Protusion Discal L5-s1

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Juanfrita, 26 Ene 2007.

  1. Juanfrita

    Juanfrita Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Ceuta
    HOLA A TODOS:

    Despues de 10 meses con dolores y tras pasar por varios fisioterapeutas y una rehabilitación para las lumbares, me hicieron una resonancia y me han detectado una protusión en la L5-S1 y el disco correspondiente con pequeña deshidratación.

    En todo este tiempo he hecho varias carreras, 101 km ronda, 100 km Brenes, Cazorla, Los barrios, etc.. Aunque me molesta, me permite montar en bici.

    Desde que me he enterado que tengo la protusión he bajado el ritmo y sólo salgo un par de días entre semana (30 km) y un día el fin de semana (50-60 km) y a la mitad de intensidad, (mucha cadencia).

    Me gustaría que alguien me dijese si puedo montar en bici? como debo montar? y si puedo hacer algo para recuperarme?.

    Podré volver a hacer carreras?

    Un saludo a todos.
     
  2. FISIOPREMIA

    FISIOPREMIA FISIOTERAPEUTA

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Puedes y debes hacer todo el deporte que quieras siempre i cuando su practica no t provoque dolor insoportable. Así mantendras tu musculatura en forma que es lo que requieren estas lesiones, nunca se debe hacer reposo o dejar el deporte. Por otra parte no dejes de ir al fisio ya que enseñara algnos ejercicios especificos, y no iria mal la visita de un osteopata.

    Suerte
     
  3. shas1974

    shas1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    europa
    yo estoy en el mismo caso que tu pero a mi hace 4 años que no me da guerra,justo cuando deje de practicar artes marciales y dedicarle mas tiempo a la bicicleta 4000 a 5000 km los ultimos 3 años y subiendo.Corro tambien sin problemas,pero lo que hago es estirar bien la espalda abdominales y lumbares y ya te digo ni me acuerdo que la tengo ahi.Estirar mal pruede provocar mas dolores que andar en bici.
    Cuidate un poco y a triunfar.
     
  4. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.
    Yo tengo lo mismo que tu, te digo lo mismo que los compañeros, estiramientos y abdominales, pero siempre consultando un fisio, Salu2.
     

Compartir esta página