1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Prototipo descenso...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TaKu, 13 Dic 2006.

  1. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    7
    Lo habiais visto antes?

    Los que sí lo habiais visto, no digais cuando lo visteis, a ver los que lo ven por primera vez si pueden decir cuando se presentó.

    Vamos, poner fechas, pero sólo los que no lo habiais visto anteriormente.

    Saludos.
     

    Adjuntos:

  2. ludopatic

    ludopatic SOY UN TIO

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    3.616
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Tolosa, Guipuzcoa.
    si no me equivoco mucho hacia el 94
     
  3. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    7
    Por cierto, le he bajado el sillín que estaba demasiado alto...
     
  4. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.323
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    La horquilla (White Bross) fue la primera invertida que tuve... En aquellos tiempos, era un "pepinazo" ahora, casi da risa...

    Lo más curiosos de esa bici, es que más de 10 años después, GT tiene una bici de serie ese tipo de transmisión...

    Saludos!!!
     
  5. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    21.402
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    es lo que tiene ser innovador........, esa y las bicis del christian taifeller y compañia el los alpes.......
     


  6. NeneDemon

    NeneDemon Gato Volador

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    donde lleva esto el tubo de escape jejeje
     
  7. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    16.637
    Me Gusta recibidos:
    707
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    A mi me suena haberla visto en un Bike alla por el 98, 99 o 2000
     
  8. Drilman

    Drilman Miembro activo

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.339
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Si , en el bike pero antes creo yo.
     
  9. gorezz

    gorezz In Trance We Trust

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Yo sólo la había visto en la bike, y creo que se me cuartearon las corneas. Que bicho más feo, me recuerda al fiat multipla.
     
  10. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    7
    La revista es de Diciembre de 1997 por lo que salió a mediados de Noviembre del 1997.

    Me parece curioso que hace 9 años ya se supiera lo que seria el futuro, osea doble suspensión, frenos de disco, cambios integrados... lo único que le veo mal, es que para el uso que fue pensada, el sillín quedaba demasiado alto (y encima creo que no se podia regular) y la placa portadorsal que no queda estéticamente muy bien.

    Además era un prototipo "ciclable", que actualizando el material (sobretodo horquilla, amortiguador y frenos) podria funcionar bien.

    Nueve años después, es un tipo de bici que todavia no se ha conseguido popularizar. Tenemos dobles y discos, pero nadie ha evolucionado una caja de cambios (las únicas bicis que se venden con cambios integrados consisten en adaptar un buje al cuadro, con lo que hay que poner doble cadena y lo encuentro una gran chapuza). Por no hablar de la otra chapuza (que no se comercializará) que creo que les han hecho los de simango a Honda (que han metido un sistema tradicional en la zona del pedalier y le han puesto unas tapas), también está el sistema Suntour, del cual se sabe muy poco.

    Mi pregunta sigue siendo la misma, por qué no evolucionan las bicis? para mí es inconcebible que sigamos yendo con una palanca articulada que mueve la cadena de piñón en piñón (donde se acumula muchísima suciedad) y de plato en plato, además repitiendo desarrollos, por lo que una teórica transmision de 27 velocidades está comprovado que sólo da 14, y que las tienes que ir buscando subiendo y bajando platos (no voy a hacer mas publicidad del Rohloff...).

    Me tengo que quejar de los japoneses, de los americanos, o la culpa es nuestra, de los usuarios.

    Saludos.
     
  11. mtbmig

    mtbmig Invitado

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    no,no la habia visto nunca pero es un poco cenil.
     
  12. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.323
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Estoy totalmente de acuerdo.

    La transmisión de las bicis es lo que necesita un cambio más urgentemente...

    Evolucionar es más fácil y barato que innovar...Supongo que ahí esta la respuesta...

    Saludos!!!
     
  13. adribiker

    adribiker maestro biker

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    864
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ejea de los caballeros (zaragoza)
    pos ya tiene uno años esa bike, yo tambien la vi en la revista bike

    saludos y buenas rutas
     
  14. tolibra

    tolibra Novato

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbo
    hace tiempo ya es antigua
     
  15. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.496
    Me Gusta recibidos:
    2.221
    Ubicación:
    Encima d la bici
    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
     

Compartir esta página