Proximo objetivo "La Indurain"

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por hiriberri, 4 Jul 2007.

  1. javierxl

    javierxl Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    981
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Hola Rodrigo. Has ido otros años? que tal esta esa marcha?
     
  2. hiriberri

    hiriberri Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    4.504
    Me Gusta recibidos:
    0
    No soy Rodrigo pero te puedo decir que yo la e hecho en un par de ocasiones y lo que encontrado es muy buena organizacion y buen ambiente.
    El año pasado hice la corta y creo que la participacion rondo los 1000 y la larga, que no lo se muy bien, creo que solo se fueron unos 200.
    En la larga me parece que algun participante "se quejaba" que poca gente.
    Me parece algo increible que el mes de Junio haya ¿7000? personas dispuestos a hacer una martxa de 200km y al mes siguiente solo 200.
    La temporada no se puede acabar en la Quebrantahuesos.
    En la "corta" a mi me gusto mucho y en ningun momento me quede solo o tuve dudas sobre la direccion, aunque en alguna subida no vi a nadie pero creo que era de lo j....o que iba.

    Este año creo que hasta ultima hora no se lo que hare. Igual voy con la grande y luego atajo hacia Bera.:twisted:
     
  3. oskarraju

    oskarraju Invitado

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hice la larga en 2005 y tambien participamos unos 250
    Y en la corta unos 1.000.
    Aquel año si que fue guapa y dura la larga, se subia el alto de ziga
    Arteseaga, Urkiaga,Puerto Eizpegi ( como se pegaba el ******)
    Puerto Otsondo y por ultimo que ya llegaba Puerto Lizarreta (buena sombra)
    Aquello si que fue guapo y visto el circuito ahora no tiene nada que ver.


    Bueno pues que lo paseis bien, yo me piro a pirineos con la btt en esas fechas
     
  4. oskarteam

    oskarteam Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi desde luego me gustaba mucho mas el recorrido anterior,creo que ha sido un error el cambiarlo, primero el año pasado y ahora otra vez, el año pasado se pasaron de dureza en los dos recorridos y mala carretera y este año creo que quieren palia un poco los despropositos del año pasado.
    lar referencias de otros años desaparecen, aun asi es una prueba preciosa sea por donde sea,con estos paisajes.....me gustaria se volviese al trazado original.
     
  5. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    No habia visto este post!! Yo siendo cadete no se si me dejaran pero si me dejan are la corta, ha acabar...asique tranquilos que sienpre habra gente detras vuestra.

    Respecto al que dicen lo de Indurain, el sale con la bicicleta y suele hacer la corta.

    saludos!
     
  6. hiriberri

    hiriberri Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    4.504
    Me Gusta recibidos:
    0
    El ultimo puesto hay que ganarselo, no te creas que es tan facil.:mrgreen:
     
  7. rafa guti

    rafa guti Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    3.133
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Hola compi, me gustaría hacerla pero después de la QH. acabo "QUEMADO" de tanta bici, sobre todo psicologicamente, pues sigo entrenando bien, creo que como a mi a muchos les pase lo mismo, después de la QH. bajón físico, psicologico,saludos
     
  8. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    la an tenido que cambiar por que no les dan permiso para pasar al otro lado de la muga.los gendarmes an dicho que no.
    por eso ahora transcurre por carreteras navarras.
     
  9. hegialde

    hegialde Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    6
    Aupa!

    Todo depende de cual sea tu objetivo, pero hay que saber disfrutar de la bici cuando vas ráicdo y cuando no lo vas tanto. Yo creo que mucha gente que aparca la bici tras la QH es por compromisos familiares o laborales, por ejemplo, de los cuales han restado tiempo para poder entrenar. Pero hay otro gran grupo que lo hace porquie psicologicamente solo están dispuestos a sufrir por y para la Qh, tras pasar esta fecha dejan de verle sentido a andar en bici y no disfrutan sobre ella; aunque pongo en duda que una preparación obsesiva para una prueba haga disfrutar del todo a estas personas.

    Yo cada año me propongo algún objetivo e intento acercar mi pico de forma a esas fechas, este año ese pico lo he buscado a mediados de abril. A mi la Qh me ha pillado intentando llegar a un segundo pico de forma de la temporada al que espero llegar en el mes de agosto. Pero esto no quiere decir que no haya seguido entrenando ni acudiendo a alguna marcha; al contrario yo he seguido entrenando y disfrutando sobre la bici. Eso es para mi lo más importante disfrutar cada momento que paso sobre la bici, sea con sol o lluvia, frio o calor... y sobre todo sea a mayor o menor ritmo; cada día hay algún aliciente para disfrutar de este deporte.

    respecto a la Indurain, te recomiendo que la hagas e intentes disfrutar. No te preocupes de tiempos ni medallas, vete a tu ritmo y seguro que obtendrás un buen resultado disfrutando de una gran día de ciclismo.

    laster arte!
     
  10. hiriberri

    hiriberri Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    4.504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira que le doy vueltas a la pagina http://www.laindurain.com/ pero nose si es la falta de informacion o que no conozco la zona, pero no me entero.:loco

    El recorrido creo que es en direccion contararia al año pasado ¿no?
    Y alguien tiene perfiles algo mejores?:-?
     
  11. Panttani

    Panttani Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Igantzi (Nafarroa)
    Ayer me hice el recorrido de La Indurain. El recorrido en sí no es excesivamente duro, pero lo cerca que están unos puertos de otros lo harán largo. Desde que empieza Belate prácticamente se empalman Egozkue y Artesiaga. Y luego desde Irurita se sube Ziga y se empalma otra vez con Belate. Prácticamente no hay sitio ni para beber. Después del segundo pase por Belate sí que hay un poco de llano por la Ulzama, pero pica ligeramente para arriba y como sople el viento de ayer se hace pestoso. Y traca final en Orokieta, puerto pestoso donde los haya, con contínuos cambios de ritmo. Y encima su bajada está "adornada" con varios repechos que hacen daño de verdad. El final sí son 20 kms. llanos picando para abajo, ¡menos mal!

    ¡Nos vemos el 29!
     
  12. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    ¿Es el recorrido largo de la Indurain el que has hecho?, ¿o el corto?.

    Otra cosa, por curiosidad (es que no lo encuentro en la web de La Indurain por ningún lado), alguien sabe donde está lo de los tiempos de los diplomas por edad etc?
     
  13. Panttani

    Panttani Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Igantzi (Nafarroa)
    Eso es el largo. En el corto se sube Belate y se coge directamente a la derecha para subir Orokieta. Vamos, que coinciden al principio y al final
     
  14. rafa guti

    rafa guti Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    3.133
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    ESPAÑA
    SABIAS PALABRAS COMPI,SEGUIRE TU CONSEJO,SALUDOS
     
  15. campgal2004

    campgal2004 Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    HOla amigos, ¿sabéis cuando termina el plazo de inscripción? en la WEB no pone nada y les he enviado un e-mail pero no me contestan. Saludos
     
  16. hegialde

    hegialde Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    6
    Aupa!

    El plazo de inscripción no creo que tenga límite, por lo menos así ha sido siempre; yo los últimos tres años me he apuntado el mismo día de la prueba. Es posible que haciendo la inscripción un poco antes pueda salir algo más barata, pero esto es una suposición mia.

    Laster arte!
     
  17. campgal2004

    campgal2004 Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias, voy a por el Hotel.
     
  18. campgal2004

    campgal2004 Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    podeis recomendarme algún hotel-hostal-casa rural... en Bera o cercanías para ir a la Marcha?. No busco el mejor pero si quiero un mínimo de calidad. gracias
     
  19. Panttani

    Panttani Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Igantzi (Nafarroa)
    Hotel Venta de Etxalar. Es un ** en teoría pero es mucho mejor que esa categoría.
     
  20. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    nosotros no encontrabamos nada. al final encontramos en irun en el hotel america, o europa, o algo asi
     

Compartir esta página