Proyecto Amerbik Airwar, Ayuda con el amorto!!

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por dorian10, 10 Feb 2012.

  1. dorian10

    dorian10 Novato

    Registrado:
    7 Feb 2012
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas a todos!

    Despues de casi 15 añazos sin apenas montar en bici he decidido que es hora de volver a los montes a comer un poco de tierra, piedras y silvas.... y mucho barro, que soy gallego.... Y nada mejor para cogerle el gusanillo otra vez a la bici que restaurar mi vieja amerbik de doble suspension.

    Ya he empezado un poco el trabajo (tiene mas arañazos que el culo de Freddy Kruger...), encargué unos casquillos nuevos y estoy tratando de solucionar el problema del amorto... terrible problema, que ahora os contaré.

    La bici es practicamente igual a la Kastle degree 10.0 que podeis ver en las fotos (ya pondre de mi amerbik, que es de aluminio pulido, mucho mas bonita :p). El problemas es que el amortiguador esta muerto, rebota como loco, y recuerdo que alguna vez emulé a superman ayudado por ese pequeño impulso... Por los medios convencionales no encuentro un posible retén, ni a alguien que sepa manipular el amortiguador en condiciones (los mecanicos en vigo son un poco marikitas). Por eso creo que lo mejor seria cambiarlo, pero tampoco es fácil, si os fijais en las fotos es un amortiguador muy spaguetti, largo (22cm) y fino (4cm de diametro), y uno de los anclajes tiene forma de U:crybaby2 y eso hace mucho mas dificil aun encontrar uno....

    Nunca he conseguido que esta bicicleta anduviese como es debido por que nunca tuve pasta para invertir en ella (por suerte ahora algo si hay), la compre de 2ª o 3ª mano a saber igual que la horquilla (una preciosa Rock shock judy DH) y ya se sabe lo que ocurre con el material de DH... y mas cuando eres un adolescente pobre (que no un pobre adolescente) ilusionado por que me iba a comprar una bici que habia sido de Ivan Oulego, o eso me dijeron, por su estado... podria serlo perfectamente XD, pero no lo puedo asegurar.

    Ayuda con el amorto, PLEASE! esta bici se lo merece (o al menos para mi si)

    Gracias por todo y suerte desde vigo.

    No se por que no puedo subir las fotos, me da error... dejo un link: http://www.retrobike.co.uk/forum/viewtopic.php?t=182546
     
  2. Anticortaos

    Anticortaos El lado oscuro me llamaaa

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    N'Xixón, Asturies
    en espera de las fotos, juraria que la de ivan oulego era con el triangulo delantero en negro.
    Casi, casi, te recomiendo que intentes reparar el amorto, prueba en tiendas de motos, porque pillar uno va estar complicao.
     
  3. dorian10

    dorian10 Novato

    Registrado:
    7 Feb 2012
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el consejo.. es lo que me imaginaba pero repararlo no va a ser facil, ya me estoy moviendo por las motos, pero a la gente de las tiendas parece costarles el indagar si existen retenes compatibles (que seguro que si...), me han dicho desde que no se puede abrir (un amigo mio lo hizo... ya vereis las consecuencias); respecto a lo de Ivan Oulego seguramente tendras razon, pero alguna foto tengo de el llevando "mi bici" tengo un monton de bike, solo bici y demas por casa XDD, cuando las haya revisado y "seleccionado" las regalare gustoso para que alguien mas las pueda disfrutar como hice yo en su dia.
     
  4. DoctorH

    DoctorH Miembro activo

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ya se que es un reflote de unos cuantos años, pero he conseguido una, y tengo problemillas para sacar le basculante, el casquillo de articulación debe haberse deformado y no hay manera de sacarlo.

    Dado que es igual a la Kastle Degree 10.0...¿alguien sabe como podria hacerlo?
     
  5. DoctorH

    DoctorH Miembro activo

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    91
    Venga, unas fotos, quee sto está muerto.
    El destornillador entra por lo que parecia un engrasador en la Kastle, que traspasa también el casquillo. Esta llevaba un tornillo, pero solo como tapón, no entraba hasta el casquillo interior. Supongo que lo próximo es intentar poner unn tornillo pasante, con lo que quedaria centrado el casquillo, y deberia poder salir el basculante.

    IMG_20180215_151002_petit.jpg IMG_20180215_151025_petit.jpg
     

Compartir esta página