sepueden ver estas prótesis.
    http://www.drllopis.com/3_llopis/llopis.htm
    Desde q me diagnosticaron la artrosis hace 2 años la bici se ha convertido en mi amiga inseparable. Empecé por la montaña porque ya tenía bici pero luego compré una flaca y me enamoré. Yo hice mucho deporte pero a pie. Corría maratones y aunque ya lo había dejado siempre necesite salir a echar los demonios fuera y al no poder correr, la bici fué mi valvula de escape.
    Estoy deseando empezar a salir con la bici pero toy un poco acojonaillo con las caidas. había pensado en cambiar las clas de la bici por unas pedaletas pero no se.....
    Lo que tengo claro es que voy a disfrutar los pocos años que me quedan para poder hacerlo porque echar cuentas del futuro y de lo q nos espera nos hace envejecer sin vivir.
     
  17. vegaam

    vegaam choupin galoupeiro

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    A0B45
    Hoola,
    desconozco si alguien seguirá este hilo. en todo caso ahí va mi S.O.S.

    Varón 1.75m, 36Kg, cumplo 40 en un par de meses. ME acaban de dar la "mejor" noticia de mi vida "Tengo la cadera de un viejo de 70 años". Ya quisiera yo la cadera de más de un jovén de esos 70 años que me encuentro por el camino.
    La alternativa más clara, sería una prótesis y, probablemente, de superficie metal/metal. Aún estoy contrastando opiniones.

    ¿Me dais vuestra opinión?. Gracias. Toy muy... fastidiado (moralmente hablando)
     
  18. ^^KaReN^^

    ^^KaReN^^ Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tendríamos que saber que tipo de prótesis es, si tuviste una artrosis protusiva o expulsiva..Si el movimiento que haces en la bici degenera al cartílago donde se apoya la protesis.. Tienes dolores?
     
  19. vegaam

    vegaam choupin galoupeiro

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    A0B45
    De momento no se la causa.
    El dolor, sí está ahí. Paso de andar en bici porque la mayor parte de las veces acabo en casa dolorido, cojeando y casi sin poder andar.
    También me afecta a la rodilla. Con un dolor más leve, pero siempre presente.
    Y la espalda, las cervicales, hasta la cabeza..
    Aún no se nada de lo qué se puede hacer o no. El médico al verme tan asustado quiso suavizarlo todo un poco diciéndome que hay que hacer la resonancia para asegurarse.
    Pero también es cierto que viendo la placa RX que me hicieron y viendo las que pululan por la red de casos de implante... pocas dudas, hasta para un pagano como yo.

    Me anima bastante ver que es un "reset" en el que uno puede volver a empezar a ponerse límites y avanzar de nuevo.
    Pero también me asusta la incertidumbre, el esperar y el no saber si todo irá como quiere uno que sea.
    Salu2
     
  20. vegaam

    vegaam choupin galoupeiro

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    A0B45
    ¿es muy cara esa prótesis?
     

Compartir esta página