Lo habiais visto antes? Los que sí lo habiais visto, no digais cuando lo visteis, a ver los que lo ven por primera vez si pueden decir cuando se presentó. Vamos, poner fechas, pero sólo los que no lo habiais visto anteriormente. Saludos.
Hola!!! La horquilla (White Bross) fue la primera invertida que tuve... En aquellos tiempos, era un "pepinazo" ahora, casi da risa... Lo más curiosos de esa bici, es que más de 10 años después, GT tiene una bici de serie ese tipo de transmisión... Saludos!!!
es lo que tiene ser innovador........, esa y las bicis del christian taifeller y compañia el los alpes.......
Yo sólo la había visto en la bike, y creo que se me cuartearon las corneas. Que bicho más feo, me recuerda al fiat multipla.
La revista es de Diciembre de 1997 por lo que salió a mediados de Noviembre del 1997. Me parece curioso que hace 9 años ya se supiera lo que seria el futuro, osea doble suspensión, frenos de disco, cambios integrados... lo único que le veo mal, es que para el uso que fue pensada, el sillín quedaba demasiado alto (y encima creo que no se podia regular) y la placa portadorsal que no queda estéticamente muy bien. Además era un prototipo "ciclable", que actualizando el material (sobretodo horquilla, amortiguador y frenos) podria funcionar bien. Nueve años después, es un tipo de bici que todavia no se ha conseguido popularizar. Tenemos dobles y discos, pero nadie ha evolucionado una caja de cambios (las únicas bicis que se venden con cambios integrados consisten en adaptar un buje al cuadro, con lo que hay que poner doble cadena y lo encuentro una gran chapuza). Por no hablar de la otra chapuza (que no se comercializará) que creo que les han hecho los de simango a Honda (que han metido un sistema tradicional en la zona del pedalier y le han puesto unas tapas), también está el sistema Suntour, del cual se sabe muy poco. Mi pregunta sigue siendo la misma, por qué no evolucionan las bicis? para mí es inconcebible que sigamos yendo con una palanca articulada que mueve la cadena de piñón en piñón (donde se acumula muchísima suciedad) y de plato en plato, además repitiendo desarrollos, por lo que una teórica transmision de 27 velocidades está comprovado que sólo da 14, y que las tienes que ir buscando subiendo y bajando platos (no voy a hacer mas publicidad del Rohloff...). Me tengo que quejar de los japoneses, de los americanos, o la culpa es nuestra, de los usuarios. Saludos.
Hola!!! Estoy totalmente de acuerdo. La transmisión de las bicis es lo que necesita un cambio más urgentemente... Evolucionar es más fácil y barato que innovar...Supongo que ahí esta la respuesta... Saludos!!!