PROTUSION DISCAL (tratamiento en caso de crisis)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Armen, 7 Jun 2006.

  1. Armen

    Armen Garbanzo veloz

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Norte de Africa
    Hola a todos los foreros.

    Pos na escribo para comentar mi caso asi por encima, en estos momentos de depre total.

    Tengo una protusion discal en la zona lumbar, exactamente L5-S1, la cual existe yá desde hace unos 7 años y medio. Lo llevo bastante bien, procuro no coger peso y deporte hago el que puedo, bueno el que hago y no me duele. Por ejemplo el futbol lo he dejado, la carrera tambien la deje, aunque a veces hago algo de carrera continua, mas o menos una vez cada 20 dias. En definitiva lo que más practico es ciclismo en montaña y carretera a nivel competicion pero aficionado mas o menos.

    Lo malo es que esta temporada deportiva (se entiende desde septiembre 2005 hasta ahora) me lié con el Duatlon, tanto de carretera como de montaña. Y todo muy bien, corria bastante bien y en la bici tambien....y que pasa, pues que duré hasta el mes de febrero, que despues de una sesion de entrenamiento muy fuerte ( 11 km carrera continua y series a 80-90-100 de cadencia en pendiente del 25%, en bici de carretera) caí en una crisis de dolores lumbares que me dejaron fuera de servicio. A la semana de dolores me tuve que poner una caja de Inzitan. Luego mas o menos me quede bien entre las inyecciones y el fisio.

    El duatlon se terminó para mi, pero la bici no; y seguí entrenando en bici y todo bien, bastante bien. Luego llegan varias competiciones y no estuve mal.
    El 12 de Mayo acudi a una cita a la que voy todos los años, es la prueba de Ronda, los 101 km, que organiza la Legion Española, la cual me salio como yo queria mas o menos, fue una prueba de mucho desgaste en la que terminas cansado para un mes. Bien pues pasados 3 dias me puese a entrenar otra vez, pues al domingo siguiente tenia otra competi, a la que llegué cascado, con decir que antes de correr me tomé un nolotil; y la prueba muy mal, la zona lumbar muerta y las piernas ni respondian, casi me retiro, pero terminé por coj...

    Y ahora llevo 20 dias en el dique seco, todo el dia eslomado con ganas de "morirme", de lo mal que me siento, no tengo fé ninguna a los medicamentos y ahora solo estoy tomando un antinflamatorio natural y de vez en cuando cuando me duele mucho un espidifen.

    Bueno este es mi relato, extenso aunque es breve, faltan muchos detalles. Se aceptan consejos a discresiion. Gracias por leerlo.
     
  2. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    yo solo te puedo decir que a mi casi me operan, pero grracias a Dios al dinal no.

    Tengo molestias de vez en cuando pero bueno.... a mi con esto me fue muy bien... espero ahberte ayudado con mi humilde post, pero es que a mi em fue muy bien.

    de todos modos, procura que baje tambien la inflamacion, si te pones ha hacer ejercicios.... igual es peor.... preguntale a un fisio, trauma o neurologo.

    suerte tio, esto es una putada
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=85937
     
  3. Armen

    Armen Garbanzo veloz

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Norte de Africa
    Tienes toda la razon del mundo rz...
    Este post de los estiramientos de Mikel Zarrabeitia ya tenia visto e imprimido y estoy heciendolo y la verdad cada dia estoy mejor. Tambien la natacion me esta ayudando, bueno, no me puedo quejar.
     

Compartir esta página