Proyecto en mente ¿que opinais?

Tema en 'General' iniciado por nohayplaya, 8 May 2007.

  1. nohayplaya

    nohayplaya Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros aqui en Málaga han empezado las obras del metro. En poco tiempo cortarnan la arteria principal de la ciudad y se liará un "pitote" de coches descomunal o eso creo... He pensado que para desplazarme por la ciudad (facultad - centro - algun recaiyo) hacer algo asi:

    Montarme una bike de "carretera" pero claro que pueda dejar amarrada en cualquier sitio.

    Tengo dos opciones:

    1º piyarme una castaña de 100E de segunda mano.

    2º montarme algo baratisimo y algo peculiar algo asi:
    - cuadro lo mas barato posible
    - que tenga solo un plato
    - manillar estrechito
    - cierres de la tija y ruedas no rapidos
    - liquido antipinchazos en la camaras

    todo de segunda mano que me de algun compi o que piye x 3 duros. Pero claro vengo del mtb y no tengo ni idea de componentes ni nada... la opcion 2 me gusta porque asi aprendo tanto mecanica como de componentes de carretera. os lango algunas preguntas para empezar q encuzar el tema:

    ¿que peso podria rondar? (no es interesante llegar sudado a todas partes jeje, ojo con el presupuesto dejaros de coñas, eske ni se q pesa una flaca)
    ¿que componenes me recomendais? (como van ordenados por categoria)

    pos si teneis pensao tirar algo ya sabeis Saludos y perdon por el ladriyo
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Para moverse por ciudad, yo me montaria una btt baratita (lo mas cutre que funcione) y le pondria cubiertas lisas tipo slick incluso si me apuras con horquilla rigida.
    El manillar y la geometria de las bicis de carretera no son lo mas adecuado para bregar en la ciudad, la btt en cambio te va a permitir mucho mas control entre los coches y en los callejeos y mucha mayor facilidad a la hora de escaparte subiendo y bajando bordillos.
     

Compartir esta página