Proyecto clásica: Marin Team Titanium

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Charlie Root, 30 May 2007.

  1. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    el problema es que conseguir esa horquilla en 1" y amarilla es de nota... ;)

    Por ahora ya tengo las bielas de la opción montaje original. Necesitan algo de restauración (¿pulido?) pero no están mal:

    [​IMG]

    Seguimos la búsqueda.

    Saludotes. :bye
     
  2. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    chimpomtb,

    ya he confirmado la medida de la tija: 26,8mm. ¿Qué era eso que tenías para mí? :mrgreen:

    :bye
     
  3. MAS

    MAS ...

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si es lo que yo creo no te vale...es 27.2.


    un saludo
     
  4. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Festivamente, una tija tipo moots (puedo decir que imitación moots) en titanio, nueva (yo la monté, la probé, la desmonté, se la envié a MAS, se perdió 2 meses en correos, le apareció a MAS que ya había comprado, no me extraña, su Thomson y me la devolvió).
    Pero claro, es 27,2.......
     
  5. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    ¡Qué lástima! De todas formas, es que la medida de 26,8 se las trae: no hay mucho y todo lo que he visto hasta ahora no me convence, por lo que estoy pensando en casquillos y usar una de 25 o 25,4 en las que hay mucha más variedad o intentarlo con una de 26,6 que he visto que me gusta, que digo yo que 2 décimas de mm no debería ser mucho; de hecho, con la grasa que voy a ponerle llego a los 26,8 fijo... :mrgreen:

    No, en serio: ¿como veis lo de poner una de 26,6?

    Un saludote. :bye
     
  6. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    8.973
    Me Gusta recibidos:
    21
    ummmmmmmmm 26.8, creo que tengo una thomson recta negra
     
  7. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Mira que suerte, anota la propuesta de Rikiriki, además si esperas unos días te ahorras los portes, jeje (en la kedada)
    Respecto a lo del 26,8.....no se que decirte, a veces incluso de la misma medida se escurren....siempre te queda el "trucochapuceroytotalmenterecomendable" de la lata de refresco...creo que es la medida exacta 1,5 o 2 décimas de milímetro
     
  8. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas...

    Precisamente una de las pocas que he visto en esa medida es una Thomson:
    ST7345.jpg

    La anoto, la anoto... No obstante, una tija como esa entraría en otro montaje (que no descarto hacer en algún momento). Como visto lo visto, la búsqueda de componentes puede dar para muuucho tiempo y más dinero, he decidido hacer un montaje tropico-provisional con unos componentes que he localizado tirados (algunos) de precio que, creo, pueden quedar resultones. Con tiempo, una caña y unos cuantos cientos de leuros, ya se irá mejorando. Digamos que esta será la v0.1 y entiendo que, probablemente, merezca la hoguera y una paliza (en ese orden) por montar algunas de esas piezas, pero es que ¡me da una pena ver el cuadro desnudo y no poder salir a montar con él! ;)

    Sobre el tema de la tija, creo que al final iré a por una de 25,4 con un casquillo termoplástico o metálico y a correr. Por cierto, la potencia Syncros que pongo sería para un futuro y monocromático montaje... si al final me decido a comprarla, porque la jodía tiene nada más y nada menos que ¡150mm! y me temo que si le pongo algo así iría directamente acostado sobre la bici. La tija CT, ídem. De los dos tipos de frenos, aún no sé los que montaré: me gustan los dos. Y poco más. (Edito: de los otros no pongo fotos porque están en las del bazar de Skarri, pero son unos Tektro imitación Grafton de la época...)

    Faltan un montón de cosas (y tengo varias e interesantes propuestas de algunos foreros: gracias a todos) pero ya os podéis ir haciendo una idea de como podría quedar... Si encuentro una foto de una Alpinestars de hace unos años la pondré para que veais lo que tengo en mente con este montaje. :cool:

    Como siempre, comentarios y críticas son bienvenidas.

    e5_1_b.JPG

    syncros-std-150-1-15-NEU.jpg

    44e2_1_b.JPG

    8057_1_b.JPG

    7bad_1_b.JPG

    d1_1_b.JPG

    control-tech-schwarz-26-8mm-NEU.jpg

    srt-800-shifter-neu.jpg

    4ed3_1_b.JPG

    t-gear-purple2.jpg

    Un saludote. :bye
     
  9. MAS

    MAS ...

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    4
  10. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Kalloy y Tektro estan prohibidos. Lo sabes ¿no? jeje
     
  11. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Kalloy uno...anodizado azul...recuerdos de mis comienzos (92-93)...
     
  12. MANITOU Classic

    MANITOU Classic Master MANITOU

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    34
    :lool

    Charlie, la verdad es que lo que dice Petao....es cierto. Si no prueba a poner esas piezas cerca del Team Titanium para que veas la alergia que le da...:qmeparto

    Un abrazo

    PD: Como va el otro tema que comentamos? :ymca, ya sabes...
     
  13. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    sabía que alguien me sacaba tarjeta amarilla fijo... :deal

    A ver, algo de razón tenéis, lo mismo montarle algunos de esos componentes a ese cuadro es directamente un sacrilegio, pero ya os he comentado que será un montaje provisional. Lo de conseguir determinados componentes lleva tiempo (para encontrarlos) y dinero (para pagarlos una vez que los has encontrado, que lo cierto y verdadero es que con la fiebre vintage, que reconozco que también tengo, la peña se está subiendo a la parra y se ralla con el tema precios que da gusto) y bueno, haciendo algo de cura de humildad, si en mis tiempos montaba unos Tektro y componentes Kalloy con orgullo, no veo porque no habría de hacerlo ahora... :mrgreen:

    Puede que me equivoque, pero estoy casi convencido de que este montaje provisional confirmará mi teoría de que un buen cuadro de titanio montado con componentes modestos (y estos lo serán) luce como el que más. ;)

    Un saludote. :bye

    PD: Manitou, lo otro, en camino... Lento, pero seguro. :fumador
     
  14. kleinpucela

    kleinpucela Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    17
    Conseguiste la horquilla?
     
  15. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    ¡Qué va tío! El final de la subasta me pilló off-line. El otro día perdí otra cosa por lo mismo. Al final tendré que llevarme el portátil a todos lados, ya verás... :mrgreen:

    :bye
     
  16. kleinpucela

    kleinpucela Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    17
    Si me lo hubieses dicho lo habia pillado yo!!!
     
  17. kleinpucela

    kleinpucela Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    17
    Para ti quiero decir
     
  18. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Tomo nota del ofrecimiento... Gracias. ;)

    :bye
     
  19. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    al final por una casualidad del destino y buscando componentes sueltos he encontrado una bici nueva (NOS) con un Suntour XC Comp completito. Le hice una oferta al tío pensando que me la rechazaría... ¡pero aceptó! De modo que ya tengo montaje para la Marin. Hubiera preferido un XC Pro MD, pero vi la oportunidad y la aproveché. ;)

    Os pongo unas fotillos de los componentes:

    2D8352C346E542B19D28E63A432EB53B.jpg

    F6312FA15E1C4E4294F9245F0A8C8C7F.jpg


    4A320B0C13674E27A8BC4BA1E9F6D545.jpg

    76C6F16DB52847FF9A2D091DB0424148.jpg

    1707A7E97A0F4381A4200B0B2822E8C2.jpg

    3152C7BA94A1499B85D814D6B8AEE030.jpg

    9594AD67B3184D2BA2D9FC59C5B1F4C1.jpg

    B7F8A37FD593498B9A7CF32256C74F12.jpg

    F2EFAEB17E624C7FB9838738FA17C95C.jpg

    Y la bici de donde van a salir...

    6C0E6B3322AA45C18CCD41EBD3621E47.jpg

    ¡Tachán! :defiesta

    Da un poco de pena sacrificarla, pero es lo que hay... Yokota tenía unas máquinas muy bien montadas y a precios rompedores en los 90. El problema es que, por norma, eran algo pesadas. Y esa horquilla compuesta... ¡ufff! Creo que como sea de 1" se la encasqueto directamente a la Marin. :babas

    Los montaré todos por aquello de (espero no tener problemas con la medida del desviador) pero con toda seguridad cambie las manetas de freno por unas XC Pro que ya tengo y las de cambio por unas top mount que estoy a punto de conseguir. Las ruedas son precisamente las que quería (una Araya RM17) pero si consigo adaptar el piñón a otras que he comprado (sorpresa, sorpresa, pero son es-pec-ta-cu-la-res) se las cambiaré también. :mrgreen:

    Ya pondré fotos del montaje final.

    Por cierto, pregunta de examen. Por medio de un amigo mío voy a hacerme con Manitou que venía con una Marín de principios de los 90, pero aunque no supo decirme el modelo, me comentó que la horquilla lleva pegatinas de Marin. ¿Una Manitou con pegatas de Marin? A mí no me suena ningún modelo de Marin así, pero ¿y a vosotros? :cursing

    Gracias y un saludote a todos. :bye
     
  20. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    **** Charlie, buen montaje, y además piensas igual que yo respecto a las manetas top mount...si pillases un pédersen para el freno trasero sería la repanocha.....suerte con la horquilla, que de esas no creo que haya muchas circulando por la piel del osborne, jeje
     

Compartir esta página